Discusión:Batalla del cabo de Santa María (1804)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historia militar.

¿NAVÍOS?[editar]

en el cuadro resumen de la batalla aparecen los dos escuadrones, tanto el inglés como el español, como compuestos por 4 "navíos". esto es incorrecto, una fragata no es un navío. Navío se le llama al barco que es capaz de formar en la línea de combate, es decir, en esta época debía ser como mínimo un 64 cañones.

Las fragatas de este combate no pasaban ninguna de los 40 cañones, a pesar de que dos de las británicas eran "razées", es decir antiguos navíos a los que se les había desmontado una cubierta, y cortado y rebajado el casco para que fueran más rápidos, portando artillerías de mayor calibre que una fragata normal, aunque figurando con la categoría de fragata.

Me tomo la libertad de corregir el cuadro.

El capitán de la fragata la Fama, D. Miguel de Zapiain y Lopez-Valladares, no murió en el combate.[editar]

El día 5-11-1804 firma un escrito en Gosport solicitando el pago de las soldadas de los oficiales de guerra y oficiales mayores. Ver: Archivo General de Simancas, EST 8283, 25. En enero de 1805 solicita del embajador de España la vuelta a la peninsula, desde Inglaterra, alegando sus mas de treinta años de servicio en la Armada Española y su deseo de morir aquí. Ver: Archivo General de Simancas, EST 8283, 56.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Batalla del cabo de Santa María (1804). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:39 12 jun 2018 (UTC)[responder]

Contextualización del acontecimiento.[editar]

Veo necesaria una cierta contextualización del acontecimiento en pos de una mayor comprensión y desarrollo del mismo. Esto viene relacionado con la necesaria ampliación de los precedentes que marcaron las causas de esta batalla, así por las consecuencias inmediatas y a larga distancia que hayan podido tener en relación con los países implicados en la misma así como los más próximos a ellos, es decir, dentro del ámbito europeo. Respecto al resto de cuestiones encuentro una correcta datación y buena puntualización de nombres y términos.