Discusión:Carlos de Anjou

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Imperio bizantino.

en este artículo hay demasiado catalanismo., Constantemente se dice flota catalana, los catalanes, etc. cuando el rey que combatía a Carlos I era Pedro de Aragón, conde de Barcelona.

Cuando los sicilianos le ofrecen la corona, la aceptó con el apoyo de los condes y los barones de Cataluña y Aragón, por lo tanto no se debe utilizar sólo el adjetivo catalán, habría que utilizar catalano-aragonés o similar.

Hombre, quien tenia la flota eran los catalanes, que son los que tenian y creo que tienen, el mar... ¿no? Y efectivamente, las tropas eran catalanas y aragonesas, como dice en las cronicas de Muntaner o Francisco de Moncada en su "Expedición de catalanes y aragoneses contra turcos y griegos"--83.42.85.243 (discusión) 19:17 13 mar 2011 (UTC)[responder]

Estás confundido/a. Cataluña en aquella época era el Condado de Barcelona, así que es erróneo hablar de ésta como un país (como en el artículo se deducía) incluso aunque eso fuera verdad, el Condado de Barcelona pertenecía a la Corona de Aragón, asi que eran tropas y flotas Aragonesas ya que estaban bajo el mando del Rey de Aragón. Que tengan el mar no significa nada, las flotas que se mandaban a América eran castellanas, no andaluzas por ejemplo, ya que Andalucía pertenecía a la Corona de Castilla. Tu deducción carece de sentido. También estaría mal hablar de tropas o flotas catalano-araonesas porque dicha corona nunca existió, era Corona de Aragón y el Condado de Barcelona pertenecía a ésta.