Discusión:Cipitío

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cipitío es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto El Salvador.

Revisión AB del día 21-11-07[editar]

Petición Ok, no dudo que el tema condiciona el tamaño del artículo. Está muy bien escrito, con una excelente redacción, hay fuentes bibiográficas, enlaces en línea, imágenes y el tema de sintaxis, ortografía y demás está muy cuidado. Es un AB. Sólo sugiero agregar un poco más de info sobre el tema de los pies del Cipitío y un video como enlace externo. Por esas razones lo dejo acá en vez de moverlo a "espera". --CASF 17:25 21 nov 2007 (CET)

  • el tema de los pies al revés (de paso, incluir el "al" en el artículo, sino no se entiende), acá van las razones y consecuencias.

"Según la leyenda, él es el hijo de un romance prohibido de una mujer nativa llamada Sihuehuet, conocida como Siguanaba y del hijo del dios Tlaloc. El Cipitio fue condenado por Tlaloc, a vivir para siempre como un chico de 10 años con sus pies colocados al revés, como recordatorio del amor perverso de su madre. Las historias que cuentan los campesinos, es que él viene a sus campos y que encuentran los pasos de un muchacho, pero se pierden siguiéndo las huellas, porque algunos no saben que el Cipitio tiene sus pies al revés, lo siguen en la dirección incorrecta." ver aquí

  • para enlaces externos, acá va video del cipitio: [1]
Bien, me parece muy acertada tu observación sobre los pies... ya lo amplié e hice una aclaración en la sección de la serie televisiva. Con respecto al video, ese que me pones es una ridiculización (bastante desagradable por cierto); la pondría si no hubiera más, pero ciertamente deforma mucho el caracter histórico del personaje (lo muestra como violento, majadero y con un aspecto bastante distante del tradicional). En cambio, encontré este otro, que es un extracto de la serie televisiva... considero que es más apropiado porque representa mejor al personaje... tú me dices qué más le hacemos :P Un saludo. {Netito}~ ~{Diálogo} 20:30 21 nov 2007 (CET)
Jé, me había puesto tan contento de haber encontrado un video para agregar en enlaces externos que no me puse a mirar detalladamente nada....sorry si era una ridiculización desagradable!. El video que encontraste esta perfecto. Todo ok!--CASF 21:03 21 nov 2007 (CET)
No hay problema... jejeje. Gracias por el interés en mejorar el artículo... no hay nada más salvadoreño que las pupusas y el cipitío. {Netito}~ ~{Diálogo} 21:21 21 nov 2007 (CET)

Petición al revisor en SAB... considere usted que WP:QEUAB dice que el artículo debe tratar todos los aspectos importantes del tema... sé muy bien que es una artículo corto, pero ciertamente cumple con ese criterio, ya que trata todo lo que puede hablarse acerca de este personaje. Espero lo tenga presente cuando emita su juicio. {Netito}~ ~{Diálogo} 05:19 15 nov 2007 (CET)


El artículo Cipitillo redirecciona a este, para tener solo un artículo del Cipitío

1) Sihuet era el nombre original de la Siguanaba,

2) Después de la infidelidad, Sihuet paso a llamarse Sihuehuet (en forma despectiva)

3) Sihuet era la Diosa Luna

4) De Sihuehuet paso a llamarse Siguanaba, pero en el momento de la Colonia

5) El nombre después del original del Cipit fue Cipitíllo, no Cipitío

6) En la serie televisiba invoca a Tlaloc pero fue el mismo Tlaloc quien lo castigó a no crecer nunca.

Es de observar eso, para tener algo mas serio — El comentario anterior sin firmar es obra de 168.243.232.130 (disc.contribsbloq). Netito~~~~te oigo 23:23 22 may 2007 (CEST)

Revisión a AB[editar]

A bote pronto y sin revisarlo a fondo, repasa la ortografía: algunas mayúsculas innecesarias, falta puntuar los pies de foto, etc Martínhache (Discutir es gratis) 13:56 15 nov 2007 (CET)

Informe de error[editar]

el cipitio si es hijo de la siguanaba pero esta nunca fue considerada una diosa, ademas en la cultura nahua-pipil la diosa de la luna era Metzi les recomiendo revisar lo escrito por el poeta miguel angel espino en su libro mitologia de cuzcatlan - 72.252.69.184 (discusión) 05:04 22 jun 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 19:26 28 jun 2011 (UTC)[responder]

Error en la leyenda[editar]

Bueno, acaso aquí se inventan historias o que? Acaso no es una enciclopedia? Porque no se ha usado la misma leyenda de la Siguanaba y agregarla a este articulo en lugar de estar cambiando tantos detalles, es obvio que las historias de Siguanaba y Cipitío están ligadas y tienen elementos comunes; porque alterar la historia de Sihuet en este articulo? Decidan como debe quedar, lo correcto es con la historia correcta de Siguanaba y no con lo que esta escrito actualmente inventando con CERO fuentes confiable (no existentes).--201.247.28.2 (discusión) 03:55 1 ago 2012 (UTC)[responder]

Ya se agregó la historia que dices. Samul19991 (discusión) 00:02 1 may 2020 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:15 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Cipitío. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:05 30 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Cipitío. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:57 8 abr 2019 (UTC)[responder]