Discusión:Cabimas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Venezuela.

Páginas web[editar]

Si sería bueno colocar una sección de páginas web sobre Cabimas como referencia, o sea páginas web que hablen sobre Cabimas. No como lo que borré hoy que era la publicidad de una tienda de ropa. Wikipedia no es para comercio, es sólo para colocar información enciclopédica, en el caso de Cabimas sólo información geográfica - histórica. Andrés González (discusión) 16:08 1 feb 2013 (UTC)[responder]

Liceos, Radios y otros comentarios[editar]

Hoy edité la sección de liceos públicos, originalmente para reflejar un poco las instituciones educativas, pero mucha gente ha puesto comentarios para nada neutrales en abierta autopromoción o en abierto vandalismo, esto es una enciclopedia así que no caben comentarios como: con excelentes instalaciones, con los mejores profesores. Basta el nombre de la institución y su dirección, algunas tienen historia y les coloqué su fecha de fundación, si alguien quiere se las pone a todos, si quieren hacer comentarios de promoción hagánse un blog. Por otro lado he visto que tiene tiempo una guerra de ediciones entre alguien que escribe algo como emisoras ilegales no adscritas a conatel, y otro que pone emisoras. Creo que aquí interesa que estén reflejadas las emisoras que se puedan captar con un radio porque es una página sobre Cabimas, a nadie interesa si están legales o no en tal caso no nos consta y no es neutral.Andrés González (discusión) 01:57 6 mar 2011 (UTC)[responder]

Sectores[editar]

Ya lo he dicho antes, las páginas de muchos sectores de Cabimas están creadas y tienen sus enlaces a esta página, sé que para algunos el nombre de barrio es denigrante y lo cambiaron a sector o hasta a urbanización (cuando claramente no lo son, urbanización se refiere a urbanismo y esos son desastres). No voy a pelear para cambiar los nombres, lo importante aqui es que no lo supieron hacer y se perdieron los enlaces, así que los corregí, dejé la raíz del enlace original con el nombre barrio, e hice que se viera reflejado el nombre urbanización en la página, quizá ni se den cuenta, lo mas probable, lo que quería era que no desapareciera el enlace a la página que es lo que pasa cuando no saben editar. Andrés González (discusión) 12:43 11 ene 2011 (UTC)[responder]


Copyvio[editar]

Parte de este artículo proviene de la página mencionada en el artículo. Otra parte del artículo, no se puede determinar si proviene de esa fuente. La persona que atienda el copyvio debe tomar en cuenta esto para no borrar el texto que no viola el copyright. --Javier 17:44 20 jul, 2005 (CEST)

Andrés González

Soy nativo de Cabimas, y añadí la sección de historia, tengo pensado añadir mas secciones, los nombres propios de sectores son correctos, pues vienen de una especie de Espanglish incorporado al habla local como por ejemplo la palabra "Gasplant", que significa planta de gas, viene del inglés y la gente lo pronuncia "Gasplan" sin saber de donde provino el nombre. Existen otras palabra en Espanglish que se hablan en Cabimas como Chores (por Shorts pantaloncillos cortos), Garage (Garage, pero lo pronuncian como se lee en Castellano), Oranche (por Orange, todos los refrescos de cola marca hit son llamados así no importa el sabor), Guachiman (por Watchman, vigilante). Que no están incluídas en el artículo. Por lo que de hacerse correcciones ortográficas debe tomarse en cuenta, ya lo corregí por microsoft word 97, Cabimas es singular, porque se refiere a una sola ciudad.

Andrés González 29/06/2006

Añadí nuevas secciones de mi autoría basándome en el modelo de Maracaibo, estas nuevas secciones no violan el Copyright.

Andrés González 30/06/06

Corregí algunos datos y creé mi cuenta

Quisiera añadir que dentro de la division territorial municipal los sectores de R-5, R-1 y barrio los ranchos pertencen a la parroquia la rosa, y no como afirma el articulo que pertenece a la parroquia Jorge Hernandez. Tengo entendido que la division natural entre ambas parroquias la forma la av. Intercomunal. Tengo un acta de matrimonio y partidas de nacimiento de mis hijos cuando viviamos en el sector R-5 donde fueron presentados en la prefectura parroquial ubicada al lado del liceo Alfrefo Jahn... Se debe correguir este asunto, gracias.. Denieser Morales 07/02/2015

Corregí los sectores y los mapas, el sector Valmore Rodríguez donde está el Alfredo Jahn está en la parroquia La Rosa, el límite con la parroquia Jorge Hernández es la Intercomunal hasta la calle R 10 y desde ahí es la carretera Nacional hasta Punta Gorda, por lo que R5 y R1 siguen estando en la parroquia Jorge Hernández. Si había un error con el sector Valmore Rodríguez que ya se corrigió en la página y mapas de Cabimas y ambas parroquias. La parroquia Jorge Hernández no tiene salida al lago en ningún mapa consultado. No sé donde se encuentra el barrio los ranchos. De todas maneras, las sedes parroquiales anotan los documentos de quien los presenta, o sea si vivo en Ambrosio me puedo presentar en Carmen Herrera y no me mandan a ir a Ambrosio. Existe incluso confusión gubernamental poniendo avisos donde no van, por ejemplo el bienvenidos al municipio Lagunillas está en la avenida W bien adentro del municipio, y el peaje Jacinto Lara está en Misoa Estado Zulia.Andrew Mc Andrew (discusión) 17:00 9 feb 2015 (UTC)[responder]

Repito al comentario anterior la division natural entre las parroquias jorge hernandez y la rosa es la avenida intercomunal y no la avenida principal de r-10. les recuerdo que la parroquia jorge hernandez no tiene salida al lago y la parroquia la rosa termina en el barrio los ranchos del sector r-5 y la parroquia jorge hernandez termina en el barrio inos. incluso las zonas de makro, costa mall y el area de la bloquera bocono son catalogados como sector r-5. le aclaro al amigo del comentario anterior, en el momento que presente a mis hijos se debian de presentar por la parroquia donde vivian sus padres y no por lugar de nacimiento.. la parroquia la rosa estaba ubicada al lado del liceo alfredo jahn (fue donde presente y que geograficamente me correspondia por vivir en el sector r-5) mientras que la parroquia jorge hernandez estaba ubicada (hablo de la sede de la junta parroquial) en la av oriental de el lucero... incluso tengo documentos de catastro municipal que acreditan mi casa en la av 22 sector r-5 parroquia la rosa. no hay razon para acreditar a la parroquia jorge hernandez los sectores de r-5. r-1 y barrio los ranchos si la parroquia no tiene salida al mar desde su creacion Denieser Morales (21 de septiembre del 2015, hora 10:32 pm)

Nuevos vinculos[editar]

Saludos. He añadido alguno que otro link.

Nuevo Comentario[editar]

Te felicito Andrés. Fue un buen trabajo. Ojalá estés algun día en la lista de notables de Cabimas.

Arturo Calvo

Nuevo Comentario[editar]

Saludos, Andrés.

La sección Historia que que añades es muy pobre. Sugiero la lectura de la obra de Carlos Medina, el historiador de Cabimas, especialmente sus más recientes aportes publicados en su página web (www.kupaiwa.com). Allí también aparece una entrevista que le hice al historiador agustino Fernando Campo del Pozo, sobre los orígenes de Ambrosio. Soy investigador de las historias locales de los pueblos de la Costa Oriental del Lago y tengo mis propias hipótesis sobre el origen de Cabimas. Estoy a la orden para cualquier información, discusión o debate. Yo hice la corrección de la Etimología.

Javier Fernández labandadelleste@gmail.com

Saludos

Me gustaria crear una página nueva con un link sobre la historia de Cabimas, puedo corregir errores u omisiones en la pagina actual, pero no quiero hacerla mas larga, intento una versión corta para la página y una extendida en la página Historia de Cabimas. No se crear páginas, me gustaría asesoria al respecto.

Andrés González 12/12/2007

Modifiqué las páginas de la ciudad y el municipio, separando la información correspondiente a cada una, adapté la sección de relieve a la ciudad, no borré nada, solo cambié de lugar la información. Añadí la ubicación geográfica, bandera y escudo a la página del municipio, pero lo dejé en la ciudad. Próximo proyecto, la página de Cabimas en Inglés.

Andrés González 12/12/2007

¿Dónde se denuncia un vandalismo?, esta página es frecuentemente vandalizada por personas que colocan sus amigos, preferencias políticas o hacen publicidad, wikipedia no es para nada de eso, el trabajo de esta página es un artículo de geografía y cultura, quizá de historia, manteniendo en lo posible la neutralidad.

Andrés González 02/01/2008

14/04/2008 Hace meses había colocado una sección de personalidades como la que tiene la ciudad de Maracaibo, destacando la labor de poetas, pintores, médicos, deportistas, cantantes y reinas de belleza de Cabimas. La sección se volvió un caos cuando cada quien colocó a sus amigos, familiares o conocidos. No era una sección de publicidad o clasificados, eventualmente alguien mas la eliminó y lo dejé así porque había puesto hasta indigentes. Yo sé que la página no es mía, pero no acepto que vuelva el desorden, porque wikipedia no es para la autopromoción, si va a volver a existir una sección de personalidades, debe ser seria con gente que haya hecho algo verificable, si es posible con referencias, y es común que sean artistas, deportistas, científicos o hasta políticos.

Andrés González (discusión) 12:02 14 abr 2008 (UTC)Andrés GonzálezAndrés González (discusión) 12:02 14 abr 2008 (UTC)[responder]

5/5/2008

Revisé los párrafos que hablaban de la plaza Bolívar, la semana pasada había quitado el párrafo original porque no era neutral, esta semana la reinstalé suavizando algunos términos (no es el propósito de la página incitar al odio o parcializarse por una posición como la respuesta verdadera) y coloqué la otra versión para que hubieran los dos puntos de vista dándoles neutralidad, o al menos mas de la que tenía antes.

08/07/2008

Si van a quitar el otro punto de vista para que el artículo no sea neutral, mejor quitar ambos.


27/12/2008

Removí la I, por alguna razón quienes diseñaron la ciudad -hasta donde podemos decir que se diseño-, no colocaron carretera I, en su lugar la J, se encuentra a la misma distancia de la H que de la K, por lo que no hay lugar para una I, ni aparece en mapas viejos, ni operacinales, las letras completas son F,G,H,J,K,L y M, ni N ni E hay en Cabimas, supongo, realmente no lo sé, que el plan original tenía las letras desde la A pero como no se encontró petróleo al norte de la F, las carreteras A,B,C,D y E, no se trazaron, hacia el sur las letras solo alcanzaron hasta donde era la concesion, asi que nunca hubo espacio para la N, de hecho las letras vuelven a comenzar desde la A. Pero como las páginas no son para poner congeturas, simplemente dejé las letras que son y dejo las que faltan para investigar porque no estan.

Andrés González

Andrés González (discusión) 14:20 17 feb 2010 (UTC) Los nombres en las referencias son los autores de los libros usados como base para esta página. No se quien es Williams Contreras Leal, que siempre borra los nombres de los autores y coloca el suyo (por su nombre de ususario William1994), si Williams escribió un libro debería ir el nombre con el título del libro, pero parece sospechosa la actitud de borrar los nombres de los autores de los libros y colocar un nombre solo como referencia. Por eso creo que es vandalismo o mal uso y siempre lo edito.[responder]

BUENOS DIAS, ME DIRIJO MUY RESPETUOSAMENTE A USTEDES REPRESENTO A CORPORACION RADIAL XTREMA, C.A XTREMA 92.1 VEMOS CON PREOCUPACION LA INFORMACION IMPRESA SOBRE NUESTRA EMPRESA LA CUAL CUMPLE EN ESTOS MOMENTOS TODOS LOS PARAMETRO LEGALES IMPLANTADOS POR CONATEL, USTDES NOS SEÑALAN DE ILEGALES SIN TENER BASAMENTO VERIDICO SOBRE ESO, LES AGRADECEMOS INFORMARSE MUCHO MEJOR SOBRE LA SITUACION ACTUAL DE CADA ESTACION DE RADIO UBICADA EN EL MUNICIPIO CABIMAS, GRACIAS EUGENIO CARRASQUERO. REPRTESENTANTE LEGAL DE XTREMA 92.1 FM

Enviado por: 200.93.58.164 (discusión) 14:16 2 ago 2010 (UTC)[responder]

He procedido a retirar los comentarios polémicos de esa sección, todos sin referencia alguna. Cuando habla de "ustedes" no queda muy claro a quién se dirige, así que le hago saber que Wikipedia es editada por miles de personas; en este caso la información a la que hace referencia ha estado siendo agregada y modificada en los últimos días desde direcciones de IP anónimas, como la suya. De seguirse produciendo ediciones de ese tipo, pediré la protección del artículo. Un saludo, Gustrónico 15:09 2 ago 2010 (UTC)[responder]

Comentarios[editar]

Andrés González (discusión) 12:38 11 nov 2010 (UTC)Curazaíto es un pueblo del Municipio Cabimas perteneciente a la parroquia Arístides Calvani, esta página es sobre la ciudad de Cabimas y sus sectores, existe una página sobre el municipio Cabimas y una página de la parroquia Arístides Calvani, donde está referenciado Curazaíto que tiene su propia página.[responder]


Andrés González (discusión) 12:57 20 oct 2010 (UTC)Volví a colocar la sección de Nativos, Notables o personajes ilustres, porque Ciudad Ojeda y Maracaibo los tienen en sus páginas y Cabimas no deja de tener hijos ilustres. Hace como 3 años la había colocado y la gente se volvió loca colocando a sus parientes, amigos, y hasta el loco que pide en la esquina, luego alguien la borró y la dejé así porque se había perdido toda seriedad, hoy la volví a colocar. Si alguien conoce otro deportista, músico, científico, modelo, escritor, pintor, escultor, político, académico que no haya nombrado y haiga hecho algo lo puede colocar, pero si detecto que por deportista colocaron al que juega caimanera (solo acepto grandes ligas o equivalente), por músico al que tiene un grupito en el garage, por escritor al que se fotocopia sus propios libros, y así por el estilo, lo borro y no pregunto.[responder]


Andrés González (discusión) 13:30 28 sep 2010 (UTC)Ya modifiqué los enlaces, como dije, alguien le quiso poner las palabras sector, barrio y urbanización a cada división de Cabimas, lo hizo mal y en consecuencia se perdieron todos los enlaces a las páginas que ya existían, lo que pasa es que la fórmula para que aparezca otro nombre sin borrar el hipervínculo es colocar una barra vertical | luego del hipervínculo, y antes del nombre que queremos que aparezca por ejemplo, la pagina existe como Concordia Cabimas, si yo quiero que aparezca Urbanización Concordia, tengo que escribirlo así: Concordia Cabimas | Urbanización Concordia, y aparecerá en la página como urbanización Concordia sin eliminar el hipervínculo a la página que habla de ese sector. No sé si la persona tuvo un criterio para nombrar barrios, sectores y urbanizaciones, no le corregí el suyo, solo corregí los enlaces y lo dejé como el usuario quería que aparecieran. Me refiero a que para mi es así: Urbanización es una zona planificada donde se efectuó un trabajo de Urbanismo, Concordia, La Rosa, Las 40's serían ejemplos de este criterio. Sector: es una zona consolidada con sus servicios, pero que no fue planificada, por lo tanto sus calles no son rectas, y los servicios suelen colapsar, Delicias Nuevas, La Misión, Bello Monte, serían ejemplos de sectores. Barrio: fue producto de una invasión, algunos se han consolidado pero su origen se revela en las carencias que tengan de servicios y en sus humildes viviendas, El Golfito, Guavina, Los Postes Negros, son ejemplos. Quizá a futuro revisé los títulos a ver si obedecen a un criterio, sin embargo, la nomenclatura de la alcaldía, y la tradición (el como la gente llama a los sitios) también tienen su peso.[responder]

Andrés González (discusión) 23:42 19 sep 2010 (UTC) Alguien se puso a modificar los nombres de los sectores y se perdieron los enlaces.[responder]

Personajes destacados[editar]

Reinstale la sección nativos notables. Yo sé que hacen falta referencias y artículos de los personajes, solo volvi a reinstalar los personajes que si tienen artículo en wikipedia, contradiciendo al que lo borró. Había mas personajes con artículo y referencias, el artículo de Elizabeth Mosquera fue borrado por Oscar, porque según el no tenia relevancia, cuando ella gano otra corona internacional para Venezuela. Déjenme hacer esta página aunque sea como esbozo y no borren todo lo que hago por favor, se que tienen mucho celo por la validez de la página, pero no la dejan ni redactar. Andrés González (discusión) 18:37 1 dic 2010 (UTC)[responder]

En principio es perfectamente legítimo colocar los personajes que tengan página en wikipedia. No en todos los casos, pero sí en la mayoría. En cuanto a la creación de nuevos artículos, te aconsejo que primero te leas Qué no es wikipedia, Fuentes fiables, Sin relevancia aparente y Verificabilidad, que te aclarán bastante sobre qué artículos crear y cuáles no. Para cualquier cuestión, no dudes en consultarme. Un saludo, Qoan (¡cuéntame!) 18:45 1 dic 2010 (UTC) PD: Como ves, se firma al final, y los comentarios se añaden al final de la página (si no, todo es un cacao)[responder]

Otra vez los liceos[editar]

He visto que lo que mas editan en la página son los liceos, algunos para bien como los que los clasificaron en públicos y privados, otros quizá vandalismo o mala fe, le han borrado direcciones, le han puesto el nombre del director o se la pasan borrando los liceos. Cuando tenga tiempo voy a crear una página de los liceos basada en el libro Vivencias Históricas de Cabimas, y voy a volar la sección de aquí y le haré un link. En esencia me gustaría que simplemente dijera, nombre, dirección y año de fundación de cada liceo, con eso basta y es información buena y útil y eso si, todos los que existen, ya hasta le perdi la pista a algunos que borran. Andrés González (discusión) 12:38 5 ene 2012 (UTC)[responder]

Sección la ciudad de Cabimas[editar]

Tuve que cambiarle todos los datos, no sé de donde sacaron que tenía 1.000.000 habitantes, además las coordenadas, y el área eran las del municipio, las corregí como pude, medí la ciudad en Google Earth, mide esos kilómetros tomando los puntos de referencia del mapa de Cabimas, le puse las coordenadas de Google Earth, y calculé un área y densidad de población, además como este artículo se refiere a la ciudad hice los límites con referencia a la ciudad, algunos sectores como H7 llegan hasta la Lara - Zulia por el distribuidor San Benito, al sur queda Punta Gorda, y al norte la laguna del Mene ese es el tamaño de Cabimas. La población era lo mas errado, se estima que para el censo 2011 tendrá poco mas de 300.000 habitantes, si me gustaría saber donde encontrar la cifra exacta cuando la haiga porque no entiendo la página del INE, está mal diseñada, también me gustaría saber la población de Punta Gorda, para sumarla cuando me refiera al área metropolitana (conurbada) de Cabimas o poderla separar cuando hable de la ciudad de Cabimas o del municipio Cabimas. Andrés González (discusión) 13:06 5 ene 2012 (UTC)[responder]

Equipos deportivos[editar]

No me gusta borrar, creo que se pierde la información, prefieron corregir. Esta vez borré gran parte que hablaba de un equipo de fútbol femenino y el torneo que disputaba, dejé el párrafo que lo describía. El equipo merece mención como parte de las organizaciones deportivas que funcionan en Cabimas, pero me pareció que colocar el calendario de juegos, palmarés y plantel de jugadoras era como demasiado, además estoy totalmente seguro de que no tenía referencias. El deber ser es que si tienen referencias aunque sea de un periódico (soy bastante flexible) les recomiendo que creen un artículo sobre el equipo y coloquen el enlace en el de Cabimas, por si acaso hasta guardé la información y puedo ayudar, ahí si pueden colocar todo lo que quieran. Lo que pasa es que una descripción tan larga de un evento en desarrollo hace el artículo de Cabimas mas largo, tomen por ejemplo que le hice su artículo a varias cosas de Cabimas como la diócesis, Barrio Obrero, Gran Coquivacoa, Petroleros de Cabimas, Núcleo LUZ COL, Historia de Cabimas y cada sector de Cabimas, ¿se entiende porque no podemos poner todo aquí?, a todo le puse enlace y el artículo de Cabimas queda menos recargado y mas legible, sé que todavía esta lejos de ser un artículo bueno, pero poco a poco lo vamos mejorando.Andrés González (discusión) 21:19 20 abr 2012 (UTC)[responder]

Educación[editar]

Moví la lista de instituciones educativas adonde dice educación, quizá mas adelante cree una sección de cultura de Cabimas haciendo referencia a la poesía, pintura, danza, teatro y música que se hace en Cabimas, lo haré cuando tenga referencias. Amplié el párrafo referente al liceo Chávez (nombre por el que es mas conocido) para aclarar porque se llama ETCR, así que expliqué los avatares por los que ha pasado y todos los cambios de modelo que han ido y venido. El Chávez y la Técnica son las instituciones educativas con mas trayectoria en Cabimas (las universidades son mas nuevas) por eso tienen su párrafo aclaratorio. Andrés González (discusión) 14:49 9 may 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 01:30 14 ago 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:23 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Cabimas}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:36 16 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Cabimas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:18 10 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Cabimas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:13 27 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de realizar un anexo de dos emisora de radio en Cabimas, y anexar a la agrupación gaitera Los Verduguitos de Cabimas. Pueden tomarse el tiempo de leer. Por favor no borrar estos pequeños cambios. ¡Muchas Gracias! La idea es aportar valor. Edevisr (discusión) 18:25 16 jul 2022 (UTC)[responder]