Discusión:Café expreso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Presión[editar]

Discrepo, las cafeteras de express manejan en promedio 4 bares de presion, si se pasa de 6 bares el café se quema muy rápido y pasando los 12 bares la caldera explota, las cafeteras express caseras manejan en promedio 2 bares de presion.

Una caldera productora de vaporo industrial del tipo fondo escoces o marina cuando mucho produce 10 Bar de presion y esto es mucha presión y la temperatura rebasa los 100 Grados centrigados por mucho 15 Bars es una presión bestial para producir vapor y a esa presion el agua es un gas difilmente condensable, cuando escriban sobre un tema primero preparense bien acerca del mismo. Para mi ustedes son unos ignorantes queriendo aparentar un conocimiento que no tienen. por lo mismo que veo referente a su carencia de conocimientos los invito a que dejen de publicar tonterias. un bar es una atmosfera de presion ¡saben que es esto? ¿tienen conocimiento de entalpia y entropia? este conocimiento se adquiere en quinto año de primaria y en el segundo año de secundaria. ¡Por eso les digo Ignorantes!

Lo que no tenés en cuenta (más allá de tu injustificada agresión) es que las cafeteras de caldera sólo levantan 4 bar de presión, mientras que las que llegan a 15 bar calientan una serpentina y hacen pasar agua presurizándola con un compresor.
Me parece que antes de llamar a alguien “ignorante”, deberías indagar y ver si eres tú al que le viene bien el calificativo, pues mi “Nespresso” funciona con 19 bares.

El artículo se refiere, según he entendido, a máquinas de espresso, como la que se ve en la foto. Estas máquinas hoy en día funcionan con 15 bares como mínimo. Otra cosa. Ya que has ido a la escuela primaria y secundaria, deberías cuidar un poco tu ortografía. Y bebe tus “expresos” con moderación que pareces muy alterado.

Ortografía[editar]

En el artículo hay tres diferentes formas de ortografía: "expreso", "espresso" y "express". En mi diccionario está la cuarta variación "exprés". Cual es la forma preferida en castellano? 213.100.22.60 15:49 13 jun 2007 (CEST)

la tuya
El término correcto es exprés o espresso pero expreso no está en la RAE como definición para café. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&LEMA=expreso&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_2
Me parece que "Expreso" es de todas la más incorrecta. Creo que se deberían eliminarse todas las instancias donde se usa y acalarar que es un uso comun pero no el mas correcto.
No tiene sentido que Café_exprés redirija aquí debería ser a la inversa. Veo en la historia que varias veces se ha tratado de hacer este cambio.
Expreso sí figura en la RAE. En el DPD, en la entrada correspondiente a "expreso", redirige a "exprés" y en esta última, particularmente en el caso del café, dice "Con este sentido es preferible el uso de la forma expreso (pl. expresos), que admite también su uso como sustantivo". Es llamativo que de una vaya a la otra para luego volver a recomendar la primera forma, pero bueno, es así. El artículo no sólo está bien, sino que es la forma recomendada. Luiscardo (discusión) 22:06 18 dic 2011 (UTC)[responder]

la palabra correcta es espresso --200.23.10.34 (discusión) 20:38 3 dic 2014 (UTC)[responder]

Así es, es-presso viene de presionar, de que el café está presionado y no de exprés que es algo inmediato, rápido. Las máquinas para elaborar el café de esta forma y que en su mayoría son italianas lo dicen en el cuerpo de metal. — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.128.98.105 (disc.contribsbloq). 03:43 22 oct 2016‎
Eso no es cierto. Al momento de la creación de la máquina la preparación usual de café demoraba y la diferencia que aportaba la nueva invención era que podía servir un café de manera instantánea, de ahí lo de "expreso" o tal como figura en los informes de la época "Nuovi apparecchi a vapore per la confezione economica ed istantanea del caffè in bevanda, sistema ‘A. Moriondo'. Tavola CXL". Aparentemente con el tiempo surgió esa falsa etimología de que "espresso" era por el participio de "exprimir" y se dispersó con asombrosa rapidez, pero no deja de ser falaz. Luiscardo (discusión) 18:22 31 may 2017 (UTC)[responder]

Café sencillo y café doble[editar]

En el articulo hablan de la regla de oro con respecto al café doble y al café sencillo; me gustaría saber cual de estos es de mayor concentración o tiene un sabor más fuerte, si ambos son iguales o que diferencia hay entre ellos al degustarlos.

PVN[editar]

A esta oración A juicio de expertos representa la mejor forma de preparar un café. le hace falta una referencia, para que no viole PVN.—Nicoguaro (discusión) 13:23 4 abr 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Café expreso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:40 28 ene 2020 (UTC)[responder]