Discusión:Caja de ahorros

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Buenas, me parece una burrada que digais que son de caracter privado, cuando son publicas, hago un copy paste y dejo un enlace de un decision de la comision europea donde dice : La Comisión afirma que, entre otras cosas, no se puede aceptar la presencia en los astilleros públicos IZAR de cajas de ahorros como accionistas, dado que consideran a estas entidades como de carácter público http://www.hispanidad.com/Confidencial/izar-la-comisin-europea-golpea-a-espaa-y-el-socialista-almunia-apoya-20041118-4462.html pongo que son de caracter publico. ya he argumetnoa porque.


Si una caja quiebra, ¿lo cubre el estado por completo o sólo el fondo de garantía? -- faragon 22:35 23 abr 2007 (CET)

Las cajas siempre son entidades públicas[editar]

Para poner un ejemplo, una caja de ahorros es como un ayuntamiento. Esto significa que siempre será de carácter público, jamás privado ya que iría en contra de su propia naturaleza. Esto rectifica la afirmación del artículo.

A la pregunta anterior: si una caja de ahorros quiebra, lo cubre el fondo de garantía de depósitos. Que sea de carácter público no significa que reciba una cobertura diferente al resto del sistema financiero.

Material no global[editar]

ste artículo solo está arraigado en España, creo que deberían de hacer algo más a nivel mundial.--189.221.5.123 (discusión) 21:51 30 ene 2009 (UTC)[responder]


es verdad no es para nada global, el 80% del articulo habla de cajas españolas

cajamar[editar]

Si no me equivoco, dentro de las cajas españolas falta cajamar, caja andaluza con sede en Almería:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cajamar

o Tal vez no se considera caja? — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.49.234.21 (disc.contribsbloq).

Cajalon[editar]

Esta es pequeña, y de aragón, por que no se incluye dentro de las 45 cajas, junto a cajamar? — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.49.254.248 (disc.contribsbloq).

En el listados faltan otras cooperativas de crédito, como la Caja Laboral / Euskadiko Kutxa, Ipar Kutxa y todas las cajas rurales. Tal vez la lista solo haya incluido las miembros de la CECA. --usuario:Javierme (antes llamado Citame, sin d) Cuéntame 17:01 15 ago 2009 (UTC)[responder]

Ley de sociedades limitadas de carácter fundacional[editar]

que el régimen de las cajas de ahorro se diferencia del de los bancos porque están reguladas por esta supuesta Ley de sociedades limitadas de carácter fundacional es mentira. No existe esta ley, y sin embargo se nombra en TODAS las explicaciones de su régimen jurídico. Para las cajas de ahorro españolas vale la pena leer el preámbulo del Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorro, donde se explica la historia del régimen jurídico de las Cajas en España.

Venezuela.[editar]

En Venezuela, en el actual momento, estan canjeando dollares a 50, via subastas, con una inflation que dicta que deberia estar en 15, cuyos ganancias en bolivares son utilizados para comprar casas. Estos casas son parte de lo que serian ´caja de ahorros´. La otra parte de esos ´subastas´ en curva de demanda (un illicito cambiario en asunto economico), esta siendo utilizado para pagar la deuda interna del pais.

La sorpresiva en esto esta, en materia economica, en que el gobierno national tiene el derecho de imprimir moneda, para sostentar la pauta economica estable, y ese imprenta esta al orden de 30% de la total del circulante.

No existe ninguna razon por lo cual este gobierno necesita canjear a 50, siendo la moneda allrededor de 15. Esto implica un intento de un acto conocido como limpieza etnica, donde la economia y materia de valoration entre differentes paises se utiliza para desplazar un grupo por otro. Dado que aqui no se entiende muy bien que limpieza etnica NO tiene que ver con blanco contra negro, sino todo tipo y forma de desplazar un grupo por otro.

Ejemplos de esto abundan. Somalie, Sri Lanka, America Central, y, Venezuela.