Discusión:Cementerio de la Almudena

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Madrid.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Muerte.

Buenas. Me gustaría comprobar algo. En el artículo pone que el Cementerio de la Almudena pertenece al barrio de Ventas; pero yo creo que pertenecerá al Barrio de la Elipa o al Barrio Bilbao, que son los que están limitrofes (a mi entender).

También dice que el cementerio Hebreo y el Civil están en Pueblo Nuevo; y debe de ser en el Barrio Bilbao o en Villaescusa.

Gracias por aclararmelo si puede alguien.

Distritos[editar]

Actualmente el Cementerio de la Almudena pertenece al distrito de Ciudad Lineal, puesto que la puerta principal está ubicada en la Avenida de las Trece Rosas con la Avenida de Daroca. Y los barrios límitrofes son Barrio de Bilbao, La Elipa y Moratalaz.

Lista de decenas de personas[editar]

Varias IPs insisten en reponer una lista de unas 92 personas enterradas en el cementerio, seleccionadas por no se sabe cuál criterio. En la categoría equivalente hay 149 personas (la categoría podría ampliarse mucho, a todo esto). ¿Qué ventaja hay en mantener una lista como ésta en Wikipedia? Soy capaz de entender que en cementerios pequeñitos (sobre todo cuando no exista una categoría análoga) se mantenga una lista de personas "famosas" (en tanto en cuanto puedan ser máximo diez, veinte, veinticinco...). O mencionar personas importantes que recuerden fuentes que traten sobre el cementerio, no en formato lista necesariamente. Cuando puede haber centenares de personas incluibles en ella... pues no le veo sentido a seleccionar 90 y dejar fuera de la lista a otras 60. Tampoco a listar a 149... Según WP:NOES los artículos no son colecciones de enlaces internos... En cualquier caso, de crearse una lista, sería mejor en un anexo, aunque la comunidad de Wikipedia no es muy proclive a ellos cuando pueden sustituirse sin demasiada pérdida de información por categorías. En otras wikipedias, por ejemplo en la francesa con el fr:Cimetière du Père-Lachaise, no se atreven, por motivos obvios, a intoxicar un artículo enciclopédico con una lista bruta de centenares de personas, sino que remiten a una especie de índice independiente fr:Liste de personnalités inhumées au cimetière du Père-Lachaise. Por algo será. strakhov (discusión) 14:04 24 oct 2020 (UTC)[responder]