Discusión:Avalanch

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Por qué se quita la foto de la banda? :(
  • Porque no se coloca información sobre su copyright. Esto es necesario para los criterios de Wikipedia.
  • El standard de Wikipedia establece que las discografías han de categorizarse dependiendo del tipo de publicación (albumes de estudio, Singles, Eps, discos en directo, DVDs, étc). Consultar http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Discographies o el Manual de Estilo.

NOTA[editar]

Eso del "fue un grupo" no es del todo cierto, solo pretenden dar un parón indefinido deseando volver a retomar la tarea grupal un día... Hubiera sido correcto escribir "fue" si hubieran anunciado que se van a separar de forma definitiva. Saludos ;)

Bloqueo[editar]

Se ha bloqueado el artículo hasta que se pongan de acuerdo. Utilizen esta página para coordinar los cambios. Saludos Axxgreazz 17:19 30 jun 2006 (CEST)

Referencias a otros grupos[editar]

Creo que en la sección de antiguos miembros y en el artículo en general, no se debería borrar el grupo actúal de miembros antiguos, es mejor mantenerlos ya que favorece el flujo de información y la interactividad del artículo. ADemás es curioso que los usuarios que están cometiendo actos de vandalismo en la página solamente borren toda referencia al grupo WarCry, y creo que estos actos se deben a intereses comerciales de el actúal management de la banda Y claro que la wikipedia debe ser Jfnavarro

Me parece que este ataque personal está totalmente fuera de lugar. Supongo que es posible comprobar las IPs y ver que la acusación de vandalismo es totalmente infundada. Sí que parece que este usuario tiene un denodado interés en que se hable de Warcry en esta página. —Xanarecords 23:01 1 oct 2006 (CEST)

Tengo un interés denodado por informar a la gente, y no por ocultar información como estrategia comercial Jfnavarro

¿Y qué información se está ocultando exactamente? —Xanarecords 23:25 2 oct 2006 (CEST)


No entiendo que hay de malo en que se cite a warcry, es otro gran grupo que cuenta con dos excomponentes de avalanch, que participaron en los dos mejores discos a mi entender por lo que deben aparecer en esta pagina

Ready To The Glory[editar]

El usuario xanarecords elimina sistemáticamente el disco Ready to the glory de la discografía, un disco que es de Avalanch, y que aunque sea repudiado por la actual discográfica "xanarecords" (curiosa coicidencia eh?), es un disco oficial y como tal debe figurar, así que ruego que no se elimine.Jfnavarro 22:33 1 Oct 2006 GMT+1

El disco "Ready to the Glory" nunca ha sido considerado un disco oficial de la banda por sus propios componentes, y no figura en ninguna de las biografías creadas por la banda para la promoción de sus respectivos trabajos, ni siquiera en 1997 donde las biografías hablaban del "primer disco de Avalanch". Todo esto es anterior a la existencia de Xana Records y fácilmente demostrable y verificable.

Además, se mantiene la referencia al disco dentro de la biografía de la banda, explicando precisamente estos puntos.—Xanarecords 22:38 1 oct 2006 (CEST)

Pantera tampoco reconoce como oficiales sus discos del sello Metal Magic, y sin embargo aparecen los 4 en su pagina de wikipedia español y wikipedia inglés. Es decir el hecho de que no sea un disco oficial Avalanch no implica que no sea un disco que publicaró Avalanch en su momentoJfnavarro 22:56 2 Oct 2006 GMT+1

Este trabajo aparece sobradamente recogido tanto en la biografía como en el listado de publicaciones. No entiendo qué persigues con esta discusión. El contenido del artículo de Pantera en Wikipedia no tiene nada que ver con esta discusión ni puede aportar ninguna guía de edición. Sin embargo, te recomiendo que revises el artículo sobre el Punto de vista neutral, te resultará muy instructivo. —Xanarecords 23:11 2 oct 2006 (CEST).ready to the glory se grabo en los estudios del curro en el postigo bajo en oviedo,cuyos compnentes eran Juan lozano y alberto ardines,que fueron los que fundaron avalanch en contra a la version oficial.por cierto el dominio de la marca avalanch es de juan lozano valledor.es comprobable en la sede oficial de marcas y patentes.

Datos incorrectos y no verificables de la biografía[editar]

El usuario Jfnavarro parece empeñado en algún tipo de cruzada personal, y en mantener su propia versión de este artículo, incluyendo datos incorrectos o no verificables y sin respetar el punto de vista neutral. —Xanarecords 22:42 1 oct 2006 (CEST)

La opinión de la banda expresada aquí por Xanarecords no es vinculante, porque parece que la cruzada empresarial de xanarecords tampoco respeta ningún punto de vista, además de borrar información repetidamente e insertar publicidad en la página Jfnavarro

Ninguna opinión es "vinculante". Yo estoy exponiendo hechos demostrables, verificables, respetando el punto de vista neutral, eliminando errores del artículo y sin insertar ningún tipo de publicidad. —Xanarecords 22:52 1 oct 2006 (CEST)

yo la verdad no entiendo el motivo de vuestra discusion, ni se por que me habeis metido en ella. si creo que las maquetas, en caso de figurar, deberian estar al final de la lista, y los dvds y directos, que no se por que se separan, a continuacion del listado de albumes.—Stetson 22:58 1 oct 2006 (CEST)

Según alberto rionda en entrevista concedida a la factoria del ritmo, la banda nace en 1988 http://www.lafactoriadelritmo.com/fact10/entrevis/avala.shtml Jfnavarro 23:12 2 oct 2006 (CEST)

¿Por qué entonces no existe ningún tipo de grabación, cartel, entrada o artículo en prensa acerca de Avalanch anterior a la década de los 90? ¿Qué prueba exactamente esta entrevista? Lo que importa no es la opinión de Alberto Rionda acerca de las fechas, sino los hechos. ¿Qué pruebas hay? Es más: ¿en qué momento comienza a "existir" una banda? Es lógico que a falta de datos concluyentes, como fecha de fundación de la banda se tome la de la publicación de su primera maqueta (lo cual sí está documentado).

Aprovecho para recordar el siguiente fragmento del artículo sobre el Punto de vista neutral: "Como wikipedistas, nuestra tarea no es editar los artículos para que reflejen nuestros puntos de vista y luego defenderlos contra cualquier cambio en otro sentido; nuestra tarea es trabajar juntos, llegando cuando sea necesario a acuerdos sobre el contenido de los artículos."—Xanarecords 23:55 2 oct 2006 (CEST)

Ea pues nada, la opinión de Alberto Rionda tampoco vale, la mía tampoco, pues ya sólo queda, la tuya¡¡¡. Jfnavarro 23:59 2 oct 2006 (CEST)

Las opiniones no son datos. El dato es que no tenemos noticias de la existencia de Avalanch hasta 1993. Si le preguntas hoy en día a Alberto (podemos hacerlo si quieres) no te va a contestar que Avalanch surgió "allá por 1988". Realmente aquí lo que interesa son los datos, y el primer trabajo es de 1993. —Xanarecords 00:08 3 oct 2006 (CEST)

Veeeeenga, por favor yo he aportado una referencia, y tú sorprendido por ello llenas de valoraciones personales el artículo, con no se qué de fans minoritarios, ¿los vas contando? , joder con el adalid del punto de vista neutral, en fin que nada te apaña y siempre tienes que dar la puntilla de que datos datos, cuando tú no has aportado nada más que tu visión comercial del grupo, Jfnavarro 00:13 3 oct 2006 (CEST)

¿Qué visión comercial? ¿En qué consiste? ¿A qué valoraciones personales te refieres? Yo lo único que veo son ataques personales por tu parte.—Xanarecords 00:20 3 oct 2006 (CEST)

La que has defendido a capa y espada de que avalanch nace en 1997(versión refutada por las pruebas), las valoraciones personales de decir que "fans minoritarios", me gustaría saber en qué dato objetivo te basas para afirmarlo Jfnavarro 00:22 3 oct 2006 (CEST)

Creo que desde el punto de vista del interés del usuario del artículo, se busca saber en qué momento comienza Avalanch a funcionar profesionalmente, y esto es en 1997. Resulta interesante, anecdótico y hasta divertido hablar de "Ready to the Glory", y ya que parece que te va la vida en ello, podemos establecer la fecha en 1993, ateniéndonos a que tenemos una publicación que lleva el nombre Avalanch, a pesar de que ni siquiera en 1997 la banda quería saber nada de ese trabajo. Es menos útil para el usuario, pero correcto. Lo que no me parece procedente es perpetuar datos no verificados, ni dar relevancia a partes de la biografía de esta banda que no han tenido mayor trascendencia pública. Resulta evidentemente muy poco útil para un usuario de la Wikipedia leer interminables discusiones sobre algo que no tiene especial importancia, mientras que la biografía se encuentra vacía en muchos de sus puntos.

La Wikipedia debe ser un recurso útil y no tu forma de expresar tu resentimiento contra la banda, o tu opinión personal acerca de la biografía de la banda. Recuerda que la Wikipedia no es una fuente primaria. —Xanarecords 00:32 3 oct 2006 (CEST)

Afortunadamente no es la discográfica del grupo, en este caso representada por ti, la que decide qué partes de las biografía son útiles o inútiles, y cuales deben tener mayor o menor trascendencia pública, y si no importa la opinión de alberto rionda sobre el origen de la banda, sino los datos, tampoco importa lo que en 1997 la banda según tú pensara sobre ready to the glory, lo que importa son los datos, y los datos son que en 1993 avalanch publico ready to the glory. Y claro que la wikipedia debe ser útil y no la forma de que la discografica dle grupo exprese su resentimiento hacia epocas pasadas no vinculadas a su empresaJfnavarro 00:37 3 oct 2006 (CEST)

Yo no soy la discográfica del grupo. Soy un Wikipedista más, como tú. Y este artículo incorpora gran cantidad de información acerca de épocas pasadas de la banda. Por otra parte, esa interesantísima y -según se ve- fundamental maqueta "Ready to the glory" ni siquiera está disponible, así que no veo en qué puede afectar comercialmente a la banda.—Xanarecords 00:42 3 oct 2006 (CEST)

Ready To the glory no sé si será fundamental o no, pero es un hecho irrefutable, y como tal figura, si fuera más importante tendría más de las 4 palabras que tiene en el artículo Jfnavarro 00:44 3 oct 2006 (CEST)

No seré yo quien discuta ese hecho, y en todas mis ediciones se habla de esa maqueta. Me parece que estás un poco confundido.—Xanarecords 00:51 3 oct 2006 (CEST)

Llevo un tiempo siguiendo el artículo y enteramente parece que el único afán de Jfnavarro es molestar, escudándose en una falsa objetividad. Queda demostrado por su reciente edición en la que ponía las maquetas por encima de los trabajos oficiales, sabiendo que este era un punto fuerte de discusión entre el y Xanarecords. Es una tocada de narices fuera de lugar y pone en duda directamente sus prioridades personales al editar el artículo. Al menos así se ve desde fuera.—Barba de Spock 12:04 3 oct 2006 (CEST)

No es ninguna tocada de narices, es simplemente que pienso que es mejor ordenarlo por orden cronológico, y no por orden de "importancia", ya que la importancia no es un dato objetivable. por otra parte es muy normal ordenar la discografía de un grupo poniendo primero las maquetas, luego los albumes de estudio, luego directos, y luego recopilaciones. Jfnavarro 13:19 3 oct 2006 (CEST)

Que algo sea "muy normal" tampoco es precisamente objetivo, parece más bien pura conveniencia. Sólo veo que quieres quedar por encima y argumentarás lo que haga falta. Tu intención, además de aportar datos valiosos, es molestar y se nota. Deja eso a un lado, no te diviertas a costa de otros. Aquí no, por favor, se razonable.—Barba de Spock 13:58 3 oct 2006 (CEST)

Yo he admitido versiones del artículo de otros, y otros han admitido la mia. ¿que diversión ni que 8 cuartos?, yo sólo aporto mi visión del orden de la discografía Jfnavarro 14:03 3 oct 2006 (CEST)

Desbloqueo[editar]

Estimados, efectivamente la página continúa semiprotegida, y solicito que informen si se ha llegado a un acuerdo, lo que no pude deducir de una lectura rápida de los comentarios. Gracias, Tano ¿comentarios? 14:13 3 oct 2006 (CEST)

No hay ningún acuerdo pero a mi juicio no se mantienen las condiciones para el bloqueo de la página. Cito a continuación la política de bloqueo de páginas, sección "Cómo no debe usarse":


El semibloqueo debe utilizarse sólo si es la única opción que queda para resolver un problema de vandalismo en la página; sólo cuando existen pruebas de un serio problema de vandalismo debería aplicarse. En otras palabras, al igual que el bloqueo completo, es un último recurso, y no una medida preventiva contra la amenaza o posibilidad de vandalismo, como cuando ciertas páginas se vuelven muy populares por estar de actualidad o son enlazadas desde páginas con mucho tráfico. Así, no debes semibloquear el artículo destacado en la portada sólo por serlo, de la misma forma que no debes bloquearlo por completo.

No debería utilizarse tampoco para disputas editoriales de ningún tipo, ya que restringe a unos editores y no a otros.

El semibloqueo no es:

  • Un método para impedir que los anónimos puedan editar páginas.
  • Un método para la protección preventiva de artículos que podrían ser vandalizados.
  • Algo que se vaya a usar con los artículos destacados.

Xanarecords 14:27 3 oct 2006 (CEST)

A la página se le aplicó semibloqueo para evitar la guerra de ediciones entre Jfnavarro y un usuario anónimo (que posiblemente ya sea un usuario registrado). En todo caso y dado que se están poniendo de acuerdo en cuanto al contenido voy a proceder a desbloquearla. Ojo que de presentarse una guerra de ediciones entre usuarios registrados se aplicará bloqueo total a la página. Saludos Axxgreazz (discusión) 19:38 3 oct 2006 (CEST)

Mutilación del artículo[editar]

Alguien mutiló el artículo porque leyéndolo hace algún tiempo recuerdo que aparecía el motivo por el cual escogieron ese nombre de grupo (fue por un derrumbe mientras daban uno de sus primeros conciertos) o también detalles como que antes cantaban en inglés, además aparece que Víctor García fue uno de los fundadores del grupo cuando eso es falso, es más, ni siguiera Alberto Rionda estaba en aquella primera formación, recuerdo leer en el artículo de hace un tiempo que ninguno de los miembros que formaron el grupo sigue en Avalanch.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Avalanch. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:41 6 feb 2021 (UTC)[responder]