Discusión:Béla Lugosi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

He notado un error bastante grave. Dice que su última película fue "Plan 9 from Outer Space" figura del año 1959, a pesar de que su muerte fue el 16 de agosto de 1956. Creo que es un grave error de edición. Debería ser cambiado.--201.213.214.112 (discusión) 18:44 7 mar 2010 (UTC)[responder]


Este texto ya explica cual la verdadera situacion: "Uno de los papeles más infames de Lugosi fue el que interpretó en una película ya clásica que sería estrenada después de su muerte. Plan 9 from Outer Space de Ed Wood contenía metraje de Lugosi intercalado con escenas de un doble suyo que no se parecía para nada a él. Wood había tenido enormes dificultades para financiar el proyecto, y sólo fue capaz de filmar escenas cortas y mudas que planeaba incorporar en el montaje final una vez hubiese encontrado el resto de su financiación. Sin embargo, Lugosi falleció tres años antes de que llegase la financiación total del proyecto (de la mano de la Iglesia Baptista de Beverly Hills, concretamente), así que Wood contrató al quiropráctico de su esposa para doblar a Lugosi, al que podemos distinguir del auténtico Drácula por el hecho de que no se parece en nada a Lugosi y porque se cubre la cara con una capa en cada una de sus tomas."

Ya esta en el articulo--Jose Manuel Lagos (discusión) 01:52 15 jul 2010 (UTC)[responder]


Ojo con el uso de la palabra "infame", que acá parece ser una mala traducción del término "infamous", que significa FAMOSO, y que nada tiene que ver con infame, como adejetivo de significado negativo.

______________________________________________________________________________________________

Tono de enciclopedia.[editar]

Falleció de un ataque al corazón a la edad de 73 años en Los Ángeles, California, mientras se encontraba sentado en una silla un 16 de agosto de 1956. La leyenda del terror nos abandonaba interpretando también en la muerte a su personaje más querido y que más satisfacciones le dio en vida, el Conde Drácula. Lugosi, como bien indicaba su testamento, fue incinerado llevando puesto su disfraz de vampiro, en el Holy Cross Cemetery de Culver City, California.

Habría que usar un tono más típico de una enciclopedia en vez de el que aquí se usa, que es considerablemente más coloquial. --Juliandiazmr (discusión) 22:18 27 sep 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Béla Lugosi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:46 10 jul 2020 (UTC)[responder]