Discusión:Central nuclear de Lemóniz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La atribución de la muerte de Gladys del Estal a 'una carga policial' no se ajusta a la realidad. Existen innumerables testimonios del hecho (incluidos periodistas holandeses) que coinciden en que Gladys se hallaba sentada como otras decenas de manifestantes más, y que un guardia civil le disparó un tiro a quemarropa en la cabeza mientras sus compañeros apaleaban al resto. Eso NO ES UNA CARGA POLICIAL.

Además, los hechos sucedieron con ocasión de la marcha contra el polígono de tiro de las Bardenas, no en una manifestación específicamente antinuclear ni contraria a la central de Lemoiz.

Rafa

Según el diario Egin, que fue el único a nivel nacional que publicó la noticia el resto de versiones no son tan creíbles. En cuanto a que no era sobre Lemóniz, era una fiesta antinuclear en la que se manifestaba la oposición al polígono de tiro de las Bardenas y al proyecto de Lemóniz. Y la carga policial comenzó sobre las 5 de la tarde, teniendo muy en cuenta tanto las declaraciones del Guardia Civil que aseguraba estár presente para 'despistar' y el resto de acontecimientos protagonizados por la policía.

Dummy

Posibles errores[editar]

He de comentar que la fuente de información de la que extraigo lo que publico es de conocimiento propio, durante aproximadamente tres años me he estado documentando y escribiendo a cerca de Lemoiz, por ello, es posible que algunos datos técnicos que aún no he podido contrastar haya algún error sin importancia, insisto en que revisaré el artículo en busca de posibles fallos, (Por ejemplo; no estoy seguro de si fué ABC quien publicó el comunicado oficial, igualmente, lo publicaré) pero la información es fruto de un largo proceso de documentación y contrastado de muy diversos medios; testigos, víctimas, periódicos, páginas web, entrevistas etc...

Proyecto energético[editar]

Creo que denominar la sección PROYECTO ENERGÉTICO puede ser confundido con facilidad con el proyecto ``energético´´ de Lemoiz cuando en realidad no tiene nada que ver. Además, el nombre ``PROYECTO ENERGÉTICO NACIONAL´´ fue extraído del documental Lemoniz, la central fantasma, donde se menciona un proyecto energético promovido por Franco.

Errores corregidos[editar]

La información concerninete a la sección Gladys del Estal, ha sido extraída del diario Egin, y contrastada con páginas web que contenían testimonios recogidos en el lugar. El tema de David Alvarez, está contrastado mediante la publicación del ABC y de La Razón. Esas son las referencias que se piden, pero sólamente se pueden hallar algunas de estas publicaciones en hemerotecas físicas como la de la Diputación de Bizkaia de la que extraje estas noticias.

Informe de error[editar]

La sección 'El plan energético nuclear', que yo mismo redacté tenía como título 'El plan energético nacional'. Existe un usuario, que no se sí por ideología política o por que otro motivo, modifica el nombre. El plan no era exclusivamente nuclear, y además en el documental 'LEMONIZ, La central fantasma' de la que se extrajo esa información, habla de un 'Plan energético Nacional'. El problema reside en que cada vez que intento corregirlo, es vuelto a cambiar. - --Dummyurban (discusión) 07:44 5 mar 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 8 mar 2012 (UTC)[responder]

Entiendo que está usted siguiendo los pasos adecuados. Esta página de discusión es el ámbito en el que se puede argumentar, con independencia de que la otra parte conteste o no. Si entiende que los argumentos de usted son válidos pero la otra parte no dialoga y se limita a revertir, entonces debe solicitar la intervención de terceros con capacidad para dirimir la situación. La primera medida podría ser la de marcar la casilla "Vigilar esta página".--Sannicolasdeugarte (discusión) 09:35 26 ene 2018 (UTC)[responder]