Discusión:Cítara

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música clásica.

Simarra vs. cítara[editar]

Alguien me comentó tener en casa un instrumento llamado "simarra". He buscado en Google y no he encontrado apenas información sobre este instrumento más que en tutoriales sobre cómo construirlo y ventas de segunda mano.

Por lo que me ha parecido entender, parece que la simarra es un instrumento de la familia de la cítara, de menor tamaño y menor número de cuerdas... Quizás incluso sean distintas maneras de llamar al mismo intrumento o la versión española del mismo. Con información tan difusa no me parece correcto actualizar nada, pero agradecería si alguien tuviese más información acerca del tema que actualizase o crease el artículo correspondiente. --Pmgallardo (discusión) 09:09 17 oct 2012 (UTC)[responder]

BOLGAN 181.232.255.85 (discusión) 17:17 30 nov 2022 (UTC)[responder]

Citara. Otro significado[editar]

Citara es, en construcción, una obra de fábrica de ladrillo cerámico que tiene un espesor, o grueso, de nueve (9) centímetros. El ladrillo puede ser doble hueco, perforado o macizo, dependiendo del uso que el constructor le vaya a dar al tabique realizado. Actualmente este vocablo no se usa tanto en construcción, pero sigue siendo correcto y válido. Las medidas de este tipo de ladrillo son de 25 x 11 x 9 cms.