Discusión:Autovía de Toledo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

porque la autovia de toledo en direccion madrid sobre el punto kilometrico 13 hasta la entrada de la ciudad está limitada a 80?

Porque para hacer 3 carriles tuvieron que estrecharlos, reducir los arcenes y eliminar la mediana (dejando tan solo unas vallas de hormigón entre las dos calzadas) por ello se considera que las condiciones de la autovía son más peligrosas en ese tramo y se reduce la velocidad a 80Km/h, cuando eran dos carriles era MUY difícil superar esa velocidad pero por el tráfico por lo que no se perdió demasiado... durante un tiempo, desde que pusieron 3 carriles se podia ir incluso a 120 (pero no se debía porque el límite siempre fue de 80 desde las obras) pero ahora también resulta complicado por el tráfico, que te limita a unos 100 Km/h. De todas formas están haciendo un plan de obras para esa carretera que incluye un carril bus hasta Parla Sur, el soterramiento de la carretera hasta salir de Getafe, y la reestructuración de todos los accesos. Mi duda es... ¿Por qué en toda la provincia de toledo esta autovía está pintada de amarillo? Hace años que no hay obras por allí... KirO 23:15 22 abr 2007 (CEST)

Enlace con la M-45[editar]

En sentido Toledo, desde la A-42 no es posible tomar la M-45 en sentido oeste (Hacia la A-5 y M-40). Casi nadie se ha dado cuenta porque es absurdo hacer esa maniobra, ya que llegarías al mismo punto que saliendo hacia Leganés por la M-40 un par de salidas antes, pero haciendo mucho más recorrido. Así en la salida 10 sentido Toledo sólo se puede coger la M-45 dirección A-4 Córdoba y no en todas direcciones, como dice el artículo.

Longitud de la autovía[editar]

La A-42 no tiene 59,6 kms., eso está mal. No sé la distancia exacta que tiene, pero más o menos 70, que son los kilómetros que separan Madrid de Toledo. --Ian Curtis 05:24 1 may 2007 (CEST)

Muy cierto, de hecho la entrada al casco de Toledo está en la salida 69, y luego la A-42 continúa hasta la N-401, la última salida creo que es la 72 hacia el polígono... KirO 00:02 3 may 2007 (CEST)
La autovía, en este momento, tiene 78 Km. ya que llega hasta Burguillos de Toledo
--Ángel Matilla Candás (discusión) 11:33 28 oct 2008 (UTC)[responder]

Fin de autovía[editar]

Ahora esta autovía acaba en la CM-42... las indicaciones de google son incorrectas pues gran parte del trazado que marca como TO-20 es en realidad A-42.

Salu2!! 80.30.203.61 01:23 27 nov 2007 (CET) <- Este fui yo... KirO 01:25 27 nov 2007 (CET)

Recorrido[editar]

Había modificado la primera fila de la tabla Recorrido, poniendo Sentido Toledo (ascendente) / Sentido Madrid (descendente) porque entiendo que esas acotaciones hacen referencia al kilometraje, y el kilometraje de la A-42 es creciente en sentido Toledo; esta, al menos, es la forma en que describe las carreteras la DGT: sentido creciente del kilometraje (ascendente). Además, he modificado el inicio de la autovía porque ya no termina en Toledo capital.

Sería interesante, además, eliminar esas referencias a Número de salida aproximado. Dan una sensación de imprecisión muy grande.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 11:38 28 oct 2008 (UTC)[responder]

Hemeroteca y ampliada información[editar]

He modificado en el articulo de la autovía A-42 con las mejoras en la ficha de transportes, ampliada información y modificadas referencias. Incluyendo las modificaciones de todas las referencias de los tramos en la Comunidad de Madrid y provincia de Toledo con las hemerotecas edición impresa de los periódicos ABC Madrid, El País, Diario de Toledo y Bisagra. Están citadas todas las fuentes de información, algunos tramos son provisionales por la falta de la hemeroteca edición impresa del periódico La Tribuna de Toledo y eso le queda pendiente de la publicación. Aun sigue en investigación de algunos tramos que mantiene en duda y será remodificada cuando obtenga mas novedades de la investigación dentro de un tiempo.--Autopistero20502020 (discusión) 15:15 15 may 2022 (UTC)[responder]