Discusión:Biuret

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Porqué ponen 'biuret' con mayúscula? No es el apellido de nadie, es una molécula (y una familia de moléculas). -Zzz


Lo que aparece en el ártículo es una verdadera barbaridad. No hay un reactivo de Biuret, y menos el que se propone. Se confunde con los reactivos de Felingh, A y B, que si estan compuestos de KOH, tartrato de sodio y potasio y NaOH (Reactivo B) y disolución de CuSO4 (Reactivo A). El "reactivo del Biuret" es simplemente NaOH para producir el Biuret (en caso de ensayar con componentes que posean dos o más funciones amida -como los enlaces peptídicos-)y el CuSO4 que aporta los iones Cu 2+ necesarios para porducir el color violeta, al acomplejarse coordinativamente con dos moléculas del Biuret posiblemente formado.

Vidal Martín. Profesor de Laboratorio. Colegio Santa María del Pilar. Madrid - España


Estoy de acuerdo con la exposicion anterior, se trata de un compuesto presente en la UREA al momento en que esta es producida.

Este método se aplica únicamente para el análisis de muestras que contengan hasta 1,25 % de biureto, el cual es un producto secundario en la producción de la UREA y representa una impureza no deseable.

Este método se basa en la reacción de biureto, con un exceso.. de ión cúprico en medio alcalino, donde se produce un compuesto de color violeta.

En esta reacción, los iones hidroxilo (OH-) participan en la desprotonación de los grupos, amino (–NH2) del biureto, lo que permite la posterior formación de los enlaces entre el átomo de cobre y los átomos de nitrógeno. La cantidad de biureto presente en la muestra es proporcional a la intensidad del color del compuesto (complejo Biureto Cu+2) y se determina por espectrofotometría visible a una longitud de onda de 550 nm.

Ánge Boada. Analista Químico.Laboratorio de Control de calidad,Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela FERTINITRO. Barcelona-Venezuela. loa mescla del acido biuret con la caseina


Agregando un poco a este mambo merengue salsa o revuelto, confusion,jeje, el biuret es una molecula que da tonalidad azul violacea cuando se lo calienta en presencia de Cu2+, e hidroxido de sodio (por formacion de biureto). Las proteinas reaccionan de manera analoga, con pequeños ajustes (modificaciones)a la técnica (lo que se refieren arriba como reactivo A, B), dando coloracion azul. por similitud en la estructura de biuret y las proteinas, (enlaces peptidicos) reaccionan de forma parecida, lo que historicamente se conoce como reactivo de biuret (para detectar proteinas). es importante que se aclare que son cosas diferentes, biuret, y reactivo de biuret VICTOR INSA, QUIMICO

¡Ojo! No es necesario calentar para producir la reacción del biuret. Vidal Martín. Profesor de Laboratorio. Colegio Santa María del Pilar. Madrid - España