Discusión:Carbonato de calcio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fármacos.

No creo q deban fusionarse para nada. Uno es una sal y otro una roca sedimentaria carbonatada, aunque esta última este compuesta mayoritariamente por tal compuesto no son lo mismo, ya que el carbonato cálcico puede aflorar de muy diversas maneras, como aragonito, mármol, calcita (mineral que forma la roca Caliza).

--David 04:30 12 sep 2007 (CEST)

Contra la fusión[editar]

Está mal, porque no son lo mismo. La caliza tiene carbonato de calcio, así como otros compuestos. Y el carbonato de calcio se encuentra en más lugares que en la caliza. Las propiedades del carbonato de calcio no son idénticas a las de la caliza y viceversa.

Pueden ver como existen los artículos grafito, diamante, fulereno y carbono y a nadie se le ocurriría ponerlos todos en un mismo artículo.

Tal vez más claro sea el ejemplo sílice, cuarzo, ágata, vidrio, arena, amatista, cuarzo citrino, cuarzo lechoso, sílex, etc.

Tampoco estoy de acuerdo con la fusión de Carbonato cálcico con Caliza. Las razones son las mismas que las de los dos comentarios anteriores. He retirado la plantilla y he avisado a quien la puso en su página de discusión (registro).--HUB 01:42 2 nov 2007 (CET)

Considero que en cualquier artículo sobre compuestos químicos se debería especificar (de ser posible en la columna derecha, donde aparecen los riesgos para la salud, etc) qué tipo de compuesto es. En este caso se trata de una oxosal (llamada oxisal en algunos países) y ese tipo de información podría ser de utilidad a estudiantes de Química, sea en el nivel medio así como en el nivel terciario. Lo añado en cuanto regrese. Jamel Seyek (discusión) 14:10 4 oct 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Carbonato de calcio. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:10 29 ene 2020 (UTC)[responder]