Discusión:Brigada de Fusileros

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Brigada de Rifleros»)

Redirecciones[editar]

Riflero queda raro. Por semejanza con el ejército español de la guerra de Independencia -que estaba bajo influencia británica- y sus Tiradores de Cantabria, Tiradores de Doyle, etc, yo pondría 95º de Tiradores (95th Rifles), posteriormente Brigada de Tiradores (Rifle Brigade). No me imagino llamando Cuerpo Real de Rifleros del Rey al KRRC (King's Royal Rifle Corps ,heredero de los antiguos batallones 5º,6º y 7ºde Tiradores del 60º Real Regimiento Americano de las guerras napoleónicas), ni Rifleros Gurkhas (Gurjas si nos ponemos puristas) a los Gurkha Rifles, etc 212.8.98.118, quien olvidó firmarlo (Discusión)

Gracias a las redirecciones es fácil de resolver: creo Regimiento de Tiradores y Regimiento N° 95 de Tiradores apuntando al presente. Javier (discusión) 12:06 12 may 2011 (UTC)[responder]
No soy muy amigo de traducir rifle como fusilero, pero por si acaso pon también las redirecciones Brigada de Fusileros y 95º de Fusileros. Los traductores españoles suelen convertir siempre a los rifles en fusileros, como en "Fusilero Sharpe". Esto puede tener consecuencias cómicas -la imposibilidad de distinguir a los Royal Irish Fusiliers de los Royal Irish Rifles de la primera guerra mundial, p.ej,-, pero es lo que hay.
Sí, no es lo más correcto, pero bueno, la idea de redirección es poder llegar también segun "uso y costumbre" --Javier (discusión) 12:18 13 may 2011 (UTC)[responder]

Guerra Peninsular[editar]

En inglés dicen Peninsular War, pero en España es Guerra de Independencia Española. La denominación inglesa quizá sea más correcta -incluye Portugal-, pero puede resultar chocante para un lector español. 212.8.98.118, quien olvidó firmarlo (Discusión)

El enlace Guerra Peninsular apunta a Guerra de Independencia Española... por ahora. Creo que debería existir un artículo que diera marco a la lucha en la península, aunque efectivamente pueda resultar chocante para los lectores españoles Portugal fue uno de los protagonistas principales del conflicto y buena parte del mismo se libró en su territorio. Más aún, el artículo Guerra de Independencia Española en sus contenidos no cubre esa lucha por lo que no basta una redirección. Lo invito a encarar ese trabajo, es un proyecto interesante. Javier (discusión) 12:06 12 may 2011 (UTC)[responder]

La nota a pie de página nº 3[editar]

El nombre oficial de la amalgama de los regimientos 45º y 95º en 1881 era Sherwood Foresters (Nottinghamshire and Derbyshire Regiment). Os habéis dejado lo de Nottinghamshire. 212.8.98.118, quien olvidó firmarlo (Discusión)

Hecho. Javier (discusión) 12:09 12 may 2011 (UTC)[responder]

¿Primera unidad en aprovechar el camuflaje?[editar]

¿No será la primera unidad en aprovechar desde un principio y de manera consciente la cobertura del terreno? Habrá sin duda más ejemplos, pero dejando al margen que desde el zar Pedro el Grande la casaca verde era un símbolo nacional ruso -a un zar lo derrocaron por introducir casacas azules como las prusianas-, están los Roger's Rangers y otras compañías de rangers de la guerra de los Siete Años en América del Norte. Iban de verde y con uniformes funcionales. Nada de pelucas empolvadas y cosas de ésas. Aunque hubo con anterioridad compañías sueltas de tiradores con casacas verdes -la primera de todas al parecer fue la Cía. de Tiradores de la Milicia de Nueva York, es de suponer que lealistas de las Trece colonias-, el primer batallón de tiradores con casaca verde del ejército regular británico fue el 5º del 60º Real Regimiento Americano (1797). Muchos de sus miembros eran jägers alemanes. Como era un cuerpo con el título de Real, sus vueltas eran rojas (a diferencia de las del 95º, que eran negras)(los 4 primeros batallones del 60º, que eran de infantería de línea, llevaban casacas rojas con vueltas azules). Otra cosa es que el 95º entrara en combate con los efectivos de un batallón, mientras que el 5/60º fuera distribuido en compañías sueltas agregadas a unidades mayores.

El 96º de Infantería (95º durante unos pocos años)[editar]

Creado en 1798 como 2º batallón del 52º de Oxforshire (a su vez rebautizado como 52º de Infantería Ligera de Oxfordshire en 1809). Convertido en el 96º de Infanteria en 1802. Casaca roja con divisa beige, como el 52º. Su coronel era el general George Don.

Te interesaría preparar un artículo nuevo sobre el 96°? Veo que sabes del tema y te interesa. Si queres hacerlo, podrías empezar por crearte un usuario desde la portada o desde este enlace Registrarse, y después crear una página de taller. Podés ver un ejemplo en mi usuario:
Estas líneas en un par de días las borraré porque no pueden dejarse en una página de discusión (no es su función). Cualquier cosa en que pueda darte una mano si queres empezar dejame un mensaje en mi página de discusión. Saludos! --Javier (discusión) 12:18 13 may 2011 (UTC)[responder]
Del 96º de Infantería que tuvo como coronel nominal a George Don poco más hay que contar. Yo al menos más no sé de esa unidad. De hecho, en el artículo dedicado en la Wikipedia inglesa al militar escocés George Don el link "96th Regiment of Foot" conduce por error al...96º Regimiento Personal de Alemanes de la Reina (96th Queen's Own Germans), originalmente Regimiento de Menorca (Minorca Regiment, sin numeral), luego 97º, y finalmente el 96º durante unos años hasta su disolución.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:21 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Brigada de Rifleros. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:42 9 jul 2020 (UTC)[responder]