Discusión:Ciriaco Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La historia es una ciencia, por tanto no se ha demostrado que Ciriaco Ramírez fue precursor de la independencia dominicana, sólo existe la especulación en torno a este aspecto,entonces es absurdo decir que Ciriaco se le adelantó a los Trinitarios. La historia se vale de documentos para demostrar la verdad histórica, pero documentos de primera mano. Alegar que Ciriaco Ramírez tuvo ideas independentistas sólo se le ocurre a los que siguen la corriente del materialismo histórico que explican la historia para defender sus intereses políticos-ideológicos.

Mi repuesta

Hola

En ningún momento quise decir que Ciriaco Ramírez fuera precursor de la independencia dominicana, me réferi a que fue precursor de la idea de independencia de Santo Domingo, el Dr. Wenceslao Vega por encargo de la misma Academia Dominicana de la Historia investigo sobre la vida de este personaje y llego a la siguiente conclusión:

"Por los estudios que he hecho creo que ha sido mal interpretado y que lo que se dice de él proviene de personas que no estaban de acuerdo con su pensamiento y que lo acusaban de conspirador y revoltoso porque era sospechoso de tener contacto con los independentistas de Venezuela, y de querer que el Santo Domingo español no volviera al dominio de España. De ahí el temor de ponerlo en posiciones de mando importantes o de llevarlo a formar parte del gobierno cuando los franceses fueron expulsados", anota el catedrático de la Universidad Católica de Santo Domingo.”

Ciriaco Ramírez fue el primero con ideas independentistas mucho antes que los Trinitarios y por estas causas fue traicionado y desacreditado por Juan Sánchez Ramírez, fue hecho preso y llevado a Puerto Rico, solo por sus ideas.

--Robertico89 (discusión) 12:30 25 jun 2013 (UTC) Volvemos a lo mismo con relación al aspecto científico imprescindible de la historia, en qué fuente te basas para afirmar y asegurar que Ciriaco Ramírez fue el primero con ideas independentistas y que por esta causa fue traicionado y desacreditado por Juan Sánchez Ramírez, esos que tu aseveras, sólo son falacias y argucias históricas, por tal motivo es que a la interpretación materialista de la historia, en lo que te basas para esas mentiras, se le denomina seudociencia.