Discusión:Bestiario (libro)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El link[editar]

el link del cuento Cefalea, lleva a una página que es sobre la enfermedad, no sobre el cuento de Cortázar --Strangedownup (discusión) 03:59 1 may 2008 (UTC)strangedownup[responder]

No es realismo mágico[editar]

Este cuento no es de realismo mágico, sino de realismo fantástico. Julio Cortázar es un escritor de cuentos de realismo fantástico, sus historias son urbanas y no rurales, como las de Gabo o Rulfo, y muchas de ellas ni siquiera son en latinoamérica, sino en París. En concreto en Ómnibus, se trata de una historia urbana en Buenos Aires. Además, aquí hay algo anormal, que se intuye como fantástico, pero no se ha sobrepasado completamente la línea de la realidad a la fantasía. Además, no está basado en leyendas populares, cultura rural, o una fantasía más cercana a lo milagroso, que en realismo fantástico. Creo que se debería corregir eso. — El comentario anterior sin firmar es obra de 217.216.224.229 (disc.contribsbloq).

Error en Carta a una señorita en París[editar]

En el resumen presentado sobre este cuento hay un error. El personaje principal no tiene una hija que vomita conejitos. Es él el que vomita conejitos una vez por mes, pero desde que ingresa al departamento de Andrée, su amiga que se encuentra en París, lo hace con mas frecuencia. Cada vez vomitaba más conejitos y pensó en matarlos, pero algo dentro de él no se lo permite. No sabia que hacer con los diez conejitos, pero luego decidió encerrarlos de día en un armario y soltarlos de noche en el apartamento, para que no los descubra la mucama, y darles hojas de trébol para que comiesen. En la carta el narrador se disculpa por los daños que los conejitos le estaban causando a los muebles y al apartamento en general. Un día, cuando vomitó el conejito número once, el narrador decidió acabar con los conejos, que ya estaban todos feos y viejos. Los tiró por el balcón y luego se tiró él mismo, sucidándose después de dejar la carta a su amiga que describe todo lo que pasó.

Fernando Alonso

San Nicolás de los Arroyos Buenos Aires, Argentina


Error en Bestiario[editar]

Bestiario no tienen nada que ver con Drogadicción.

Nominar a artículo bueno[editar]

Creo que el artículo quedó bastante bien en comparación a la edición anterior. Me gustaría que si estamos varios de acuerdo lo nominemos a artículo bueno. Saludos. --B.B. 02:28 26 jul 2020 (UTC).