Discusión:Caracteres chinos simplificados

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto China.

La escritura simplificada existía antes de la República China, por lo menos hay ejemplos de la Dinastía Han.


no se dice explícitamente parece darse a entender que fue el Régimen Chino el creador de la misma.
Bueno, yo creo que antes de la reforma de los caracteres de 1956, existían muchísimas variantes de caracteres particulares, pero no un sistema estándar como tal. Por ejemplo, 体 era una variante (異體字) bien conocida de 體, y 万 una variante de 萬 utilizada desde la antigüedad. Sin embargo, no había un sistema normalizado de escritura simplificada. Fue la reforma promulgada en 1956 la que introdujo un nuevo sistema estándar, y de ahí procede la división actual en dos sistemas normativizados diferentes, a los que llamamos "chino simplificado" y "chino tradicional". Yo creo que este artículo breve lo explica razonablemente bien. Quien quiera más detalles sobre los antecedentes históricos siempre puede consultar el artículo principal simplificación de los caracteres chinos]. AngelRiesgo (mensajes) 17:12 3 ago 2006 (CEST)

Nombre del artículo[editar]

El idioma chino (engloba diferentes lenguas o dialectos) puede ser escrito con caracteres tradicionales o con caracteres simplificados. En tanto que, obviamente, el artículo se refiere a la escritura debería titularse "Caracteres chinos simplificados" o "Escritura china en caracteres simplificados", porque si no parece que nos estamos refiriendo al idioma chino (al que no aplica diferenciarlo entre "tradicional" y "simplificado").

A veces, es cierto, se abrevia usan la expresión "chino simplificado", pero sólo cuando está en un contexto en el que claramente nos estamos refiriendo a los caracteres (no al idioma).

Como la inmensa mayoría de los hispanohablantes no tienen ni idea de chino, creo que es muy conveniente evitar toda ambigüedad.

Abece (discusión) 10:44 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Caracteres chinos simplificados. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:48 14 mar 2020 (UTC)[responder]

El PRC??[editar]

En el artículo se menciona "el PRC", que entiendo que es una traducción despistada de "the PRC", es decir, la República Popular de China 195.235.192.27 (discusión) 07:54 2 nov 2023 (UTC)[responder]