Discusión:Clic

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

acerca de clic o click[editar]

Click es un clarísimo anglicismo. En cuanto al dato de google, la búsqueda se debe hacer en páginas en español, donde los datos son estos:

  • Aproximadamente 3.590.000 páginas en español de clic. (0,05 segundos)
  • Aproximadamente 4.800.000 páginas en español de click. (0,05 segundos)

Si tenemos en cuenta que no nos guiamos por google (ni por ningún otro buscador) sino por el Diccionario de la RAE, los resultados son estos:

  • clic.
1. onomat. U. para reproducir ciertos sonidos, como el que se produce al apretar el gatillo de un arma, pulsar un interruptor, etc. U. t. c. s. m.
2. m. Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador.
  • La palabra "click" no está en el Diccionario.

Y como todos nosotros somos hispanoparlantes, el artículo debe llamarse clic. Igualmente, cambio la palabra inglesa mouse por la española ratón. Mantengo computadora, pues el español de América es tan respetable como el español de España, y además nunca nos pondríamos de acuerdo. Johnbojaen - Escríbeme aquí 01:39 29 jun, 2005 (CEST)

Tal vez no resulte un problema que se cambie “Click” por “Clic”, no obstante y respondiendo a la cuestión planteada, “Click” podría considerarse aceptado incluso por la RAE dado que se trata de un Barbarismo lingüístico, de un anglicismo, como escribir en español Whiskey en vez de Güisqui, tal vez no encuentres palabras como Parking en el diccionario de la RAE, pero dada la mencionada excepción, los mencionados terminos se considean "aceptados", es decir, no forma parte de ninguna clase de argot necesariamente...--Cleptuno (discusión) 16:45 23 jul 2009 (UTC)[responder]

click!!![editar]

click suena click tanto en inglés, como francés, como en alemán, español, y asín sucesivamente
user:faelomx | charlar es muy gratis -> fecha -> 22:47 20 abr 2008 (UTC)[responder]

No estoy seguro de que Click suene /Clic/, creo que en inglés la K suena más fuerte.

El clic, et al.[editar]

Partamos de las cuatro variantes: El clic, El Clic, El click, El Click.

Añado por referencia, comparativa:

--Pla y Grande Covián (discusión) 10:50 13 oct 2013 (UTC). --Pla y Grande Covián (discusión) 08:32 14 oct 2013 (UTC)[responder]

ha sido el inicio, y para continuarlo[editar]

El inicio de todo : el encontrar una desambiguación, que debía ser, si acaso, un enlace rojo (red link)

  • 10:33 13 oct 2013‎ Pla* (disc · contrib)‎ m . . (2808 bytes) (+34)‎ . . (→‎Radio y televisión: Tenemos El clic que es una redirección a la desambº clic. La correcta: El clic (programa de televisión). Dejo misma apariencia.)

El clic, programa de vídeos de MTV Latinoamérica ········ en la sección: Radio y televisión; y tenemos esta solución ahora, porque ¿por casualidad? ... vi existía el artículo en cuestión.
Para continuarlo: como apoyo, a la posible mejora de nuestro artículo, creada la sección anterior: El clic, et al. --Pla y Grande Covián (discusión) 08:32 14 oct 2013 (UTC)[responder]