Discusión:Brahman

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una sola página de desambiguación, no varias[editar]

Es mejor reunir en una sola página de desambiguación todas las posibilidades (erróneas o correctas). No es bueno poner dos páginas de desambiguación, cuando los términos están tan cruzados: Brahma, Brahmán, Brahman, pueden significar cualquier cosa (el Dios de tres cabezas, la Luz Divina, el sacerdote hindú). Mejor poner todo junto y dejar que el lector decida adónde quiere ir.

No, no es mejor, porque son palabras diferentes y algunos usos son exclusivos de la forma acentuada y otros son exclusivos de la forma sin acentuar. Ni hablar de Brahma, que tiene acepciones completamente distintas, como la cerveza que nadie nunca llamaría "brahmán" o "brahman". En este caso, la precisión le gana a la comodidad. Saludos. Lin linao, ¿dime? e-correo 20:54 10 oct 2006 (CEST)

En las páginas de desambiguación los vínculos quedan feos[editar]

Con respecto a poner vínculos en las páginas de desambiguación, no me parece un "lío técnico" ni un "lío estilístico". Técnicamente no son un problema, y desde el punto de vista del estilo, los vínculos siempre se ven desprolijos (no sólo en estas páginas de desambiguación: también afean los artículos mismos. Sería más lindo que no hubiera ningún vínculo, se vería todo más prolijo, más parecido a un libro (que no tiene nada subrayado). Pero los vínculos son necesarios, ahorran tiempo.

Ha habido alguna pelea por ahí, acerca de que no hay que repetir los vínculos dentro de una misma página. Pero si un usuario ve un término que le interesa en la mitad de un artículo, y ve que no está vinculado, tiene que suponer que más arriba el término ha sido vinculado, y ponerse a buscar (a veces muchas páginas más arriba) adónde está. Y quizá al final descubre que no, que el término no tiene ningún vínculo en ningún lugar de la página (entonces lo tiene que escribir en la caja Buscar. Es mejor vincular todas las veces, y no preocuparse porque los vínculos hacen que la página se vea desprolija, llena de palabras subrayadas y de color azul. --Rosarino 19:54 10 oct 2006 (CEST)

Lee Páginas de desambiguación y Wikipedia Discusión:Página de desambiguación y verás que sí se usa sólo un enlace por acepción. El contenido explicativo lo entrega cada artículo. Por lo demás, también hay un lío técnico relacionado con los interwikis que en este momento no tengo bien claro. Saludos. Lin linao, ¿dime? e-correo 20:54 10 oct 2006 (CEST)