Discusión:Caja de ritmos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

yo queria la caja de ritmos pero de la materia de musica no una caja de ritmo electronica que no me sirve para la tarea de la universidad o colegio, ni siquiera para la escuela sirve esto.

La definición dada en el artículo es sumamente ambigua:

Una caja de ritmos es un dispositivo electrónico físico (hardware) que permite componer, programar y reproducir patrones de ritmo mediante un secuenciador interno y un generador de sonidos de percusión.

1) ¿Qué es un dispositivo electrónico físico? ¿Existe alguno que no sea físico? Cuando se habla de una máquina de ritmos (o drum machine) se está hablando de un instrumento musical, no meramente de un hardware.

2) No tiene un generador de sonidos de percusión es justamente eso, la deficinión es circular.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.1.52.226 (disc.contribsbloq). --Solaria (discusión) 23:48 2 ago 2009 (UTC)[responder]

Sí, concedo que la definición suena algo redundante y obviamente no existe nada electrónico que no sea físico, aunque está más bien "sobredicho" para diferenciarlo de cualquier simulacro por software. Sobre el concepto de "generador de sonidos de percusión" no es ni circular ni es justamente eso -como mencionas- ya que una batería electrónica no es una caja de ritmos y sin embargo posee esa característica; sería como decir que un workstation y un sintetizador convencional son lo mismo por el hecho de que los dos producen sonidos, sin tener en cuenta que el primero posee un secuenciador. Por otro lado eres libre de editar lo que creas conveniente para mejorar cualquier artículo. Un saludo --Solaria (discusión) 23:48 2 ago 2009 (UTC)[responder]

Por que se llama a este aparato "caja de ritmos"? De donde sale esa definicion? En ingles se llama "drum machine", algo asi como "Maquina de bateria" en español. Yo siempre he conocido este aparato con el nombre de "bateria Programada" o "bateria Programable", que me parece bastante mas apropiado que "caja de ritmos"