Discusión:Club Atlético Newell's Old Boys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estrella de artículo destacado Club Atlético Newell's Old Boys es un artículo destacado, lo que significa que una versión suya ha sido identificada como uno de los mejores artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha producido. Si encuentras alguna forma para mejorarlo, eres bienvenido a contribuir.
  • Fecha de aparición en la portada como artículo destacado: del 6 de abril al 8 de abril de 2008.

Resumen de la elección

Artículo bueno.svg
Club Atlético Newell's Old Boys es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.
Archivo de debates

2007 2006 2005 2004

Transcripcion de mensaje[editar]

Transcribo el mensaje dejado en la pagina del Usuario:Lancha 8795:

Hola Lancha, te invito a que recorras los articulos de FC Barcelona y Boca Juniors por ej.
Veras que cuando se realiza un articulo en forma separada sobre la Historia, en el articulo principal del club permanece solo un resumen, donde veras que colocar una mala campaña que no tuvo resultados (como ser descenso por ej) no tiene cabida en el cuerpo principal.
Saludos.

newells le gano a central en el año1974 dimos la vuelta tambien dimos la vuelta en la cancha de boca con BIELSA

Esto es debido a las ultimas reversiones que ha realizado en el articulo, en las cuales sugiere incluir en la Historia un año en el que el equipo tuvo una mala campaña.

Saludos. The Edge (¿?) Flag of Argentina.svg Colores Newell's Old Boys.png 12:53 21 ene 2008 (UTC)

[editar]

¿Cuándo va a salir en la Portada este artículo como Artículo Destacado? Saludos.--Fernando Carrazzoni Almost Alive. 21:51 30 ene 2008 (UTC)

Hola Fer, podes seguir la programacion de los AD de la Portada aqui. Debajo esta la explicacion de la metodologia, y cualquier consulta podes verlo con Netito777 que es uno de los grandes coordinadores.
Saludos. The Edge (¿?) Flag of Argentina.svg Colores Newell's Old Boys.png 22:19 30 ene 2008 (UTC)
Me fijé, y va a salir del 6 al 8 de abril. Saludos.--Fernando Carrazzoni Almost Alive. 22:41 30 ene 2008 (UTC)

Duda[editar]

Artículo destacado, ¿teniendo en su primer párrafo la frase "actualmente se desempeña en la Primera división argentina"?. Según la página de ayuda de edición, hay que evitar usar la palabra "actualmente", reemplazándola por una fecha. Seamos más exactos. Jorge Barrios (discusión) 01:53 7 abr 2008 (UTC)

HECHO. Eso si, el 95% de los articulos de clubes de futbol estan redactados asi, deberias advertir en todos.
Saludos. The Edge (¿?) Flag of Argentina.svg Colores Newell's Old Boys.png 16:05 7 abr 2008 (UTC)


42.000?[editar]

Hola! leí en otro articulo de esta misma enciclopedia, que en el estadio de Rosario Central entran 41.654 personas y segun tengo entendido (sin entrar en fanatismos) esta cancha es mas grande que la de Newell's Old Boys, asique me parece que no puede ser la capacidad oficial del estadio rojoinegro de 42.000 espectadores — El comentario anterior es obra de Jpablop (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Hola, el dato es correcto, la informacion que posees es erronea. Puedes verlo en las fuentes. Saludos. The Edge (¿?) Flag of Argentina.svg Colores Newell's Old Boys.png 17:33 9 abr 2008 (UTC)

Socios plenos/socio estadio[editar]

The Edge:

Hay que diferenciar. En Rosario Central no existe el llamado "socio-estadio". ES cierto que pagando la cuota social (del socio pleno, que vale $40.-) podés ingresar gratis a la popular, pero SOLO si sos socio pleno. Es decir, siendo socio pleno podés utilizar no solo el estadio para ver los partidos gratis en la tribuna, sino el club en general: balnearios, pileta, parrilleros, sub-sedes, etc.

El caso de NOB es distinto, porque SÍ tiene implementado el sistema de socio-estadio pura y exclusivamente (que son como 50000) pero esos socio-estadio no pueden hacer uso de las instalaciones ni de las sub-sedes, que sí pueden hacer los pocos socios plenos que quedaron (creo que la cuota supera los 80 pesos) Ahora bien: ¿Quien va a hacerse socio pleno, si la actividad social en NOB prácticamente desapareció? Ese es otro tema... Pero allí sí hay una diferencia. En Central son todos socios plenos. Fijate, el sistema es distinto y está redactado mal en el artículo.

Saludos, --Lancha 8795 (discusión) 19:17 7 may 2008 (UTC)

Veo tu punto, pero no entiendo que diferencia tienen entonces en central ambas formas de ser socio. Si con una vas gratis a la popular y usas el club, ¿la otra que beneficio te agrega?
Saludos. The Edge (¿?) Flag of Argentina.svg Colores Newell's Old Boys.png 13:17 8 may 2008 (UTC)
Es que en RC no hay diferencias porque ser socio pleno te permite ingresar (si sos de ir a la cancha) gratis a la popular, pero podés -al ser socio pleno- utilizar todas las instalaciones del club... Sos socio: pagás 40 pesos, vas a la tribuna gratis todos los partidos pero al ser socio pleno, podés utilizar todas las instalaciones.
En NOB sí existe la diferencia entre Socio estadio y socio pleno. En RC no existe la figura de socio estadio.
Saludos, --Lancha 8795 (discusión) 13:22 8 may 2008 (UTC)
Para terminar de entender: segun me decis en rc solo existe una forma de ser socio (se llama socio-pleno), correcto? The Edge (¿?) Flag of Argentina.svg Colores Newell's Old Boys.png 13:38 8 may 2008 (UTC)
Sí, disculpá, me tenía que ir a laburar... Ya estoy de vuelta. Sí, e correcto. En Central hay una sola modalidad de socios: socios plenos. No existe el socio-estadio. Sí existió en la época de Vesco, entre 1995 y 1998, pero desde hace rato ya no. La única modalidad existente es ser socio del club. Esto, te da el beneficio de poder entrar gratis al estadio (a la popular), como ocurre en muchísimos clubes del país, en donde siendo socio, podés entrar gratis a la tribuna, además de poder utilizar todas las instalaciones del club; no solo la cancha. Esto se da para que la mayor parte de la masa de dinero -producto de la couota societaria- ingrese al club y no a las recaudaciones, las cuales sufren grandes descuentos por el porcentaje para la AFA, la Asoc. Rosarina, pago de la Policía, etc. ¿Se entiende? Son muchos los clubes que no le cobran entrada popular a los socios.
En RC nos cobraban una cuota social baja ($20) pero debíamos pagar $14 la popular por partido (20+28 por los 2 partidos mensuales = $48). Ahora, hay una conveniencia económica muy clara ya que los socios pagan $40 por mes pero ingresan gratis a la tribuna, lo cual es bueno si el socio va a la cancha (se ahorra $8 mensuales) porque paga $40 (de cuota). Los no socios pagarían por los 2 partidos por mes que hay la suma de $48.- (la AFA aumentó la entrada general no socio a $24 cada una). En definitiva, esta nueva medida te "obligan" a ser socio si querés ir muy seguido al estadio. Por eso, hubo tanto "furor"
Saludos, --Lancha 8795 (discusión) 20:18 8 may 2008 (UTC)
Se entiende claramente, ahora veo como lo corrijo. Saludos. The Edge (¿?) Flag of Argentina.svg Colores Newell's Old Boys.png 12:38 9 may 2008 (UTC)
Miralo a ver que te parece. Saludos. The Edge (¿?) Flag of Argentina.svg Colores Newell's Old Boys.png 12:48 9 may 2008 (UTC)
De acuerdo con la modificación hecha. Quedó corregido. Saludos, --Lancha 8795 (discusión) 13:49 9 may 2008 (UTC)

Últimas Eleccion[editar]

Lei en el articulo q las ultimas elecciones en N.O.B. fueron en el 1998, pero tenía entendido (segun sitios web, comentarios y marchas de la oposicion) q las ultimas fueron en 1994 y luego el actual presidente solo impugnaba las listas opositoras obligando a q no haya elecciones y a continuar su mandato 4 años mas.

Hola, te cuento que en el 98 hubo elecciones. Lopez venia de remodelar el estadio y, sumado la barrabrava que lo apoyaba, gano dichas elecciones. Desde entonces no se repitieron. Saludos. The Edge (¿?) Flag of Argentina.svg Colores Newell's Old Boys.png 02:27 1 jul 2008 (UTC)

Corregir lo de Newell's primer campeòn nacional del interior. Es falso[editar]

Donde se cita la obtención de la Copa de Honor de 1911 se dice que fue el primer título nacional para el interior del país, pero esto es totalmente erróneo. Atlético de Rosario ganó las copas similares Competencia de 1902, 1904 y 1905, antes de retirarse del fútbol y dedicarse también exitosamente y a nivel nacional al rugby. Por lo tanto, este fue el equipo que logró el primer título nacional para el interior. Sí es cierto que Newell's obtuvo la priemra liga y la primera copa rosarina y la primera copa nacional antes que Central, aunque Central fue quien ganó la primera liga nacional y el primer título sudamericano (y único todavía) para el interior del país. Asimismo, de esto se desprende que Newell's dominó solo la primera década de fútbol oficial, dándolo vuelta Central hasta nuestros días en todo (títulos y clásicos) desde la obtención de la Ibarguren de 1915, que fuera el verdadero primer título máximo nacional para el interior del país, porque fue una Copa, pero la que enfrentaba al campeón de Buenos Aires con el de Rosario, en el virtual Campeonato Nacional único de la época. Todos estos datos se pueden chequear en www.rsssf.com, el sitio estadístico más importante de fútbol y en Historia del Fútbol Amateur en Argentina de Jorge Iwanczuk. Es así que además de la inverosimilitud del rótulo que se arroga a Newell's referido, por logros y esencias de importancia de esos logros Newell's pegó primero a nivel rosarino aunque después Central revirtió también este palmarés, pero Central pegó primero en el nivel nacional e internacional. transmitimelo@hotmail.com Soy Jorge Corbani. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.12.219.67 (disc.contribs bloq). Millars (discusión) 20:47 14 ago 2009 (UTC)

Tenés razón en todo esto, Jorge. Ya lo corrijo. Atlético del Rosario fue el primero, no así Nob. Ya lo corrijo.
Abrazo, --Lancha 8795 (discusión) 23:08 29 abr 2009 (UTC)

El primer campeón tanto en la era amateur como el profesionalismo fue Newell´s Old Boys. Copa de honor 1911 y Copa Escobar 1949

¿Pero cómo, para el artículo de Central esas copas nacionales oficiales que ud. acaba de mencionar no "cuentan", y para el de Nob si? Póngase de acuerdo, cyberhincha de 4ta. --LuchoCanalla (discusión) 06:05 10 ago 2013 (UTC)

ACLARACIÓN CAPACIDAD ESTADIO: Otro tema es la capacidad del estadio de Newell's que justo dice unos pocos más que Central y con un dato redondeado, cuando siempre fue de unos 37000 espectadores desde la ampliación de las 2 nuevas tribunas. Es imposible uqe tenga igual capacidad que Central con dos bandejas menos por el momneto. Distinto si algún dia construyen las que faltan, al igual que Central su tercera bandeja. Pero por ahora, es 41 y pico correcto el dato del de Central, pero nunca puede ser 42000 el de Newell's entonces. Me gustaría chequeen eso y en todo caso que se expida el club con exactitud. transmitimelo@hotmail.com. Jorge.{{Nofirmado|186.13.120.79|Millars (discusión) 20:47 14 ago 2009 (

Antes que nada me sigo sorprendiendo, la cantidad de lectores que tiene este blog que habla de la Historia del club Atletico Newell's Old Boys, unico equipo que representa a la ciudad de Rosario en la maxima categoria del futbol de la Asociacion Del Futbol Argentino. Y corregir las erroneas peticiones de correcion de jorge corbani, central no es el unico club del interior en tener un titulo sudamericano, Talleres de la Provincia de Cordoba(Que hoy en dia milita en la 3era division del futbol argentino, una categoria menos que rosario central) tambien se consagro en la ya desaparecida Copa Conmebol. agradeceria que cheques tu peticion, gracias--Lisandrolepra (discusión) 22:48 6 jun 2011 (UTC)

Falta Historial de Clasicos y demás Curiosidades[editar]

Buenas, no estoy registrado en Wikipedia y tampoco soy el creador de este articulo por lo q no me veo con la autoridad de editarlo. Lo q falta en este articulo es el historial de clasicos (desde 1905 al ultimo de 2009) que segun fuentes recopiladas del diario El Ciudadno de 2003 NOB lleva la delantera (creo q por 3 partidos) El historial completo lo tengo guardado en la PC (especifica con detalle años, cantidad de partidos jugados victorias, empates y para q torneo fue), me gustaria contactarme con el creador de este articulo para charlar sobre este tema.

Y sobre las curiosidades sería interesante (si es q no esta ya que quizas me lo pude haber salteado) q agreguen el récord de expectadores a un entrenamiento a nivel mundial q tiene Newell´s Old Boys cuando en el día de la llegada de Diego Armando Maradona concurrieron mas de 35.000 personas a verlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.213.49.48 (disc.contribs bloq). Millars (discusión) 20:47 14 ago 2009 (UTC)

serios errores en copas nacioanles e internacionales amistosas[editar]

Dos veces aparece en 2007 la copa ciudad de arroyo seco. esta copa se jugó en territorio nacional y debe ser catalogada como copa nacional amistosa por más de que hayan participado equipos internacionales.

La fuente de la copa noche alba es erronea. ese partido no tuvo copa en disputa, hay que borrar. los datos de mini mundial tienen referencia erronea también. y la considerada copa de oro de 1943 parecería ser la misma que está en copas nacionales amistosas como torneo internacional nocturno.

hay que corregir — El comentario anterior sin firmar es obra de Sebastian LR (disc.contribs bloq). Millars (discusión) 20:45 14 ago 2009 (UTC)

perdón, olvide firmar porque no se cómo hacerlo. gracias y vean los datos que pase por favor. Sebastian LR

Alguien que administra esta seccion va a corroborar mis reclamos anteriores (mas allá de la discusión nacional - internacional)?. falta referencia en varias copas por lo cual procederé a borrar y corregir como me lo permite wikipedia

basta de mentirle a la gente[editar]

Newell 's no tiene 16 campeonatos de reserva (ver www.rsssf.com/tablesa/arg-res-champ.html), lo mismo que un estadio para 42.000 personas, es para 38.095 (ver www.canewellsoldboys.com.ar/, que es el sitio oficial), pero siempre exajeran solo para sentirse más grande que el otro rosarino--Alejandro232 (discusión) 17:56 19 nov 2009 (UTC) --Lisandrolepra (discusión) 22:34 6 jun 2011 (UTC)ME ALEGRO, QUE A PESAR DE TU SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DE ESTADIA EN LA SEGUNDA DIVISIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO,Y TU CUARTO DESCENSO, SIGAS DE CERCA LOS DATOS DEL CLUB MAS GRANDE Y MAS CAMPEON DEL INTERIOR Y UNICO REPRESENTANTE DE LA CIUDAD EN PRIMERA DIVISION!! IGUALMENTE, TODA PAGINA OFIACIAL Y TODO ARTICULO DA COMO CAPACIDAD AL ESTADIO COLOSO MARCELO BIELSA, 42.000 ESPECTADORES Y NEWELL'S OLD BOYS AFIRMATIVAMENTE TIENE 16 CAMPEONATOS DE RESERVA Y HOY EN DIA PESE AL FLOJO RENDIMIENTO DE LOS ULTIMOS 15 AÑOS DE SUS DIVISIONES INFERIORES(COMPARADO A LO Q TUVO ACOSTUMBRADO SU RICA HISTORIA) SIGUE SIENDO EL CLUB CON MAS TITULOS A NIVEL DIVISIONES JUVENILES DE AFA. ATTE LISANDRO!!! PD: GRACIAS POR SEGUIR VIVIENDO DE NEWELL'S OLD BOYS, COMO LO HICISTE TODA TU VIDA!!!--Lisandrolepra (discusión) 22:34 6 jun 2011 (UTC)

Leprosos[editar]

Perdonen mi ignorancia, pero quisiera saber si el apodo Leprosos es un apodo despectivo o un apodo oficial del club? by Aяcнιвαld Lєιтcн Inverted Pentagram.svg (Talk To Me) 13:15 4 dic 2009 (UTC)

El apodo Leproso no es despectivo. La historia del apodo se dió en la época de la lucha contra la mencionada enfermedad. En áquel entonces, quisieron hacer un partido de fútbol con el otro equipo de la Ciudad (llamado Rosario central), Newell's Old Boys aceptó el desafío pero el otro equipo no, entonces quedaron los apodos de "Leprosos" a Newell´s y de "Canallas" a Rosario Central. El apodo del otro equipo si es despectivo por su mala actitud al no querer colaborar en la lucha contra la enfermedad que azotaba la Ciudad por ese entonces.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.3.220.57 (disc.contribs bloq). Millars (discusión) 13:38 17 ene 2010 (UTC)

La copa noche alba no existe y la referencia del diario la capital solo dice que se ganó el amistoso pero ningun trofeo en juego. dejen de volver a ponerlo cada vez que es borrado.— El comentario anterior sin firmar es obra de Sebaslr (disc.contribs bloq). Millars (discusión) 19:38 20 ene 2010 (UTC)

En máximas goleadas a favor debería incluirse el 6-1 a Independiente de Avellaneda, en 1988, en Rosario, con el cual el NOB de José Yudica se coronó campeón. Gracias por corregir la omisión.

Corregir "Máximas goleadas recibidas"[editar]

Buenos días! Aclaro que donde figura "máximas goleadas recibidas" se agregó un 0:6 recibido contra San José de Oruro, cosa que no ha pasado.

De hecho, el partido de vuelta ni siquiera se jugó todavía. Un abrazo!

--Jack Avelcaine (discusión) 15:55 7 oct 2010 (UTC)

Sexta estrella[editar]

El escudo de Newell's tiene 6 estrellas. ¿Alguien sabe a qué refiere la sexta? —Fache (disc) 04:09 29 oct 2010 (UTC)

Informe de error[editar]

En la Comision Directiva actual aparecen errores y omisiones: Falta el Secretario General (uno de los principales cargos de la Comisión): Dr. Pablo Morosano. El nombre del Secretario de Actas es erroneo: Sr. Ruben Failla. El Vocal suplente llamado Omar Isern aparece erroneamente como Isena. - 190.192.36.218 (discusión) 06:23 22 ene 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 17:28 25 ene 2011 (UTC) LA FAMOSA 6TA ESTRELLA, OCURRE EN EL AÑO 1991, NEWELL'S CAMPEON DEL PRIMER TORNEO, LO Q HOY LLAMARIAMOS APERTURA Y BOCA LO QUE HOY LLAMARIAMOS CLAUSURA, SE DISPUTAN EL 9 DE JULIO DE 1991, POR DECISION DE LA AFA, DISPUSO QUE LOS 2 CAMPEONES DEL AÑO, SE DISPUTEN UNA FINAL, PARA TENER EL GANADOR DEL AÑO. EN LA IDA EL 6 DE JULIO DEL 91, GANA NEWELL'S 1 A 0 EN ROSARIO Y EN LA VUELTA EN LA MISMISIMA BOMBONERA, GANA BOCA 1 A 0, YENDO A PENALES Y CON UNA DESTACADA ACTUACION DEL ARQUERO DE NEWELL'S OLD BOYS, NORBERTO SCOPONI, NEWELL'S LE GANA A BOCA Y SE CONSAGRA CAMPEON NUEVAMENTE!! REPITO, LA AFA DISPUSO QUE SE JUEGEN ESTOS 2(DOS) PARTIDOS, NO FUERON AMISTOSOS!--Lisandrolepra (discusión) 22:42 6 jun 2011 (UTC)

persisten errores en palmaeres amistosos[editar]

si se va a tomar a rsssf como fuente para decir que copas amistosas se ganaron tambien tiene que tomarse el criterio de rsssf y poner las que se jugaron en territorio nacional Ç(aunque con presencia de equipos extranjeros) en palmares amistosos nacionales, como el caso de la copa de arroyo seco. de paso la referencia de mini mundial no existe y la de noche alba es relativa porque calrin dice que hay una copa en juego pero el dia que se gano no hay nada concreto. no se sabe si la noche alba entrega copa o no... sebaslr

Descenso a Primera B[editar]

En este articulo, al hablar del descenso de Newells old Boys, en 1960 figura lo siguiente

Temporadas en 2ª: Primera "B" Argentina: 3 (Ascendio por Decreto) (1961-1963)

El error es el que dice Ascendió por decreto, cosa que no es verdad y entra en contradicción con otro articulo de Wikipedia sobre el mismo tema y que transcribo

Newell's Old Boys descendió en una sola oportunidad de categoría: fue al finalizar la temporada de 1960. Lo destacado de dicho suceso fue que en 1961 Newell's Old Boys obtiene el ascenso al ganar el torneo de la Primera "B" Nacional, pero no le permiten subir a primera división debido a una acusación de incentivación. No conforme, la dirigencia rojinegra inicia una investigación judicial que deriva en un juicio público, que el club gana abiertamente, y asciende a fines de 1963.

Esto es lo mas cercano a la verdad, no el decreto, que no existe. Al ganar el juicio, se le reconoce a Newells Old Boys el campeonato ganado en 1961

en la lista de la AFA de ascensos y descensos dice descenso en 1960 , ascenso en 1963 --Evamarga (discusión) 19:35 7 mar 2011 (UTC)evamarga, 07/03/2011

¿Cinco ligas? ¿Seis ligas?[editar]

Sé que el sistema argentino de campeonatos de liga es muy complicado, pero no salgo de mi asombro al comprobar que en esta página aparece: "Primera División Argentina (5)", cuando después se nombran hasta seis de ellos. El caso es que el escudo de Newell's tiene seis estrellas. ¿Por qué esta discrepancia? ¿Son cinco títulos, y por tanto el "(5)" es incorrecto, o bien se ha colado un torneo de más en la correspondiente relación? LA FAMOSA 6TA ESTRELLA, OCURRE EN EL AÑO 1991, NEWELL'S CAMPEON DEL PRIMER TORNEO, LO Q HOY LLAMARIAMOS APERTURA Y BOCA LO QUE HOY LLAMARIAMOS CLAUSURA, SE DISPUTAN EL 9 DE JULIO DE 1991, POR DECISION DE LA AFA, DISPUSO QUE LOS 2 CAMPEONES DEL AÑO, SE DISPUTEN UNA FINAL, PARA TENER EL GANADOR DEL AÑO. EN LA IDA EL 6 DE JULIO DEL 91, GANA NEWELL'S 1 A 0 EN ROSARIO Y EN LA VUELTA EN LA MISMISIMA BOMBONERA, GANA BOCA 1 A 0, YENDO A PENALES Y CON UNA DESTACADA ACTUACION DEL ARQUERO DE NEWELL'S OLD BOYS, NORBERTO SCOPONI, NEWELL'S LE GANA A BOCA Y SE CONSAGRA CAMPEON NUEVAMENTE!! REPITO, LA AFA DISPUSO QUE SE JUEGEN ESTOS 2(DOS) PARTIDOS, NO FUERON AMISTOSOS! --Lisandrolepra (discusión) 22:41 6 jun 2011 (UTC)


Cualquier duda https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/s720x720/1075713_485032618251064_1115728697_n.png. Es decir, la de 1991 seria como la que en 2013 se le agrega a Velez por ganar el "super campeón". Donde podrias modificar en datos generales, que los titulos ahora son 7.

--Pablospolly (discusión) 19:44 7 ago 2013 (UTC)

Informe de error[editar]

El DT de Newells es el interino Dalcio Giovagnoli; Diego Cagna fue contratado por Huracan (Diario Ole) - 190.191.102.169 (discusión) 16:36 3 oct 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 6 oct 2011 (UTC) El actual DT es Gerardo Daniel Martino--84.126.50.2 (discusión) 09:46 11 ene 2012 (UTC)

Informe de error[editar]

No es un error pero jagadores de Newell`s Old Boys que participaron en la seleccion nacional de futbol agreguen entre otros que faltan a Ricardo Giusti y a Messi - 190.195.210.207 (discusión) 21:23 4 ene 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 18:13 7 ene 2012 (UTC)

ACTUALIZACION PLANTILLA 2011/2012[editar]

Bueno la verdad no se bien como es esto pero al entrar a la pagina veo que esta desactualizada la plantilla y ya que estamos me gustaria actualizarla

ARQUEROS: Sebastian Peratta, Nahuel Guzman, Gonzalo Ojeda, Leonardo Torres.

DEFENSORES: Hernan Pellerano, Santiago Vergini, Cristian Diaz, Guillermo Ferracuti, Guillermo Ortiz, Jonathan Valle, Alexis Machuca

MEDIOCAMPISTAS: Lucas Bernardi, Diego Mateo, Pablo Perez, Victor Figueroa, Martin Tonso, Hernan Villalba, Marcos Riveros, Leandro Torres, Lorenzo Faravelli, Gabriel Hachen, Marcos Perez, Eugenio Isnaldo, Leonel Vangioni

DELANTEROS: Victor Aquino, Mauricio Sperdutti, Ricardo Noir, Fabian Muñoz, Maximiliano Urruti, Federico Falcone.

Fuente verificada: http://www.sinmordaza.com/noticia/123111-newells-viaja-con-destino-a-mar-del-plata.html

Jugadores que actualmente aparecen y ya no son parte de la plantilla: Carmelo Valencia (La Equidad, Colombia) Nestor Camacho (Libertad, Paraguay) Marcos Benitez (Tacuari, Paraguay), no es fuente verificada pero es fuente veridica... Se fue a prestamo sin opcion por 6 meses

Fuente verificada: http://www.canchallena.com/1444499-demasiada-calma-en-el-mercado-de-pases --Juanafres (discusión) 18:33 30 ene 2012 (UTC)

Incluir a Newell's como uno de los 120 equipos mas clásicos del mundo[editar]

Por favor algun usuario que tenga permisos avanzados para editar este articulo que incluya dentro del mismo, la mencion de la FIFA que hace que NEWELL'S OLD BOYS esté dentro de los 120 equipos mas clásicos y grandes del mundo, siendo el unico club del interior de Argentina en ostentar este galardón.

Les dejo los links para las referencias:

http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/club=204/index.html http://es.fifa.com/classicfootball/clubs/index.html

Saludos y Muchas Gracias

torneos nacionales oficiales[editar]

fijense en separar los amateurs de los profesionales.

Himno[editar]

Quiero corregir que el Himno (marcha oficial de Newels), fue compuesta por el autor y compositor rosarino Salvador Vaccaro, junto a Sapietro y el conocido internacional Cholo Montironi.

Soy el nieto de Salvador Vaccaro. Saludos.

Messi[editar]

No mencionan a Messi, canterano del club, en ningun momento, creo que deberia ser mencionado cuando se nombran a Batistuta, Balbo y los demas jugadores que nacieron en el club y jugaron en la selección si

‹[∑]›

Nunca existió el Torneo Integración 1990-1991[editar]

El articulo nombre un torneo que jamas existió y que debe eliminarse de la lista de torneos ganados. La lista OFICIAL de campeones se puede consultar <aca>. Favor de eliminar información falsa. --Roberto (discusión) 03:07 15 jun 2013 (UTC)

Cuadrangular de Coquimbo: 1993[editar]

Este torneo ganado figura en las estadísticas de los palmarés amistosos nacionales y también en los internacionales. Corresponde realmente a la categoría de Internacional, ya que se jugó en Chile, en la ciudad de Coquimbo, año 1993.

Estoy eliminando su mención en los Torneos Amistosos Nacionales.

--Tata Albo (discusión) 00:43 27 jun 2013 (UTC)

Sub-Campeonatos[editar]

¿Alguien puede agregar el de Campeonato de Primera División 2012/2013 a los subcampeonatos? Y además los 8 subcampeonatos de copas nacionales oficiales (1.909, 1.912, 1.913, 1.914, 1.918, 1.922, 1.941, 1.944), que varios clubes cuentan en su palmarés. Y existe también un subcampeonato internacional oficial en el amateurismo (Copa de Honor Cousenier 1911). Todo esto figura en Wikipedia, a excepción de la Copa de Honor Cousenir 1911, que está en www.rsssf.com, igual que la Cup Tie Competition, que podrían tener sus propios artículos si alguien los sabe hacer.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.139.235.153 (disc.contribs bloq). --Kavanagh (discusión) 18:40 4 jul 2013 (UTC)

Podés agregarlo vos mismo (Wikipedia: Sé valiente editando), siempre que cites fuentes fiables. Saludos, --Kavanagh (discusión) 18:40 4 jul 2013 (UTC)

Ahí me hice una cuenta, dice que en 4 días me va a dejar agregarlos. Gracias por el consejo, no tenía idea de cómo editar. Saludos.

Resulta que me pide 50 ediciones para poder editar porque el artículo está protegido o algo así. No tengo 50 ediciones para hacer, por más que espere 4 días no me va a dejar editar. Por favor, alguien podría agregarlos?

Torneo Apertura 1990[editar]

Se podría agregar además en los palmarés algo como "Torneo Apertura 1990: aunque la AFA todavía no ha reconocido oficialmente este título, los hinchas de Newell's festejan esta conquista desde siempre". Digo, si a Vélez se le cuenta un título más por la Súper Final, y San Lorenzo ya está reclamando el de 1936, por ende River debería sumar uno más (también de 1936), Newell's el de 1990 y Boca el de 1991.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.139.235.153 (disc.contribs bloq). --Kavanagh (discusión) 18:44 4 jul 2013 (UTC)

Aquí ya no te recomiendo la valentía. Que una parcialidad celebre un título no lo convierte en oficial. Puede haber una referencia como título no oficial, o que no otorga un campeonato pero por más que haya un reclamo en curso me parece que no corresponde agregarlo. Además, según tengo entendido (aunque en forma indirecta) el reglamento de 1936 era más ambiguo que el de la temporada 1990/91 por lo que en esta última no hay reclamo posible. Saludos, --Kavanagh (discusión) 18:44 4 jul 2013 (UTC)

Está bien, sigo tu consejo. Voy a agregar lo de 1990 como una mención y aclarando que no otorgó título oficial. Creo que vale la pena mencionarlo. Saludos.

Resulta que me pide 50 ediciones para poder editar porque el artículo está protegido o algo así. No tengo 50 ediciones para hacer, por más que espere 4 días no me va a dejar editar. Por favor, alguien podría agregarlos?

En mi opinión, la conquista del Torneo Apertura 1990 tiene tanto valor como el Torneo Inicial 2012 que ganó Vélez, y sólo por cuestiones reglamentarias (influenciadas por cuestiones comerciales) uno otorga título oficial y el otro no. Claramente Newell's está siendo perjudicado, pero no es la primera muestra de incompetencia por parte de AFA.
Lo comparé con el Inicial 2012 porque se dan en ambos casos situaciones casi idénticas. A diferencia de lo que ocurría en las temporadas anteriores (desde la 1991/92), en la 2012/13, según Boletín AFA Nº 4663, se volvió a un único torneo, el Campeonato de Primera División 2012/13 (al igual que en la temporada 1990/91), dividido en dos rondas a las cuales se las denominó Torneo Inicial 2012 y Torneo Final 2013, y de las cuales surgirían dos ganadores que luego se enfrentarían entre sí para determinar al campeón. El 24 de octubre de 2012, presuntamente por reclamos de varios clubes que demandaban continuar con la entrega de dos títulos por año, AFA emite el famoso boletín Nº 4703 en el cual establece, a modo de enmienda, que los ganadores de los torneos Inicial y Final serán también considerados campeones. Entonces, oficialmente (entiéndase reglamentariamente), la única diferencia importante (hay otras menores, como por ejemplo que la final de la temporada 1990/1991 era a dos partidos -ida y vuelta- y la de la 2012/13 a uno solo en cancha neutral) entre los Torneos Apertura 1990 e Inicial 2012 es que para el campeonato 2012/13 hubo un boletín enmienda que determinó que los ganadores de las ruedas sean considerados también campeones. En lo deportivo, en lo meritorio, tienen exactamente el mismo valor y yo que ustedes lo pondría en todos los lugares que sea posible porque fue un gran torneo el que ganaron. Saludos de un hincha de Vélez, Spooler (discusión) 21:31 4 jul 2013 (UTC).

Gracias por el apoyo Spooler. Es lo que pienso yo. Debería ser agregado aclarando que no otorgó título oficial. Hace 23 años que la estrella está en el escudo de Newell's, creo que merece ser mencionado. El problema es que me creé una cuenta pero no me deja editar porque no soy "usuario autovalidado". Así como también el subcampeonato de la Superfinal, con lo que serían 5 los subcampeonatos de Primera División. Y los subcampeonatos de copas nacionales, de los cuales 3 son del profesionalismo.

Si alguien puede editarlo, por favor.

Debería quedar así:

Torneos nacionales oficiales (9):

  • Copa de Honor (1): 1911
  • Copa Dr. Carlos Ibarguren (1): 1921
  • Copa Adrián C. Escobar (1): 1949
  • Primera División de Argentina (6): Torneo Metropolitano 1974, Campeonato de Primera División 1987/88, Campeonato de Primera División 1990/91, Torneo Clausura 1992, Torneo Apertura 2004 y Torneo Final 2013.
  • Subcampeón de Primera División de Argentina (5): Campeonato de Primera División 1985/86, Campeonato de Primera División 1986/87 , Torneo Apertura 2009 y Torneo Inicial 2012, Campeonato de Primera División 2012/2013.
  • Subcampeón de Copas Nacionales Oficiales (8): Copa de Competencia Jockey Club 1909, Copa de Honor 1912, Copa Dr. Carlos Ibarguren 1913, Copa de Competencia Jockey Club 1914, Copa Dr. Carlos Ibarguren 1918, Copa Dr. Carlos Ibarguren 1922, Copa Dr. Carlos Ibarguren 1941, Copa de la República 1944.

Títulos no oficiales (1):

  • Torneo Apertura 1990: Aunque no es reconocido oficialmente por la AFA, debido al mérito deportivo el 1er. puesto en el Torneo Apertura 1990 ha sido incluído por Newell's y su parcialidad como otra estrella en su escudo desde el momento en que lo ganó.

Liguilla Pre-Libertadores (1):

  • Liguilla Pre-Libertadores 1992
  • Subcampeón Liguilla Pre-Libertadores 1987

Torneos internacionales oficiales:

  • Subcampeón de la Copa de Honor Cousenier (1): 1911
  • Subcampeón de la Copa Libertadores de América (2): 1988 y 1992

Muchas gracias.

Hay que terminar con las subjetividades y las mentiras. LO OFICIAL es lo que dictamina y dictaminó en su momento AFA. Los clubes pueden pintarse la cantidad de estrellas que se les cante, pero wikipedia debe remarcar lo que es O FI CIAL. Y la página O FI CIAL de AFA muestra que ese torneo 90, fue clasificatorio para disputar una fina con el ganador del Clausura 91 (Boca)y el ganador sería el campeón O FI CIAL. Ganó NOB, por ende, AFa le otorga ESE SOLO CAMPEONATO, el 90/91, como se había establecido muy de antemano al iniciar la temporada, en agosto de 1990. Acá está la lista OFICIAL de campeones de AFA. Lo demás es puro cuento: http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1599
--LuchoCanalla (discusión) 05:51 10 oct 2013 (UTC)

Copa Estimulo 1925 y 1933[editar]

Falta agregar a los campeonatos locales las dos Copa Estímulo ganadas en 1925 y 1933. Las mismas están reconocidas en la página oficial del club: http://www.newellsoldboys.com.ar/page/club/id/4/title/Palmar%C3%A9s

--Rog1976 (discusión) 02:18 10 oct 2013 (UTC)

Lo justo, justo. Encontré que Nob tiene 3 Copas Estímulo en una publicación de La Capital http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/12/edicion_415/contenidos/noticia_5550.html Lo raro, es que en la página oficial de NOB, figuran 2 Copas Estímulo (1925 y 1933) y no 3, e incluye (erróneamente) el Apertura 90, que TODOS sabemos que no es oficial http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1599 y también incluye un torneo amistoso internacional de 1943, que OBVIAMENTE no es oficial. http://www.newellsoldboys.com.ar/page/club/id/4/title/Palmar%C3%A9s En la página del clásico ya lo arreglé e incluí provisoriamente esos 3 títulos de la Copa Estímulo que dice el Diario La Capital. --LuchoCanalla (discusión) 05:53 10 oct 2013 (UTC)

Torneo Final 2013[editar]

Fijense que la sección historia "Asociación del Fútbol Argentino (1939-presente)" termina con el torneo 2004 y no dice nada del recientemente ganado Torneo Final 2013.

En la parte entrenadores dicen que todos los entrenadores que salieron campeon con newells son juagadores salidos de newells pero no mencionan al Tata Martino, ultimo campeon con newells y con la particularidad que salio campeon como jugador y como tecnico, merito no logrado por muchos futbolistas

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:40 15 dic 2013 (UTC)

Traducción del nombre Newell's Old Boys[editar]

En el articulo, se menciona que la traducción del nombre Newell's Old Boys es "Egresados de Newell". Old Boys en inglés significa "ex alumno". Si tenemos en cuenta que Newell no era una institución, sinó una persona, la traducción correcta sería "Ex alumnos de Newell". --Martingol (discusión) 01:40 10 mar 2014 (UTC)

¿28 títulos oficiales de Newell´s?[editar]

En la introducción al artículo hay un párrafo que dice lo siguiente: "El Club ostenta un total de 28 campeonatos oficiales ganados, correspondientes a las Ligas y Asociaciones -tanto amateurs como profesionales- de las que participó a lo largo de su historia, (para ver todos los datos más detalladamente ver Historia y Palmarés)."

¿28 títulos oficiales? ¿Podrían enumerarlos por favor, porque los números no me dan? Los títulos oficiales de toda la Historia de Newell´s son 26, NO 28: tiene 15 ligas rosarinas (1905 a 1939), 2 copas de la Asoc. Rosarina oficiales (Copa Estímulo 1925 y 1933), 3 copas nacionales oficiales (Copa de Honor 1911, Copa Ibarguren 1922 y Copa Adrian Ecobar 1949), y 6 ligas de Primera División. ¿Me pueden explicar en dónde están esos otros 2 títulos que faltan? Gracias. --190.30.242.216 (discusión) 21:42 22 may 2014 (UTC)

¿El más grande del Interior según FIFA?[editar]

En la introducción al artículo hay un párrafo que dice lo siguiente: "En 2012, fue reconocido por FIFA, como uno de los clubes clásicos más importantes del mundo. En adición, es el primero del interior en ser distinguido. A raíz de esta distinción, recibió el apodo de El Más Grande Del Interior, que lo identifica en la actualidad".

Seamos serios por favor, esto es una enciclopedia, no un foro de hinchas. En NINGUN LUGAR FIFA lo cataloga como "el más grande del interior". Esa atribución es algo puramente de los hinchas, que se atribuyen eso, y la página oficial del club (experta en manipular las cosas, al punto que se pone 7 estrellas en vez de 6 que es lo OFICIAL) exparse y expande ese "mote" totalmente subjetivo. Ese párrafo es NO NEUTRAL y debe ser borrado. Gracias. --190.30.242.216 (discusión) 21:57 22 may 2014 (UTC)

Pagina[editar]

Modifique el encabezamiento y mientras frases como El Más Grande Del Interior o en 1943 fue incorporado al “Bloque de Clubes Grandes”, no sean respaldadas por referencias secundarias, es decir por ningún medio vinculado a NOB, no se pueden agregar. Respecto a los títulos mencione todos y cada uno de los que tiene incluido el apertura 90 aclarando que solo NOB lo cuenta como tal, yo soy neutral osea ni de NOB o RC y lo único que me interesa que se diga la verdad y no se mienta o se fuerce una frase ambigua para confundir, espero que entiendan que esto es una enciclopedia y no una pagina que cuenta la historia que NOB quiere contar, saludos--Emblem Velez.pngFlag of Argentina.svgAle (Discusión) 13:58 23 may 2014 (UTC)

Me parece correctísimo, hace rato que se viene "luchando" en esta página para que se cuente la verdad de las cosas, pero lamentablemente mucha de la gente de NOB vive en una "realidad paralela" a la verdad, en la cual se cuentan estrellas y títulos totalmente inexistentes, solo en la mente de ellos. Lo más grave es que la propia dirigencia de ese club vive en esa "realidad paralela" ya que su própia página web (sitio oficial) avala esas mentiras. Saludos, --190.30.242.216 (discusión) 20:17 23 may 2014 (UTC)
Quiero señalar, que la AFA no considere un torneo oficial no significa que son inexistentes, los torneos se ganaron, ahora que de o no de título de campeón es otra cosa. Encontré una fuente neutral de un diario de Buenos Aires que afirma lo siguiente: Como consecuencia del poder de convocatoria de los leprosos, Newell's es incorporado al Bloque de Clubes Grandes, junto a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Huracán. por lo tanto debería agregarse ya que no existe registros oficiales de AFA.

--Marito nico (discusión) 00:23 8 jun 2014 (UTC)

Si un campeonato es NO OFICIAL no existe como título. Es asi de claro. Por ende, se aclara que el Apertura 90 no es oficial. Ese torneo 90/91 solo dio 1 estrella, que fue para NOB por ganar la final ante Boca. Asi estaba establecido desde agosto de 1990, cuando empezó el Apertura. Esas 2 ruedas no dieron estrellas, ni títulos, ni nada: solo la chance de jugar por la final y el UNICO TITULO EN JUEGO, el del Torneo 90/91. Dejemos esa cuestión semántica para otra cosa. --LuchoCanalla (discusión) 22:09 9 jun 2014 (UTC)

Copa de Oro Rioplatense[editar]

Sugiero agregar lo siguiente:

En 1943 fue incorporado al “Bloque de Clubes Grandes”, junto a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Independiente y Huracán, tras obtener el voto proporcional que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, mayor antigüedad y mayor cantidad de títulos.[1] De esta manera se convirtió en el primer y único equipo del interior en ser considerado grande formalmente.[2]

Fuente: http://www.teaydeporteadiario.com.ar/futbol/219-aniversario-de-newells.html

"... Como consecuencia del poder de convocatoria de los leprosos, Newell's es incorporado al Bloque de Clubes Grandes, junto a Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Independiente y Huracán ... "

--Marito nico (discusión) 00:16 8 jun 2014 (UTC)

Ja Ja Ja. Plagio de los estudiantes de TEA (alguno muy de Nob) a la página oficial y ultramentirosa del club del parque. Acá te contestaron [1]. Terminemos con intentar reescribir la historia. --LuchoCanalla (discusión) 22:06 9 jun 2014 (UTC)

Equipo Ideal de América[editar]

Propongo agregar en la pagina el aporte del Club Atlético Newell's Old Boys al Equipo Ideal de América ya que Newell's aporto 5 jugadores en 3 ediciones diferentes : Fernando Gamboa y Julio César Saldaña en el equipo ideal de 1992, Diego Maradona en el equipo ideal de 1993, y Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco en el equipo ideal de 2013. Siendo ademas, el unico equipo de la ciudad de Rosario en aportar jugadores al Equipo Ideal de América.--Paulo urretabizcaya (discusión) 19:04 18 jun 2014 (UTC)

Hechos destacados[editar]

Aunque habria que sacar toda la sección porque se recomienda no agregar secciones como esta y más si mo tiene referencias, no es cierto que;

  1. *Es el único equipo del interior del país en ser considerado "grande" (1943). no surge de ningún lado
  2. Es el primer equipo del interior del paísen ser campeón de una competición organizada por la A.F.A. en la era profesional (1949). San martín de tucuman ganó la copa república en 1944
  3. Es el único equipo del interior del país en ser campeón internacional en una competición organizada por la A.F.A y la A.U.F en la era profesional del interior del país (1943). Era amistosa no organizada por la A.F.A y la A.U.F.
  4. Es el único equipo del mundo en salir campeón en la Bombonera contra Boca Juniors (1991). Por ejemplo Santos ganó la Copa libertadores (llamada de campeones en ese entonces) en 1963 en la bombonera.
  5. Es el equipo con mayor convocatoria de visitante de Argentina (40.000 espectadores en 2004). Np es cierto, aunque si del interior, boca, river y san lorenzo seguro han metido mas gente de visitante

saludos--Emblem Velez.pngAle (Discusión) 16:34 3 jul 2014 (UTC)

Coincido plenamente con Ale. Las mentiras e inventos en pos de ser considerados "los más grandes del interior" son demasiados y no tienen ningún sustento. Es hora de que alguien le ponga un freno a este artículo, editado pos hinchas de Newell´s que solo quieren "reescribir" la historia. Lo más triste, es que varias de esas falacias están avaladas por la propia página oficial del club. Neutralidad 0. Saludos, --LuchoCanalla (discusión) 19:16 3 jul 2014 (UTC)
Tenemos con que avalar porque somos el más grande del interior, no sobreescribimos nada reclamamos lo hecho. A mi me da lástima que un hincha del equipito segundero de Rosario viva tan pendiente de papá y niege lo innegable. Pesames a ti y a tu familia, que desgracia es no tener con que argumentar algo propio y tratar de minimizar al rival, porque vos solo nos ninguneas pero nunca vas a poder afirmar tu superioridad porque es nula. Saludos hijitus. --201.253.28.8 (discusión) 21:44 3 jul 2014 (UTC)
Ip anónima: Me hacés reir mucho... Jajajaja das pena por el enorme complejo de inferioridad que demostrás, tanto vos como muchos de los hinchas de tu equipo, que no saben cómo inventarse cosas, pintarse estrellas que no son, crear "hechos" ficticios, con tal de hablen de uds. Realmente, me da lástima. Wikipedia no es un foro, por ende no voy a entrar en discusiones tan básicas como la que proponés. El artículo de Nob es uno de los que mas hay que controlar en esta enciclopedia, dado la mitomanía de muchos de los que lo editan. Lamentable... Para discutir de fútbol, lo hablamos en un bar o donde quieras y cuando quieras. --LuchoCanalla (discusión) 22:10 3 jul 2014 (UTC)

La verdad que los hinchas de NOB me cansaron y dado que esta sección viola el manuel de estilo la elimino, ver Wikipedia:Manual de estilo/Secciones de curiosidades--Emblem Velez.pngAle (Discusión) 22:14 3 jul 2014 (UTC)

Me parece correcto. Ojo, alguna/s de las cosas que estaban allí son verdades. No todo era una mentira. Yo -y lo saben todos- soy hincha de Central, pero no por eso voy a dejar de reconocer objetivamente muchas cosas. Lo justo es justo. Lo que no se puede tolerar es el invento, la manipulación y la mentira en pos de querer parecerse al Barcelona o al Real Madrid. Creo que un bibliotecario debería proteger este artículo y todos los relacionados con NOB, porque muchos de sus hinchas no paran de querer imponer mentiras y subjetividades sin fuentes neutrales en Wikipedia. Saludos, --LuchoCanalla (discusión) 22:20 3 jul 2014 (UTC)
Usuario Alejandro232, aunque la sección de curiosidades o hechos destacados que mencionás es correcto que la hayas borrado, si la información es relevante, puede ir en otra parte del artículo. Por ejemplo: si habla por que el club se llama así, podrían hacer una sección llamada etimología (ciencia que estudia el origen de las palabras), o algún título por estilo ("origen del nombre" por ejemplo). Pero el haber borrado la sección y no incluirlo en el artículo me parece un error.
Estoy de acuerdo con vos en eso de que el artículo no es muy neutral, pero el artículo está tan necesitado como vos decís, por algo es artículo destacado. Aún así, el usuario anónimo ha estado muy mal con esas expresiones peyorativas, porque aunque seas considerado "el más grande del interior", esto es una enciclopedia y debemos tener referencias fiables porque no somos una fuente primaria. Justamente, como ejemplo voy a poner este artículo, que en su sección de "apodos" está referenciado. Recuerden que contenido no referenciado puede ser borrado, sin lugar a discusión. No olvidemos que debemos ser neutrales. (leer: Wikipedia:Neutralidad y por si acaso las referencias Wikipedia:Verificabilidad)
Voy a incluir la plantilla de neutralidad, producto de esta discusión, la plantilla de Referencias, porque hay varios sitios que piden una cita, y la de Formato de cita, porque hay referencias que no están bien puestas, o claras al respecto (para más ayuda, ver Wikipedia:Referencias). Espero que entre todos podamos solucionar el problema y que Wikipedia siga creciendo como cada día lo hace ¡Muchas gracias por su atención y hasta luego! --Escudo Vélez Sarsfield.png Alejandro | Todo lo que digas es tomado en cuenta 22:36 19 jul 2014 (UTC)
Es más que obvio que no incluir al artículo alto tan relevante como esto es un error, a mi parecer la mayoria de personas que comentan acá, tanto como el usuario Alejandro232, LuchoCanalla y la ip. 201.253.28.8 no se expresan de forma "neutral" o como se dice en el fútbol "no se sacan la camiseta". NO SE DEBE SUPRIMIR SINO ACLARAR. Acá se quiere esconder la información.

Con respecto a lo siguiente.

  1. *Es el único equipo del interior del país en ser considerado "grande" (1943). Puede ser error mio creer que se trataba del "voto proporcional", porque en la página oficial de Newell's nunca se menciona eso, hay que averiguar bien a que llamaban "grande" da la casualidad que es justo en el año 1943, año que Newells disputo la Copa de Oro Rioplatense dicho torneo se llamaba el "Torneo de los Grandes"
  2. Es el primer equipo del interior del paísen ser campeón de una competición organizada por la A.F.A. en la era profesional (1949). San martín de tucuman ganó la copa república en 1944, en esto te doy la razón, no estaba al tanto. Pero esto no se debe suprimir sino aclarar que es el único de Rosario y toda la provincia de Santa Fe.
  3. Es el único equipo del interior del país en ser campeón internacional en una competición organizada por la A.F.A y la A.U.F en la era profesional del interior del país (1943). Era organizada por la A.F.A y la A.U.F. Texto extraido de la pagina oficial de Newell's. Previamente a la aparición de las competencias interclubes organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se disputaron distintas competencias internacionales de las que tomaban parte los principales equipos de Argentina y Uruguay. Entre 1900 y 1947 se destacaron la Copa Competencia Chevallier Boutell (Cup Tie Competition), la Copa de Honor Cousenier, la Copa Río de la Plata (Copa Ricardo Aldao) o la Copa de Oro Rioplatense. Esta última competición internacional fue obtenida por Newell’s Old Boys en 1943. http://www.newellsoldboys.com.ar/page/new_club/id/3/title/Historia-%3E-Palmar%C3%A9s
  4. Es el único equipo del mundo en salir campeón en la Bombonera contra Boca Juniors (1991). Como dije anteriormente no se debe suprimir sino aclarar es el unico de Argentina
  5. Es el equipo con mayor convocatoria de visitante de Argentina (40.000 espectadores en 2004). Es correcto pero falta aclaracion me refiero de PROVINCIA a PROVINCIA. San Lorenzo, River, Boca han metido mas pero en su propia ciudad. Por ejemplo San Lorenzo metio 70.000 en el estadio de River pero haciendo de LOCAL y en su propia ciudad.

Voy a añadirlo correctamente.

Saludos. --Marito nico (discusión) 00:51 20 jul 2014 (UTC)

Marito nico, valoro tu buena fe y comprendo lo que planteás, pero el añadir esa sección en sí viola el manual de estilo de Wikipedia (Wikipedia:Manual de estilo/Secciones de curiosidades) pero podés salvar la información que esa sección tiene. Si tenés alguna objeción sobre esa política, podés consultar en su página de discusión. Considero que lo de salir campeón en el estadio de Boca Juniors es muy relevante, como lo hizo Banfield en 2009, pero eso por ejemplo podría ir en la sección historia cuando se habla de los años 1990. Debemos solucionar este problema, sino tendremos que volver a borrar esa sección, y es una lástima. --Escudo Vélez Sarsfield.png Alejandro | Todo lo que digas es tomado en cuenta 02:06 20 jul 2014 (UTC)
Entiendo vamos a ver como podemos añadirlo de otra manera al articulo. Gracias. --190.224.106.216 (discusión) 10:44 20 jul 2014 (UTC)

"El Barcelona argentino"[editar]

¡Muy buen día! Es la primera vez que edito este artículo en particular. Este artículo está muy bien redactado y por algo es artículo destacado, felicito a los autores y a los que pudieron hacer de esto posible. Como pueden observar hice algunas correcciones, pero esto no quita lo que es el artículo.

Sin embargo, tengo una pequeña consulta, cuando Newell's tenía ese plantel de ensueño que ganó el Torneo Final 2013, fue comúnmente denominado por los medios como "el Barcelona argentino", como ya vieron en las dos referencias de la sección "Apodos" de la plantilla de la introducción del artículo (obviamente no son todas, pero son para explicar y referenciar el apodo ese); el problema es que, ningún equipo es el mismo el correr de los años, hablando obviamente de su rendimiento, forma de juego, que fue lo que hizo que tuviera esa denominación, me preguntaba si esa denominación valdría la pena mantenerla, si va a dejar de usarse con el correr de los años. Ustedes deciden qué hacer, porque tiene "más experiencia con este artículo", por decirlo de alguna manera.

¡Saludos y nos mantenemos en contacto! --Escudo Vélez Sarsfield.png Alejandro | Todo lo que digas es tomado en cuenta 22:22 19 jul 2014 (UTC)

Me parece perfecto, por ejemplo Racing o Central se apodan "La Academia", pero es muy difícil que de cátedra todos los partidos,que Newell's mantenga el estilo aunque hasta ahora lo sigue haciendo, pero sin ningún lugar a dudas es un apodo. Pequeño pero importante aporte. --Marito nico (discusión) 00:26 20 jul 2014 (UTC)
Ok, a lo mucho para complejizar el tema y aclarar dudas, pueden dedicarle algún segmento del artículo en referencia al tema. --Escudo Vélez Sarsfield.png Alejandro | Todo lo que digas es tomado en cuenta 01:55 20 jul 2014 (UTC)
En total desacuerdo. Es una "comparación" muy pasajera y totalmente fuera de lugar. Que 2 o 3 trasnochados digan y comparen a Nob con el Barcelona es una ridiculez, por mas que el estilo de juego de ese 2013 haya querido emular al Barça. Es un apodo inexistente, que ya no tiene con qué ser sustentado. Saludos, --LuchoCanalla (discusión) 21:48 28 jul 2014 (UTC)

Apertura demasiado larga[editar]

Me parece que la apertura del artículo es demasiado extensa. Ni el Real Madrid tiene una apertura tan grande... Creo que en inicio de cada artículo debe ir un resúmen del mismo y no debiera tener un desarrollo tan extenso. Hay cosas que se repiten casi textualmente luego en el artículo. No sé qué opinan. --LuchoCanalla (discusión) 23:03 28 jul 2014 (UTC)

Sí , es demasiado extensa, aunque nombra lo más destacado del club, creo que se podría crear una sección con referencia a eso. --Escudo Vélez Sarsfield.png Alejandro | Todo lo que digas es tomado en cuenta 14:40 29 jul 2014 (UTC)

Como se podría añadir esa sección?--Marito nico (discusión) 16:17 3 ago 2014 (UTC)

Además creo que no es muy extensa que digamos, los clubes con más historia como Boca, River, Central tienen una apertura hasta donde termina la ficha del equipo, este solo se sobrepasa dos párrafos, no hay que exagerar.

Videojuegos[editar]

Creo que esa sección solamente le interesa a un público especializado, ¿qué relevancia da? Si me dicen, lo mantenemos, si no, no. --Escudo Vélez Sarsfield.png Alejandro | Todo lo que digas es tomado en cuenta 14:47 29 jul 2014 (UTC)

Y sí hay que mantenerla. Fijate en los articulos de Boca o River ¿Está o no está esa sección? ¿Por qué tenemos que borrar por borrar?--Marito nico (discusión) 16:16 3 ago 2014 (UTC)

Voto proporcional como "club grande" en 1943[editar]

La fuente que se citaba es totalmente incomprobable, ya que en ningún lado (excepto en la pág. de Nob) dice que el club fue considerado "grande" en 1943. La pag. del club es una fuente primaria y no es válida para wikipedia. Sugiero escanear la supuesta noticia de La Capital, crear un archivo, y pegarla en página de discusión como para ver lo que dice. Mientras tanto, porfavor no alterar ese párrafo, porque se generará otra guerra de ediciones. Gracias. Saludos, --LuchoCanalla (discusión) 19:07 13 ago 2014 (UTC)

Lucho querido. Creo que se ha aclarado el asunto. Según la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Álvarez" y su Hemeroteca Newell's si fue incorporado al Bloque de Clubes Grandes pero con la particularidad de que solo fue por voz no con voto.

13.5.43 Anoche se reunieron los presidentes de los clubes grandes para incorporar al CANOB a ese grupo. Por ahora, será con voz, pero sin voto. Varios presidentes hablaron para exaltar la obra del Dr. Pomponio, quien agradeció.

Fuente: http://rosarioreflexiones.blogspot.com.ar/2011/01/algunos-equipos-de-nob-en-la-primera.html

Por lo tanto la oración debe ser modificada y aclarando de que no obtuvo los votos, creo que deberia quedar así.

Newell's Old Boys es uno de los clubes que reivindica ser "el sexto grande" del fútbol argentino. En 1943 fue incorporado al Bloque de clubes Grandes pero con la particularidad de que no obtuvo los tres votos y solo fue por voz.

Espero tu respuesta antes de añadirlo.

--Marito nico (discusión) 03:05 18 ago 2014 (UTC)

Hola Marito:
No es de mala onda, pero creo que wikipedia no permite como fuente a los "blogs". Creo que no están permitidos para avalar lo que se publica. Lo ideal sería que (si podés) escanees o fotocopies esa página del diario y que crees un archivo en internet. No tengo idea cómo se hace, pero sé que se puede hacer. Profavor preguntale a algún biblio las 2 cosas: si con la fuente del blog alcanza, y si sabe de qué manera se puede hacer un archivo de foto publicable en internet. Saludos, --LuchoCanalla (discusión) 19:36 20 ago 2014 (UTC)
Hola, tal vez me exprese mal, la fuente es el Diario La Capital. En el blog podes comprobar que es cierto, es un blog de la hemeroteca "Dr. Juan Álvarez", el blog no es la fuente, sino es donde se puede consultar la información de la hemeroteca de forma online. Aparte se aclaro que no obtuvo los tres votos, por eso no aparecía en las memorias y balances AFA y creo que eso era lo que se confundia. Igualmente le voy a preguntar a un biblio. Saludos --Marito nico (discusión) 13:07 21 ago 2014 (UTC)
Marito: me fijé, y el blog está hecho por Hernán Amez (periodista simpatizante de NOB), asi que NO pertenece a la Hemeroteca. Además, hice la prueba y escribí en el cuadro de búsqueda las palabras "Rosario Central" y hay poco y nada del club en el blog. Te diría que hay mas info de Tiro Federal que de Central... Preguntale a algún biblio. Saludos, --LuchoCanalla (discusión) 23:09 21 ago 2014 (UTC)
Creo que estás confundido el señor propietario del blog no es Hernán Amez, Héctor Amez, y si pertenece a la hemeroteca. Igualmente estoy esperando la respuesta de un biblio. --Marito nico (discusión) 15:22 22 ago 2014 (UTC)


Me contacte con un bibliotecario destacado y me dijo que no hay problema en añadir esa oración. Textualmente

Hola, si claro que puedes añadir esa frase al artículo, pon también la referencia de donde la has asacado. incluso podrías hacer una cita si es que es información de interés. Un saludo Txo

Asi que voy a añadirlo. --Marito nico (discusión) 22:09 24 ago 2014 (UTC)

Marito: Creo que la frase no está respaldada por ninguna fuente válida, por ahora. Se necesita ver la fuente primero, ya que jamás se ha visto un archivo del Diario La Capital que afirme eso. Marito se basa en 3 "fuentes" que no son válidas: la del Club Newell´s, ya que no es independinte, la del diario TEA, porque literalmente para hacer esa nota copiaron la página de NOB y en consecuencia dejaría de ser independiente, además no es fiable. Y en relación al blog ni siquiera puede ser considerado fuente porque es un blog. La única fuente valida sería la del Diario La Capital, si existe, el resto no sirven por diferentes razones.
Yo quisiera ver la famosa fuente del diario. Sinceramente no sé cómo se escanea y se crea una imágen (o foto) en internet, para que sea pública, sino le enseñaría a hacerlo. Si alguien lo sabe hacer, porfavor que le enseñe a Marito Nico, así escanea la nota del Diario La Capital en donde supuestamente se afirma eso. Sino, habría que ir al famoso "Tablón" de Wikipedia (si alguien puede poner el link para ir directo) para que se debata allí. Creo que hay un "Tablón" específico para futbol.
Por eso, mientras tanto, creo que debería quitarse aquello. Hasta que no se agregue ese archivo (o foto) o bien se muestre alguna fuente en serio, que sea válida. Saludos, --LuchoCanalla (discusión) 00:31 25 ago 2014 (UTC)
El bibliotecario me dijo que puedo agregarlo y hasta que no diga lo contrario lo voy a dejar, eso si ya te deje la direccion si queres verlo vos mismo y me comprometo a subir una foto, eso si no puedo dar una fecha justa, pero vere como me las arreglo. Saludos.

Incluir MEDALLA en referencia al torneo apertura 1990[editar]

Hola quisiera saber que opinan de incluir una medalla en la sección palmarés de la ficha en referencia al Torneo Apertura 1990 (Torneo que no da título, pero se podría incluir una medalla en honor) Si nadie se opone lo incluiré. --181.14.218.146 (discusión) 13:14 31 ago 2014 (UTC)

De ninguna manera. Las medallas y/o copas son para los títulos oficiales de AFA, reconocidos por AFA. Por ende, no corresponde ninguna medalla. --LuchoCanalla (discusión) 05:41 1 sep 2014 (UTC)

Copa Internacional Nocturna de 1943[editar]

Este párrafo del encabezado me parece de más, o agregado sin sentido, en especial porque es una continuidad de una información que habla sobre copas oficiales como la Libertadores. Lo dejo para discutir u opinar: En adición es el único equipo del interior en llegar a instancias finales de dicha competición. Además, fue ganador de la Copa de Oro Rioplatense 1943, un heptagonal de carácter amistoso. Saludos.--Cazadoroculto (discusión) 19:12 7 oct 2014 (UTC)

Si, yo opino igual que Cazadoroculto. Se le da una trascendencia demasiado grande a una copa totalmente amistosa, sin ningún valor oficial. Pero andá a tocar el artículo... Te salen los "talibanes" rojinegros y revierten todo lo que pongas. Saludos, --LuchoCanalla (discusión) 03:22 8 oct 2014 (UTC)

La verdad que tanto cazador como Lucho tienen razón, igual ya es una mejora, porque antes decía esto (vos Lucho ya lo sabes): Sí bien para muchos los primeros equipos en obtener el voto proporcional fueron Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo, nunca se demostró que fueron los únicos, el club en 2013 afirmó que obtuvo el voto proporcional en 1943 por consiguiente se podría asentir que es el primer y único equipo del interior del Argentina en ser un "equipo grande" formalmente. Dicho acontecimiento se debe a la obtención de la Copa de Oro 1943, torneo internacional más trascendental de la época, y producto de su creciente poder de convocatoria y no se cuantas barbaridades más, ver [2] , saludos--Emblem Velez.pngAle (Discusión) 20:17 8 oct 2014 (UTC)--

Talibanes o católicos, me quedo con los ateos (?), no tiene sentido que integre el encabezado; de ninguna manera.--Cazadoroculto (discusión) 01:10 9 oct 2014 (UTC)

Ninguna barbaridad, no pueden afirmar nada si desconocen la historia, aquí le adjunto la página oficial de la Asociación Rosarina de Fútbol en la linea de tiempo busquen el año 1943. http://rosariofutbol.com/linea-de-tiempo.html

Las fuentes son claras y tal como exige Wikipedia

Diario La Capital 7 de Mayo de 1943 Diario La Capital 13 de Mayo de 1943


El Torneo Internacional Nocturno 1943 remplazó a la Copa Aldao que no se disputo en el año 1943. De ahí su trascendencia, cabe destacar que no existían torneos internacionales entre clubes en el mundo en dicha época.

Burlarse desde lo desconocido es de ignorantes... Lean y aprendan un poco de la historia del fútbol rosarino.

Insisto: entiendo la trascendencia de época... pero listarla en un encabezado, siendo una copa de preparación, amistosa, después de la Libertadores, a mi entender no se sostiene. ¿El eventual "reemplazo" por la Aldao es real o una opinión? ¿Hay otras fuentes? La página que citás dice: "El 15 de enero comenzó a disputarse el torneo nocturno, ya común cada verano..." ¿Y la Aldao? Hubo otras temporadas donde se jugaron ambas, así que no hay ningún reemplazo.--Cazadoroculto (discusión) 18:53 10 oct 2014 (UTC)

Reitero por favor lea atentamente y cuidadosamente el link que le adjunte anteriormente.

Claro. La otra aclaración era de otra copa de 1945. Pero la del '44 dice: "Durante los meses de enero y febrero se disputó una vez más el Torneo Internacional Nocturno con la participación de 8 equipos. Peñarol, Nacional, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Boca y Newell’s. Salvo el reciente campeón del fútbol argentino, River, participaron todos los grandes del Río de la Plata. Newell’s se coronó campeón, demostrando una vez más el altísimo nivel del fútbol nuestro. Segundo terminó Boca y tercero Independiente". De la Aldao no se dice nada... Es una copa amistosa, seguramente muy importante en la época viendo la calidad de clubes que la jugaron. No le quito trascendencia, sino discuto el lugar destacado en el encabezado. Abz. Como PD: la página del fútbol rosarino está muy bien de diseño y contenido. Voy a seguirla.--Cazadoroculto (discusión) 19:00 10 oct 2014 (UTC)

Y si es de mucha trascendencia porque de eliminarla?

¿De qué torneo rioplatense hablás si es una copa amistosa? La organización fue importante y con los clubes más destacados de los dos países, pero ya había copas oficiales binacionales (la Aldao, etc...). No es que se organizó porque no se jugaban torneos. Este, te repito, fue amistoso y de preparación. Amistoso no es oficial. Y no hay fuentes que digan que reemplazó a la Aldao. Traelas al debate, dale, que nos enriquecemos todos.--Cazadoroculto (discusión) 19:06 10 oct 2014 (UTC)

Se llamó Copa de Oro Rioplatense, Torneo Internacional Rosario, "Torneo de los Grandes" Porque lo jugaban los grandes del rio de la plata... Por eso RIOPLATENSE. Ahora también adjunto un párrafo ya que fue muy discutido aquí el tema de Newells considerado club grande.

El 7 de mayo el diario La Capital publicó en sus páginas que tras una reunión en Buenos Aires, los directivos de River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán, habían decidido incorporar a Newell’s al bloque de los clubes denominados “grandes”. La noticia agregaba que se habían tenido en cuenta sus antecedentes desde que ingresó en AFA, y que “los resultados lo colocan en pie de igualdad con los más poderosos”. El reciente éxito de la lepra en el Torneo Internacional Nocturno, la destacada actuación de sus jugadores en la selección, y la inteligente gestión de su Presidente (Vicente Pomponio) en Buenos Aires, hicieron posible esta consideración.

reitero fuente: http://rosariofutbol.com/linea-de-tiempo.html año 1943

Con todo respeto... estamos hablando otro idioma. Ya te cité y leí la fuente del año 1943, que nada dice de tu fundamentación sobre que "reemplazaba a la Aldao". Era amistosa y se jugó, en otras temporadas, a la par de copas oficiales binacionales. ¿Qué agrega y demuestra la cita que traés al debate? Mi postura es que una copa amistosa no debe destacarse en un encabezado, después de mencionar la Libertadores. ¿Se comprende o no?--Cazadoroculto (discusión) 19:13 10 oct 2014 (UTC)

Da la casualidad, que justo los años que la AFA y la AUF no organizaron las Aldaos, los clubes que la jugaban organizaron otra copa con otro nombre y los mismo integrantes obviamente de igual trascendencia (partidos con la presencia 30.000 espectadores) Ahora no entiendo por qué tu necesidad de eliminar la frase, tiene trascendencia y podria considerarse precursora de la actual libertadores, ahora yo trabajo y no puedo estar todo el dia, por algo que ya te dí las fuentes y parece que seguis encaprichado de eliminar por eliminar, muchacho hace lo que quieras, yo todo lo se porque tengo diarios de la época y mi viejo lo vivió. Soy un hombre de palabra y me molesta cuando gente que desconoce te pone a prueba y sigue en su mundo. Saludos hace lo que quieras, no entiendo la boludes de alterar una oración por borrar.

¿Te parece que un torneo amistoso puede ser precursor de una copa como la Libertadores? Es como si mañana me decís que el Pentagonal de Verano es precursor del Torneo de Campeones que, dicen, se jugaría en 2015... Podemos discutir (no lo comparto, claro, pero podemos debatirlo) si la Aldao, que era un torneo entre dos asociaciones y dos equipos, fue precursora de algo... pero de ahí a un torneo de verano hay una distancia grande; además, por la organización que todo torneo amistoso contiene. Ahora: si tu idea es "sugerir" que Ñuls pudo haber obtenido un torneo (amistoso) que puede ser considerado antecedente de la Libertadores, no vamos a coincidir. Saludos.--Cazadoroculto (discusión) 21:45 10 oct 2014 (UTC)

Se los dije, Cazadoroculto y Ale: no iban a tardar en salir a querer "reinventar" la historia algunos usuarios e IP. Querer darle caracter de oficial a una Copa de Verano A MIS TO SA es lo último. Habra sido importante en su momento, pero no reemplazó a ninguna Copa Aldao, que sí era oficial (ya que era organizada por AFA y AUF), tanto como las Copas Chevallier Boutell y Cousenier. La historia del fútbol del siglo pasado ya fue escrita y no se puede modificar, por más vueltas y rebusques que se quieran hacer. Tratar de igualar a esa copa con la Libertadores es un mamarracho. --LuchoCanalla (discusión) 21:57 10 oct 2014 (UTC)ç

Nadie reinventa nada, ustedes afirman desde el desconocimiento, eso es ser ignorante. Nadie le da carácter oficial, tiene la misma transcendencia que la Aldao, ya que se disputó en años sin competencia, además no la compare con la libertadores, yo dije podría considerarse precursora, ya que era los unicos torneos intenrnacionales que se disputaban. Lo "oficial" NO es sinónimo de verdad o correcto, las malvinas geográficamente e históricamente son Argentinas sin embargo OFICIALMENTE esta administrado por el reino unido. --190.138.182.49 (discusión) 01:33 11 oct 2014 (UTC)


Respecto a El 7 de mayo el diario La Capital publicó en sus páginas que tras una reunión en Buenos Aires, los directivos de River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán, habían decidido incorporar a Newell’s al bloque de los clubes denominados “grandes”. La noticia agregaba que se habían tenido en cuenta sus antecedentes desde que ingresó en AFA, y que “los resultados lo colocan en pie de igualdad con los más poderosos”. El reciente éxito de la lepra en el Torneo Internacional Nocturno, la destacada actuación de sus jugadores en la selección, y la inteligente gestión de su Presidente (Vicente Pomponio) en Buenos Aires, hicieron posible esta consideración., aun cuando sea verdad no fue incorporado, solo fue considerado para..., que no es lo mismo, saludos--Emblem Velez.pngAle (Discusión) 01:42 11 oct 2014 (UTC)

Ale aca tenes la hemeroteca fijate ahí dice 7 de mayo. Ahora fijate ahora el 13 de Mayo de 1943

13.5.43 Anoche se reunieron los presidentes de los clubes grandes para incorporar al CANOB a ese grupo. Por ahora, será con voz, pero sin voto. Varios presidentes hablaron para exaltar la obra del Dr. Pomponio, quien agradeció. De nuevo con el mismo tema lo incorporaron con voz sin voto.

REITERO Ustedes afirman desde el desconocimiento, eso es ser ignorante. No entiendo para que se meten en una discusión si no son conocedores del tema.

Esa copita de verano no es precursora de NADA. Usted (con el afán de querer darle magnitud a un título AMISTOSO) quiere hacerle creer al mundo de habla hispana que esa copita puede ser precursora de la Copa Aldao o de la Copa Libertadores... Algo totalmente subjetivo, además de ser falso. --LuchoCanalla (discusión) 23:30 11 oct 2014 (UTC)
En ningun momento afirmo que es precursora, dije podría considerarse precursora y si bien es amistosa no es ninguna copita, como bien se detalla en su artitulo de wikipedia era la copa más importante del continente, junto a las aldaos.

La Copa Aldao era la oficial; la Nocturna, no. Todo lo demás son opiniones o interpretaciones tuyas: no hay ningún indicio o fuente que diga que pueda ser precursora de otro torneo y menos que tenga "la misma trascendencia que la Aldao". Esa es tu opinión. La discusión, acá, insisto, es la necesidad o no de que ese dato, esa oración, esté en el encabezado... Sobre todo viendo cómo estaba redactado antes de los cambios exigidos. En la discusión sobre "los grandes", ni siquiera participo porque ya lo aclaró Ale. Ser considerado para, no es ser admitido. Saludos.--Cazadoroculto (discusión) 15:00 12 oct 2014 (UTC)

Nadie esta discutiendo la oficialidad de la Copa, no son interpretaciones es cuestión de sensillo razonamiento, en los años que no se disputaron las copas aldaos los clubes querían seguir ganando dinero, y organizaron la copa de oro rioplatense para vender entradas, y en ningun lado vas a encontrar esto porque se toma por obvio. Ahora arriba adjunte la página de la hemeroteca, de una fecha posterior al 7 de mayo, más precisamente el 13 de mayo. 13.5.43 Anoche se reunieron los presidentes de los clubes grandes para incorporar al CANOB a ese grupo. Por ahora, será con voz, pero sin voto. Varios presidentes hablaron para exaltar la obra del Dr. Pomponio, quien agradeció. además que esto ya ha sido aprobado por un bibliotecario. Repito no hay peor ciego que el que no quiere ver, y no comprendo porque se introducen en un tema que poseen desconocimiento.

Lo digo con respeto... siempre ocurre lo mismo. Pasó antes en el artículo de Central, ahora en Ñuls. La camiseta debe pesar mucho y termina siendo un diálogo de sordos. "Los clubes querían seguir ganando dinero" ¿Esto lo dice la AFA, un diario en su editorial, un hincha de un equipo o vos? O sea que hay que tomar "lo obvio" (eso que llamás obviedad es una interpretación tuya que deriva en opinión) como referencia para validar una idea. De la Copa de Oro Rioplatense se jugaron cuatro ediciones. Y en dos temporadas también se organizó la Copa Aldao (1936 y 1938). ¿En qué quedamos? Vos decís que "reemplazaba" a la copa oficial y pretendés darle legitimidad de torneo oficial, aunque no lo sea, que es en lo que coincidimos. En cuanto a lo de los "grandes": ¿tenés la fuente oficial, la de AFA, que lo diga? O sólo será que "se analizó y se había decidido incorporar a Ñuls..." Del dicho al hecho...--Cazadoroculto (discusión) 14:37 13 oct 2014 (UTC)
Hola Cazadoroculto!: Solo una aclaración: en el artículo de Rosario Central jamás hubo demasiadas polémicas, ni cosas tan cansadoras y obvias por discutir, porque siempre fue redactado de manera neutral y sin mentir en absolutamente nada. Lo que fue, fue, y lo que es, es... Si hubo guerras de ediciones fue porque otros usuarios (no hinchas de Central precisamente) pudieron querer deformar algunas cuestiones, que no se les permitió, lógicamente, porque ante todo está la objetividad. En ese artículo se puede charlar y debatir todo lo que se quiera. De hecho, marcaste algunas cosas a corregir y fueron hechas porque eran así como lo planteabas. Quisiera que plantees acá, en este articulo la cantidad de fallas a la política de Wikipedia que encuentres. Ojalá encuentres resupuestas... Saludos, --LuchoCanalla (discusión) 19:04 10 dic 2014 (UTC)

Las fuentes son claras y tal como exige wikipedia fiables y neutrales

Diario La Capital 7 de Mayo de 1943 Diario La Capital 13 de Mayo de 1943 http://rosariofutbol.com/linea-de-tiempo.html año 1943

Los diarios pueden ser verificados en la Hemeroteca de la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez". Repito esto ya fue aprobado por un bibliotecario. Las fuentes están dadas.

Y la Copa de Oro fue amistosa, podemos discutir su trascendencia, pero en todo momento siempre se dice que fue amistosa, por lo tanto se deja, no hay nada que no tengan fuentes o este comprobado. Estan buscando el pelo a la leche, y no lo van a encontrar.

--190.138.182.49 (discusión) 01:45 14 oct 2014 (UTC)

Amigo la fuente de rosario futbol no sirve, si serviría el diario, pero para que sirva no debes citarlo, sino publicarlo, es decir ir a la hemeroteca, escanearlos o sacar fotos y cuando, se vea que en el diario la capital (el cual también puede estar equivocado) se verá, mientras tanto la fuente no es fiable, saludos. pd: repetís de manera textual lo que quiso imponer maritonico, creería que sos la misma persona, saludos --Emblem Velez.pngAle (Discusión) 14:13 14 oct 2014 (UTC)

La fuente de la liga rosarina es fiable y neutral, y las de los diarios también, repito, esto ya fue aprobado por un BIBLIOTECARIO.

Una referencia que aporta. Les dejo la página 102 del libro "Historia del Fútbol Platense", de Miguel Bionda, publicado entre 1943 y 1944. Podría inferirse que la invitación del bloque de los llamados "grandes" fue más regla que excepción: el autor dice que invitaron a los dos clubes de La Plata a formar parte de sus deliberaciones, con voz pero sin voto. Saludos: [3]

Campeonato cuadrangular de la Vendimia[editar]

Entre los titulos amistosos logrados por Newell´s no se hace mención al campeonato cuadrangular de la vendimia diputado entre Newell´s, Central, San Martin de Mendoza e Independiente Rivadavia de Mendoza, en 1960, debe ser incluido a la lista de los torneos amistosos ganados por Newell,s. aqui dejo un enlace que da cuenta de ese torneo: http://www.diarioleproso.com.ar/10_03_10.htm

Hecho, Saludos --Marito nico (discusión) 20:07 4 dic 2014 (UTC)