Discusión:Club Atlético Alvarado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Neutralidad[editar]

olllllllllleeeeeeeeee

Saludos. Buena parte del artículo sobre C.A. Alvarado es opinión tal como está redactado (incluso tras algunos de los cambios más necesarios que exigía el texto) y debe o bien modificarse o bien incluir referencias que justifiquen lo que en él se indica.

También le vendría bien una wikificación más clara y un buen repaso a la ortografía y la gramática. Me apunto a echar una mano en todo. ¿Qué opina el autor?

Mandos -Discuteconmigo- 13:02 25 dic 2007 (CET)


Desde luego, desde ya gracias por ofrecerte!!! y si estas de acuerdo te enviaria la informacion a algun vinculo web personal por el cual pueda hacerlo de forma clara y tu desde un punto de vista imparcial corroborar y subir con exactitud la informacion precisa respecto a esta institucion, ademas de hacerle a tu criterio de experiencia las reformas necesarias repecto a las formas mas acordes con el formato de wikipedia.

Desde ya espero tu respuesta, con la expectativa logica de poder darle el tinte adecuado a lo que una gran herramienta de informacion virtual como es wikipedia merece y ademas acabar con algunos peleles que tratan de hacer de las suyas, movidos por la envidia y demas bajos instintos.

Mis saludos atte. Repdematadero.

Gracias Mandos por preocuparte por este articulo, realmente necesita un baño de sensatez y asi dejar de ser "un posteo de blog" como lo es hoy para definitivamente ser un articulo wikipedia hecho y derecho. Wikipedia no creo que haya sido hecha para que se la utilice como medio de difusion de sitios web o sus contenidos y mucho de eso creo que esta afectando a este articulo y lamentablemente la informacion veraz y objetiva va quedando de lado para darle lugar a una discusion tipica de un foro de hinchas. Seguro que con tu aporte imparcial podras darle la calidad informativa que la enciclopedia tiene a lo largo y ancho de sus contenidos en diez idiomas y asi lograr llegar a un punto de equilibrio que refleje la realidad de la forma mas sensata posible. Muchas Gracias y a tu disposicion en lo que necesites.

Alvafuerte.

De vuelta, lo prometido es deuda[editar]

Salud de nuevo.

Perdón a los interesados en este artículo que me pidieran que me pasara y echara una manilla. He estado un tanto enganchado con otras cosas y no pude ponerme con ello. Ya he vuelto así que estoy disponible. Empezaré con un poco de corrección gramatical y algunos apuntes de cosas que yo cambiaría para quitar el cartel de PVN.

Y a quien pasó por mi discusión, que no olvide firmar :) Mandos -Discuteconmigo- 17:23 11 ene 2008 (CET)

Cosas que tenemos que mejorar y cambiar[editar]

Bueno, voy a indicar toda una serie de cosas que a mi juicio debemos cambiar o mejorar para hacer un buen artículo. Según vayamos mejorándolo entre todos las voy tachando. De momentos las más importantes a mi juicio son:

  • Se repite una buena serie de veces la idea de que el 'Club Atlético Alvarado' es el club mas popular de la ciudad y el que mayor afición tiene. Hacen falta datos que lo justifiquen como número de aficionados, cabida del Estadio, comparativas con el resto de clubs extraídas de algún semanario deportivo imparcial, etc.
  • Hacen falta referencias para estos datos
"la Liga Marplatense de futbol "le exige" que se afilie a dicha entidad"
"ante 4.000 espectadores en cancha"
"ante una multitud de 20000 personas, con una recaudación que llega a los 159.000 pesos/dólares"
"Su mayor convocatoria histórica es de 25.000 personas frente a Arsenal"
"la mayor taquilla del fútbol argentino"
"días antes adquirió gran parte de la plantilla de Alvarado"
"15 a 3, es la mayor goleada propinada por Alvarado" (¿fecha? ¿Referencia?)
"a una gran operación de marketing entre sus directivos y medios periodísticos de la ciudad, regalando entradas con periódicos, radios o puntos de pago," referencias y aún así debería contarse de un modo más aséptico.
  • La wikipedia desaconseja en su libro de estilo el uso de expresiones como Actualmente o En la actualidad. Deberíamos cambiar la frase: "En la actualidad se encuentra disputando el Argentino "B"
  • El tema de la hinchada (barra brava) y el "caracterizada por su peligrosidad" debe o ser aclarado con referencias a altercados graves o quitar esas palabras.
  • "Chance" es una palabra inglesa. Si lo que se quiere señalar en la Primera y Segunda Chance es un evento histórico del club por algún motivo especial (logro, ambiente, resultado) creo que sería mejor hacer una sección concreta que diga eso exactamente, algo como "Partidos históricos del club" e indicar en cada uno fecha, motivos y breve resumen del encuentro.
  • "Enemigos Futbolisticos". Es una expresión bastante fea. Un equipo de fútbol debe tener rivales o algo así, no enemigos. El deporte debe ser motivo de disfrute y para sacar lo mejor de todos, con deportividad (que deriva directamente de la palabra deporte) y ambición, pero sin llegar a la idea de que el otro es enemigo ni nada por el estilo. Yo cambiaría el título. Por otro lado explicaría donde radica la rivalidad: cuando surge, si es por ser de distintos barrios, o por una escisión de clubes, o por alguna otra cosa. Referencias es la palabra clave.
  • Para enriquecer el artículo habría que buscar fotos CC que alguna habrá, del campo o del club o de sus colores o de alguno de sus jugadores más carismáticos.

Hasta aquí la lista de primeras correcciones.Mandos -Discuteconmigo- 17:57 11 ene 2008 (CET)

Cosas para cambiar según mi punto de vista[editar]

  • Con respecto a que el club es el mas popular de la ciudad es algo que hoy ya no se puede asegurar y mucho menos darle un respaldo documental. Lamentablemente para mi gusto, cuando he editado el articulo, he tenido que poner aun contra mis sentimientos como hincha, que Alvarado ES EL SEGUNDO CLUB MAS POPULAR DE LA CIUDAD, ya que habiendolo sido en los años 90, actualmente nuestro rival del puerto es quien ostenta dicho privilegio y lo ratifico hace muy poco tiempo, con la concurrencia mas grande que conoce la ciudad en un espectaculo deportivo de un equipo local, jugando una instancia de descenso de categoria contra un club de la provincia de Salta. Es por eso que para mi esa referencia debe ser EL SEGUNDO CLUB MAS POPULAR DE MAR DEL PLATA, y ahí no creo que podamos equivocarnos mucho.
Decir que es el segundo más popular es igual de problemático que decir que es el más popular o el menos popular. Las frases de una enciclopedia, que es lo que pretende ser la wikipedia, deben poderse contrastar más allá de la opinión que cada cual pueda tener, entre otras cosas para evitar la entrada en una discusión acerca del dato. Si se conoce se pone con referencias y si no creo que es mejor hacer una afirmación más segura como: "es uno de los clubes más populares" o bien dejar el tema de la popularidad. Mirad por ejemplo las entradas para equipos como Real Murcia (1ª división española), el Lazio (1ª división italiana) o el Arsenal inglés. Ni una mención a popularidad y si acaso ponen cosas como "uno de los más" lo que sea.
Es verdad, ademas a mi tambien me "cae mejor" como hincha decir que es uno de los clubes mas populares de Mar del Plata a decir "es el segundo club mas popular de la ciudad", a veces uno se pone muy estricto con esto y olvida un poco el espiritu de las cosas. Me parece adecuado poner "uno de los clubes mas populares", porque ignorar el dato seria una injusticia a la luz que, si bien Alvarado hoy no es el club mas popular de la ciudad, no deja de ser cierto que su popularidad sigue siendo importante.
  • Coincido con el pedido de "referencias" para algunos datos" y en especial resalto los siguientes:

"Su mayor convocatoria histórica es de 25.000 personas frente a Arsenal": Este punto se contradice con el anterior, (dandole poca credibilidad a la afirmacion) que dice "ante una multitud de 20000 personas, con una recaudación que llega a los 159.000 pesos/dólares", que tambien refiere a aquella recordada final contra Arsenal de Sarandi por un ascenso al Nacional B, o son 20000 o son 25000, pero no ambas. Yo estube ese dia y hubo muchisima gente realmente pero no puedo valerme de mis percepciones porque sino el numero serian 30000, o sea prefiero que podamos aportar algo mas imparcial.

Coincidimos. ¿No tenéis algún libro o revista con información estadística de la liga argentina que pueda facilitarnos referencias?
Voy a buscar un articulo que tengo de un matutino de Mar del Plata en donde esta la cronica de ese partido, la verdad es que hace mucho que no lo leo pero recuerdo que refiere a la convocatoria de ese partido y esta entre las cifras que discutimos (20000 a 25000). Si te parece bien, cuando lo tenga hago una sita al articulo.

"días antes adquirió gran parte de la plantilla de Alvarado": Aca me parece que se hace mas importante que nunca el aporte de datos concretos que vayan mas alla de las especulaciones y broncas que rondaron por aquellos dias en que se jugaron las dos finales contra Aldosivi, porque lo que se esta diciendo es un "cuasi delito" por intentar definirlo desde mi ignorancia juridica y ademas involucra el honor de todos aquellos jugadores que vistieron la camiseta de Alvarado en esos partidos y que perdieron en ambos truncando nuestra posibilidad de jugar el Nacional B. Me parece que es una afirmacion que hace mas daño que lo que informa o instruye y no le aporta nada a la rica historia del club.

Completamente de acuerdo. Aunque si es un evento cierto me parece relevante, pero debe tener referencias claras y redactarse de manera aséptica.
La verdad es que en esos dias se dijo de todo, pero el dolor nos hizo estragos por la posibilidad que perdimos. La realidad viendolo a la distancia, es que Aldosivi puso un gran equipo en la cancha con grandes jugadores y si nosotros hubieramos hechos los goles que ellos si hicieron, la historia tal vez seria otra. Creo que seria mejor hacer la referancia a los partidos dejando de lado todas estas especulaciones que no solo que nunca se probaron sino que, hasta en un momento, tomaron ribetes similares a la conspiracion para matar a JFK. No veo que aporte algo que sume al articulo.

"15 a 3, es la mayor goleada propinada por Alvarado": Lamentablemente yo tambien cai preso de mi ansiedad y de mi orgullo herido de hincha de mi club. Una vez se hizo circular un articulo de un diario local en donde daba cuenta de este episodio pero lamentablemente fue obra de un habilidoso usuario de Photoshop que modifico algunas letras y no envolvio en una mentira que por mucho tiempo festejamos casi como un desahogo, pero que ni en la Liga Marplatense de Futbol ni en los archivos del diario existe registro alguno de este resultado. Yo agregue en el articulo el 13 a 0 que tubimos en contra porque realmente para mi ES Y SEGUIRA SIENDO UNA VERGÜENZA PARA MI CLUB HABER HECHO ESO Y ASPIRO A QUE LOS MAS JOVENES (COMOS MIS HIJOS QUE ME ENSEÑARON QUE ES LA WIKIPEDIA), SEPAN QUE HAY COSAS QUE TENEMOS QUE SABERLAS PARA ASI NUNCA MAS VOLVER A HACERLAS.

Este dato hay que verificarlo o quitarlo o incluso dejarlo como lo que dices que es, una mera leyenda urbana, pero en todo caso con referencias. Recordad que la wikipedia no es una fuente primaria.
Me parece muy bueno dejarlo como la "leyenda urbana" porque al final se comporto como tal. Fue corriendo de boca en boca y nadie tiene ninguna presicion de ningun tipo sobre este partido, mas alla de ese articulo apocrifo que se posteo en algun foro de internet y del que todos nos agarramos tal vez, como dije antes, como un desahogo ante el 13 a 0 que si cargamos a cuestas y con mucha vergüenza.

"a una gran operación de marketing entre sus directivos y medios periodísticos de la ciudad, regalando entradas con periódicos, radios o puntos de pago,": No me parece que necesitemos hablar de otros para explicar lo que somos (o lo que no somos). Alvarado tambien se ha valido de acuerdos con medios de comunicacion para difundirse o acercar la gente a la cancha (actualmente lo estamos haciendo, entre otros en www.golesdemedianoche.com.ar sitio que siempre nos dio una mano cuando la necesitamos), no es algo nuevo ni tampoco me parece malo, pero no veo el sentido de tener que explicar nuestra caida en popularidad hablando de otros. Prefiero una autocritica y que cada uno haga lo que puede y tiene que hacer. No creo que hablando de otros digamos quienes o que somos.

  • Con respecto a la peligrosidad de la hinchada, cuando he editado el articulo hago una mension concreta sobre este punto y doy datos que se pueden chequear en un articulo periodistico al que sito, sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad para aclarar este punto y sobre todo el significado que tiene para mi la palabra "peligrosa" como adjetivo calificativo de "Hinchada", (obviamente en referencia a "La Brava", la hinchada de mi club, contexto en el cual fue puesta en el articulo que discutimos). Para mi hay que hacer una diferenciacion clara entre peligrosidad y estupidez. Es claramente peligrosa una hinchada que se vuelca contra sus pares en pos de lograr beneficios economicos o espacios de poder como lo esta haciendo La Brava en la actualidad y que lo muestran las cronicas periodisticas. Son tambien para mi, claramente estupidas las hinchadas que con su accionar hicieron del futbol argentino un escenario de violencia, alejando a las familias de las canchas y haciendo que en la actualidad, el espectaculo este vedado en las categorias de futbol profesional para el publico visitante y restringido en numero en la primera categoria. Si el sentido de lo que se intenta poner es este ultimo, mociono cambiar la palabra peligrosa por estupida.

Ojala Mandos no te molesten mis apreciaciones sobre tus ideas, pero las doy desde mis mas profundas convicciones y tratando de ser lo mas objetivo posible y aprovechando que desde tu imparcialidad, estas intentando darle al articulo el equilibrio que debe tener, que en mi caso, como hincha, muchas veces me es dificil encontrar.

No solo no me molestan si no que en general las comparto. De todos modos creo que el problema que tenemos aquí no es tanto de falta de neutralidad como de falta de datos. A mi me parece perfecto que se hagan afirmaciones como, por decir algo, "Es el club con la hinchada más numerosa de toda América", pero hay que hacerlo con datos para que esa afirmación no se convierta en mera opinión.
A ver si es posible que os hagáis con material sobre el equipo. ¿No tenéis fotos propias que hayáis hecho en algún partido del Alvarado y que podáis liberar en internet? ¿Y libros, periódicos, etc... con material datos y estadísticas del equipo? Vendrían muy bien para avanzar.Mandos -Discuteconmigo- 17:11 13 ene 2008 (UTC)[responder]
De a poco creo que vamos encontrando el equilibrio, me comprometo a sumar material para ir sustentando el articulo.

Otra vez GRACIAS !!!--Alvafuerte 02:01 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Mejoras evidentes[editar]

alvarado es el equìpo mas popular de mar del plata y la region no hay duda nosotros llavamos mas gente que los gringos sin dudas a parte de alva se nace no se hace como los gringos que se hicieron hincha de aldosivi en el 2004 cuando consiguieron el ascenso y encima regalaban entradas para que la gente los valla a ver

Gracias Totales[editar]

Gracias por tu guia y consejos, en lo que a mi me toca, seguire tratando que este articulo sea un articulo Wikipedia "hecho y derecho" y no una discusion de blog de hinchas o un foro partidario de nadie. Como bien dijiste Alvarado merece un articulo a su altura y seguro todavia falta mucho pero gracias a tu guia creo que esta encaminado.--Alvafuerte 22:19 15 ene 2008 (UTC)[responder]

Las goleadas, Aldosivi, y el "Bulo"[editar]

No soy un abogado de la gran ciudad (todavía) pero no creo que algo así pueda ser considerado enciclopédico. Cito textual:

"El 13 a 0 es la derrota más abultada en la historia del club y cayó en manos de su rival Aldosivi. Probablemente en recuerdo de este resultado y como modo de contraponerle una gran victoria algún aficionado inventó el bulo que desde entonces se tiene por cierto entre muchos hinchas de la Barra Brava."

No creo ganarme un 10 en adivinanza por presuponer que lo citado lo escribió un aficionado de Aldosivi.

--SEF (discusión) 21:55 31 may 2009 (UTC)[responder]

temporadas de alvarado[editar]

hola q tal no me anime a editar la pagina por no estar registrado.. nada mas queria resaltar unos detalles... alvarado jugo el torneo del interior en los años

90/91 91/92 94/95

y no desde el 85 al 94 todo corrido como esta puesto ahora , ay q recordar q solo los campeones de la liga local jugaban el torneo del interior

y tambien en el 99/00 no jugo el argentino B , banfield lo dejo afuera en un clasificatorio.

Cambios en ACTUALIDAD!!![editar]

Quité la seccion de actualidad, en caso de que alguien quiera detallar la campaña actual del club deberá redactar un ANEXO asi:Anexo:Temporada 2012/13 del Club Atlético Alvarado

El anexo del Fútbol Club Barcelona es un buen ejemplo: Anexo:Temporada 2012/13 del Fútbol Club Barcelona

alguien quiso "ayudar" pero metio mano en el articulo: mas presisamente en la plantilla actual y la rivalidad con aldosivi, no se como recuperar eso. si alguien sabe que nos de una mano...

saludos!

--Facumadferit (discusión) 04:21 9 oct 2012 (UTC)[responder]

Mucho gusto, sinceramente estoy cansado del vandalismo que invade la página, y realiza ediciones absurdas y sin sentido. He ayudado mucho a mejorar la página directamente, pero ahora ya no lo haré más, a menos que la página se proteja frente a editores sin páginas de Usuarios. En este caso te ayudaré con los enfrentamientos contra el clásico rival Aldosivi, al recomendarte que visites la página que yo misme cree, la cuál es: Clásico Marplatense de fútbol. Codiales saludos. --Ulises18 (discusión) 12:19 9 oct 2012 (UTC)[responder]

Hola!, Próximo partido[editar]

Hola!, quiero ayudar en crear una nueva sección llamada "Próximo partido", tengo bastante info, porque soy del torito!!!. Bueno, quisiera ayudar espero sus respuestas.

Informe de error[editar]

Hola soy giselle y queria contarles que a la historia del club le falta su primera parte...mi abuela paterna(que ya murio) nos contaba que realmente la idea de crear el club salio de la peluqueria de mi bisabuelo su apellido era santoliquido...los primeros fundadores se juntaban en dicha peluqueria pero decidieron que la sede del club sea en el bar. Mi bisabuelo fue uno de los primeros socios del club y yo intente buscar en el club los libros de los primeros socios pero me dijeron que entre tantas mudanzas esos libros se habian perdido. en mi familia todos somos de alvarado y siguimos al club en las buenas y en las malas. queria solo aportar un pedacito de la historia de nuestra familia en alvarado...muchas gracias - --181.22.140.103 (discusión) 00:07 13 jun 2014 (UTC)[responder]

Sin fuentes fiables no se puede hacer demasiado, pero por si acaso traslado a la discusión del artículo. Gracias por tu mensaje. Marcelo (Libro de quejas) 01:51 13 jun 2014 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 15 jun 2014 (UTC)[responder]

PFP[editar]

Alexis Santos 10, no se trata sólamente de acomodar la redacción para darle un mejor estilo. Te sugiero que te guíes por lo que pide la plantilla y cualquier duda podés consultar. Un saludo.--Facu89 (discusión) 17:11 17 dic 2014 (UTC)[responder]

La página tiene suficientes referencias para que no se considere fuente primaria, igual serán agregadas más, saludos--Ale (Discusión) 15:22 6 ene 2015 (UTC)[responder]

Quedan extensos pasajes sin referencias que podrían ser redacción original.--Facu89 (discusión) 15:28 6 ene 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:43 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Club Atlético Alvarado. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:26 16 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Club Atlético Alvarado. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:12 9 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Club Atlético Alvarado. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:04 2 jun 2020 (UTC)[responder]

Champions league[editar]

Hola, por favor revisar: "1990 - Gano la Champions league". Un saludo Rafstr (discusión) 03:06 28 may 2023 (UTC)[responder]