Discusión:Batalla de Little Bighorn

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Términos militares[editar]

Lo que en el artículo se denominan compañías aparecen como "Troop" o "Company" en artículos en inglés. Al menos cuando se habla de Caballería. Troop C o Company C. Me parece a mí que se podría establecer la similitud con el ejército español en el que la Caballería tiene Escuadrones como la Infantería tiene Compañías y sustituir compañía por escuadrón --Mcovas 19:37 11 nov 2006 (CET)

En la estadounidense no sé, pero en la caballería británica una "troop" era medio escuadrón (y no un escuadrón entero como insisten muchos diccionarios y libros de estilo): entre 50 y 70 jinetes. El 7º de Caballería estaba dividido en compañías , cada una con unos 50 jinetes (o sea, los efectivos de una "troop").

Título[editar]

En la sección del general Custer, se puede leer un apartado en el que se citan los mitos y las mentiras sobre el mismo, se expone que Custer no tenía ambición alguna por la presidencia o por dirigir el país, en el artículo de Little Big Horn, se dice que tenía prisa por atacar y vencer debido a que el partido demócrata iba a elegir candidatos y el deseaba "dirigir el destino de su patria". Haber si alguien lo corrige ya que puede llevar a confusión y a una contradicción. Gracias.

¿Por qué Little Big Horn en lugar de Little Bighorn? ¿Hay alguna razón para ello? Lo pregunto porque no se que título usa la historiografía en español, pero en inglés va junto. —Millars 19:08 11 jun 2007 (CEST)

Sugerencia. Los errores de Custer y los demás comandantes estadounidenses no fue la única causa de la victoria indígena, creo que podemos hacer referencia a muchas virtudes militares de Caballo loco y los nativos americanos. Creo que si no se hace mención de esto el articulo puede permanecer sesgado y parcializado. Sugiero que se haga mención de la estrategia usada por Caballo loco y de las causas que lo llevaron a la victoria.--GERALDO BASTIANO CARUSO (discusión) 05:27 4 abr 2008 (UTC)--GERALDO BASTIANO CARUSO (discusión) 05:27 4 abr 2008 (UTC) Gracias att Caruso[responder]

Y no solo eso, no se habla nada de la batalla. Se comentan las fuerzas enfrentadas y ´la razón de la derrota estadounidense, pero no se habla nada acerca del desarrollo del enfrentamiento.


LITLLE BIG HORN EN EL CINE

En al año de 1970, vì una pelìcula en blanco y negro, se llamò LA GRAN REPRESALIA, tenìa en ese entonces menos edad y etsba en el Colegio, luego he visto todas las que se muestran en el listado de esta pàgina, pero no visto nuevamente esa pelìcula, tal vez tuvo otro nombre en Inglès y no aparece en el listado, ò es que existen otras pelìculas sobre esta Batalla que no han sido consideradas, dicha versiòn se referìa al juicio que se les hacìa al Mayor Reno y al capitan Benteen sobre su participaciòn en dicha Batalla.

Usuario.- WALTER FLORES GABRIEL, LIMA PERU, 27.03.10 --190.81.213.142 (discusión) 02:03 28 mar 2010 (UTC)WALTER FLORES GABRIEL, 27.03.10 21.00 HORAS[responder]

Nombre del país[editar]

He corregido el nombre del país donde ocurrió la batalla, del incorrecto Estados Unidos de Norteamérica a Estados Unidos de América.

Fusil Springfield Mod. 1873[editar]

Supongo que habréis traducido rifle como fusil. La Springfield 1873 del 7º era más bien una carabina de caballería (o incluso una tercerola en la jerga del ejécito español). De retrocarga. Potente, pero de un solo tiro (la verdad es que a potencia de fuego los del 7º lo tenían crudo: se supone que unos 200 guerreros indios tenían carabinas de repetición Winchester y Henry, aparte de que en una zona de colinas y barrancos como la del campo de batalla los arqueros indios podían lanzar a resguardo flechas en trayectoria parabólica sin que los soldados pudieran responder). Había un Springfield 1873 versión fusil, pero no era para la caballería.

Calibre ·45-70[editar]

·45 es el 45% de una pulgada (=11.8 milímetros). Es el diámetro de la bala. 70 es el peso en granos de la pólvora que lleva el proyectil (=4'5 gramos).

Número de los soldados[editar]

La cantidad de soldados no coincide.


El canal Historia tiene un documental que cuenta cómo un soldado del regimiento de Custer sobrevivió pues fue impelido fuera de la batalla por un cúmulo de circunstancias: August Finkle.

Frank Finkle, según la wiki en inglés, que hacía 1920 empezó a decir que era un superviviente de Little Big Horn (del grupo que iba con Custer, es de suponer). No hay consenso sobre él. Del grupo de Custer que yo haya leído sobrevivió el trompeta John Martin (Giovanni Martini), que se libró porque se le ordenó ir a contactar con otro grupo del 7º de caballería antes de la embestida india. Del grupo que iba con Reno, obviamente, se salvó más gente.

Jefe Indio[editar]

No soy especialista en el tema, solamente un curioso e interesado en aprender cosas nuevas. Acabo de ver un documental de NatGeo bastante extenso sobre esta batalla, donde ponen como jefe de los Dakota y dirigente principal en la batalla de Little Big Horn a "Toro Sentado", no a "Caballo Loco". Gracias por dar este espacio de intercambio y disculpen si solamente estoy repitiendo un error del documental.