Discusión:Automatic Repeat Request

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Corrijanme si mi comentario es erroneo. En el último párrafo deberia decir del modelo OSI y no ISO como se muestra. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mikiloco (disc.contribsbloq).

✓ Hecho tienes razon Ezarate (discusión) 22:50 3 sep 2008 (UTC)[responder]


En el último párrafo se dice que los protocolos pertenecen a la capa de enlace, pero considero que son independientes de la misma. Se puede implementar un protocolo de transporte con cualquiera de los ejemplos que se brindan.

El NAK está mal explicado[editar]

Hay un error con respecto a los NAK que creo que es preciso aclarar. Dice" si no es correcto responde con un NACK." Esto es erróneo, lo que hace el ARQ es descartar siempre la trama o el paquete cuando se recibe con checksum o CRC erroneo. No hace ninguna otra acción.

El NAK se envía cuando llega una trama "correcta" pero falta una trama anterior que no ha llegado (o se descartó por ser errónea). Vease el Forouzan Transmisión de datos y redes de comunicaciones 4 edición pagina 314 figura 11.23 por ejemplo. El NAK se emplea en protocolos de rechazo selectivo que son una mejora del ARQ.

En la pagina 298 del mismo libro se ve un ejemplo de como se trata la recuperación de errores por perdida de trama de inrmormación o bien perdida de ACK.

En el ARQ se recupera de estos errores por la retransmisión de las tramas tras vencer el temporizador. En la versión inglesa no hace mención al NAK como creo que debe ser.

El comentario sobre la eficiencia me parece oportuno, pero creo que debería ir al final tras explicar en que consiste.

Gracias. 

--Jprozas2 (discusión) 14:35 27 abr 2011 (UTC)[responder]