Discusión:Citroën Méhari

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Baby-Brousse»)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:32 12 dic 2013 (UTC)[responder]

Baby-Brousse y Mehari son parecidos, pero no son lo mismo[editar]

http://en.wikipedia.org/wiki/Baby-Brousse

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Citroën Méhari. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:34 9 dic 2019 (UTC)[responder]

¿Era el Mehari un coche de bajo costo?[editar]

No creo que pueda decirse que el Citroën Mehari era un automóvil de bajo costo. Si bien fue desarrollado sobre la base del Citroën 2 CV, un coche barato para la época, el Mehari era caro de producir debido a su carrocería de material plástico y a que la cadena de montaje no tenía muchas operaciones automatizadas. El concepto bajo costo es mucho más moderno y se asocia a los avances en automatización de la producción y la deslocalización, no solo a la parquedad del equipamiento y la calidad de las piezas y materiales . Su precio en España, en 1977, era superior al de los utilitarios más baratos, como el Seat 133, el Reanault 4 o el Citroën 2 CV, y solo algo más económico que las versiones básicas de autos como el Seat 127 y el Ford Fiesta. Además, para no encarecer en exceso su precio, era vendido como coche comercial —solo tenía los dos asientos delanteros—, lo que le eximía del impuesto de lujo. En la época no existía el concepto «auto de bajo coste», y si existía, no era muy usado. No tiene sentido hablar de bajo coste al referirnos a un auto que para lo que ofrecía era caro, un auto de capricho, propio de zonas costeras, para un uso recreativo. Pero por si no fuesen pocos los argumentos, ahí está lo que ocurrió con el Citroën Yagán chileno: en los inicios del proyecto se consideró la posibilidad de importar de Uruguay las carrocería plásticas, pero se desestimó la idea por su altísimo coste.

Miguel G. Carrasco (discusión) 16:05 7 abr 2020 (UTC)[responder]

No puede decirse que el Yaguan dejó de fabricarse en 1975 sin que se documente[editar]

Algunos articulistas adoptan criterios bastante laxos para incluir coches supuestamente derivados del modelo referido por el artículo. Así, es muy discutible que el Yagán sea un Méhari, por más que el concepto sea similar. El Yagán pudo haber sido un Mehari, pero la inviabilidad de la compra de carrocerías por su algo costo obligó a improvisar una solución artesanal. En cualquier caso, una vez aceptado, no puede ser que haya usuarios anónimos que modifiquen datos caprichosamente, sin aportar una fuente. Es el caso del usuario 191.113.33.100, que modificó la fecha en que el Yagán dejó de fabricarse. Miguel G. Carrasco (discusión) 11:13 19 may 2021 (UTC)[responder]