Discusión:Carta náutica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Proyección mercatoriana. Son para la navegación loxodrómica. Estas cartas están basadas en una proyección cilíndrica, por lo que quedan los meridianos como rectas paralelas y a la misma distancia unos de otros. Los paralelos también están representados como rectas paralelas, pero la distancia es menor entre ellos a medida que se van alejando del ecuador.

Elimino el siguiente fragmento de texto:

"GUSTAVO BRUZZZUAL USO LA RPIMERA CARTA NAUTICA EN VENEZUELA Y GRACIAS A EL SE CONOCIO EN TODO EL MUNDO Y SE VOLVIERON FAMOSAS. LAS CARTAS NAUTICAS SON UNA INVENSION Q HA AYUDADO A Q LA TELEVISION X CABLE SE PUEDA VER DESDE LOS SUBMARINOS ATRAVEZ D E CARTAS EN BOTELLAS DE VIDRIO."

Por falta de ortografia, y por parecer bandalismo.


Al escribir la palabra “derrotero” en Wikipedia, me redirecciona directamente a Carta náutica.

Un “derrotero” no es una carta náutica. Es una publicación náutica específica. Consiste en una obra escrita e ilustrada, que describe las costas, bajofondos, formas de navegación convenientes, puertos, etc., para información – indispensable – del navegante.

Hay que tener en cuenta que el navegante tiene frecuentemente como destino lugares adonde nunca ha ido. La mayoría de los países tienen derroteros de las propias costas, a veces en varios volúmenes.

Todos los buques deben llevar reglamentariamente los Derroteros. Los buques mercantes habilitados para la navegación de ultramar (la mayoría), deben llevar derroteros de todo el mundo. Algunos países editan derroteros de todo el mundo, como el Servicio Hidrográfico del Reino Unido que consta de 72 tomos. Esta publicación se llama en inglés Sailing Directions. Solamente la parte correspondiente al Caribe consta de dos tomos con más de 300 páginas cada uno. Asimismo, la denominación habitual (e inclusa impresa en la tapa) de estas publicaciones es “Pilot”, aunque este término no es considerado en la desambiguación en inglés (ni en Wikipedia ni en Wictionary).

La Agencia de Inteligencia Geoespacial (NGA) es el órgano en Estados Unidos que edita esta publicación en ese país.

Todo esto ocurrió cuando estaba editando el artículo periplo, que fueron, en la antigüedad, los primeros derroteros existentes.

Me gustaría que pronto, al escribir “derrotero”, Wikipedia me invite a crear el artículo. No se cómo hacer porque no tengo aún gran experiencia

OpenSeaMap[editar]

May be somebody can translate the WP-article OpenSeaMap to OpenSeaMap? That woud be great! --Markus Bärlocher (discusión) 08:25 2 abr 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Carta náutica. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:04 22 jun 2018 (UTC)[responder]