Discusión:Auriñaciense

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Prehistoria.

La fecha propuesta para el Auriñaciense es completamente erronea. En realidad este periodo, que corresponde a la primera cultura material del Paleolítico Superior, tiene una cronología aproximada entre 38.000 y 32.000 antes del Presente. Esa cronología se basa en decenas de dataciones radiocarbónicas de toda Europa.

Además, no sucede al Perigordiense (una denominación antigua, confusa, que ya no se utiliza) sino a las últimas culturas materiales conocidas del hombre de Neandertal, es decir el Final del Musteriense y el Chatelperroniense.

En cuanto al Perigordiense, esta denominación proviene del pasado de la disciplina prehistórica, en un tiempo en el que se creía que existía una relación filética entre el Musteriense (las industrias neandertales del Paleolítico medio), el Chatelperroniense y algunas culturas del paleolítico superior.

En resumen, el artículo es bastante confuso y completamente erroneo en la atribución cronológica y contextualización del término. Debería ser corregido de inmediato. — El comentario anterior sin firmar es obra de 62.42.93.55 (disc.contribsbloq).


Respecto a lo que dice arriba, parece que ya se ha corregido el artículo y la información disponible es bastante completa y correcta. — El comentario anterior sin firmar es obra de 62.42.70.230 (disc.contribsbloq).