Discusión:Catalán

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin asunto[editar]

Pienso que en algunos casos se puede estar abusando de las desambiguaciones en esta wiki. He aquí un ejemplo:

He estado chequeando Especial:Whatlinkshere/Catalán (es increible a que aberraciones conduce el insomnio) y observo que existen a día de hoy 25 artículos en que "[[catalán]]" corresponde a gentilicio en vez de a nombre del idioma. Salvo el caso de Luis Eduardo Aute, los otros 24 corresponden sin excepción a ediciones realizadas en las dos últimas semanas por un único usuario. Parece que en todos estos casos, se debería haber usado en el artículo [[Catalunya|catalán]] [[Cataluña|catalán]] en vez de [[catalán]].

Más en general, pienso que no debería desambiguarse un nombre de idioma del correspondiente gentilicio. Otros casos de desambiguaciones tontas: francés, ruso, coreano... Lamentablemente, el trabajo necesario para cambiar esto ahora es ingente y echa para atrás...--Periku 04:47 21 abr, 2005 (CEST)

Aún mejor, como estamos en la Wikipedia en castellano, [[Cataluña|catalán]]. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Sabbut ・・・> 08:53 21 abr, 2005 (CEST)
Uy perdón, claro que quise decir Cataluña, que es el término que debe usarse aquí. Mardito insomnior...--Periku 09:40 21 abr, 2005 (CEST)