Discusión:Casete

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cuál es la fuente de "No se fabrican más casetes"?[editar]

"Recientemente las compañías fabricantes del casete han dejado de producirlo y abandonaron el mercado definitivamente a finales de diciembre de 2008..."

Amigos, ¿cuál es la fuente de esta información? ¿No se fabrican más casets?

Alexei (alexei1917@gmail.com)


Sí se siguen fabricando cassettes, por ejemplo los fabrica la empresa NAC (National Audio Company) de Missouri, EEUU y fabrica 10-12 millones de unidades al año. Fuentes (noticia del 2016):

https://www.youtube.com/watch?v=XXcVk7luETw

http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/06/08/5756b014e5fdeab1428b4665.html

"Actualmente NAC tiene acuerdos con las principales discográficas como Sony Music Entertainment y Universal Music Group, así como una serie de pequeños contratos con bandas indie, y es que actualmente alrededor del 70% de las ventas de la compañía vienen de cintas de música y el resto de cassettes vírgenes."

Pero según cuentan ahí, hay otros fabricantes... "Eso es sólo el principio, augura Stepp. Sin rivales a la vista -sus competidores apenas fabrican unos miles de unidades al año- y cada vez con más clientes en América, Europa y Asia".

Ésta es la página del fabricante: http://nationalaudiocompany.com

El catálogo de cassetes: http://nationalaudiocompany.com/Audio-Cassette-Tapes-C1.aspx

Más referencias: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6978279/09/15/El-tiron-de-lo-vintage-la-ultima-fabrica-de-casetes-vende-mas-que-nunca.html

- La empresa española Sarbide Music también fabrica cassettes:

http://www.sarbidemusic.com/edicion-y-fabricacion/fabricacion-de-cassette/


_ Por otra parte, he cambiado el nombre del enlace de la empresa inventora, ya que ponía Phllios con dos L y el correcto es Philips con una sola L.

- Sobre el nombre correcto, es Compact Cassette, abreviado CC o también Cassette. Yo nunca he leido ni escuchado "casete", en todo caso, en castellano de España siempre escuché decir "caset" y se escribía "cassette".

Sobre la velocidad de la cinta[editar]

En el apartado "Características" hay una descripción confusa sobre la velocidad de la cinta. Habla de las velocidades que grabación de los magnetófonos, ¿pero no del casete?. Por otro lado, en el artículo "magnetófono" no dice nada de la velocidad. Según http://www.audio-restoration.com/cassette.php la cinta del "Compact cassette" va a una velocidad de "1.875 inches per second" o sea, "47.625 milímetros por segundo". --Kuronokoneko (discusión) 11:48 31 mar 2010 (UTC)[responder]

Alguien ya lo ha arreglado. Bien!. --Kuronokoneko (discusión) 20:48 11 may 2010 (UTC)[responder]

Reparación[editar]

(la cinta adhesiva normal se puede utilizar, no debería ser usada nunca en grabaciones de audio porque se atascará continuamente) Yo he utilizado ese metodo muchos años sin ningun problema, he cambiado (no debería ser usada nunca) por (pero no es lo mas indicado) eliminando la referencia a atascarse. Este metodo lo hacia cuando la cinta estaba partida por aproximadamente el centro, y años despues, siguieron funcionando perfectamente, actualmente hace tiempo que deje de escuchar cintas de cassette.

Quizas esta en la forma de sujetar la cinta con el celofan y en como se realiza la labor y sobretodo dejar que el pegamento del celofan haga su efecto.


- Los cassettes tradicionalmente se reparaban pegando los extremos de la cinta con acetona, el producto que se utiliza para eliminar la laca de uñas.

Nombre[editar]

Realmente no se llama Casete, se llama compact cassette y debería ponerlo en el articulo de la enciclopedia. Por cierto en la versión inglesa de Wikipedia si que pone compact cassette con su logo y todo http://en.wikipedia.org/wiki/Compact_Cassette

Otra referencia y también el logo: http://www.philipsmuseumeindhoven.nl/phe/products/p_cc.htm - http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/40/Compact_Cassette_Logo.svg

Ademas, la capacidad maxima de los mismos son 180 minutos y no 120 minutos como pone en el articulo: http://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%95%E3%82%A1%E3%82%A4%E3%83%AB:TDK_D_C180_cassette.jpg

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Casete. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:14 8 dic 2019 (UTC)[responder]