Discusión:Aura (parapsicología)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

sección 1 (que también es un proyecto de la CMU)[editar]

También está el "Aura", un proyecto de la Carnegie Mellon University que comenzó en el año 2000. Arquitectura de software de computación ubicua con Linux. Habrá que desambiguar esto. --MdR 18:18 4 sep 2006 (CEST)

tarea pedida, para la dab. Aura[editar]

Carnegie Mellon University (CMU) www.cmu.edu; nuestro artículo es: Universidad Carnegie Mellon

Obtengo el concepto: Computación ubicua de esta búsqueda Aura (Carnegie Mellon University). --Pla y Grande Covián (discusión) 11:41 11 abr 2017 (UTC)[responder]

Copyvio[editar]

La mayoría del material incluído en esta página de la wikipedia está copiada de [1].

Atte.

¿Cómo? ¿qué apartado de críticas es éste?[editar]

(estado del artículo a 22 de abril de 2009, apartado de críticas)

cito:

  "Sin embargo, el aura se sostiene en un campo de partículas subatómicas y el campo energético

debajo de este. El aire y el efecto "fotoeléctrico" son sólo un escalón entre el aura y su visualización en medios físicos más tangibles (que los campos energéticos subatómicos). Así que esta prueba tiene sus fallas científicas."

no señor. ¿Da por supuesto la existencia del aura independientemente de los experimentos para su detección (el aura "se sostiene en un campo de particulas subatomicas"? ¿y qué "campo energético" por debajo de éste que no sea la interacción débil?! wtf!) esto es decir que el aura es indetectable y que si la ciencia no la encuentra problema suyo, que ahí está. Por eso "tiene fallas" la prueba, ¿por qué no considera "campos indetectables"?. La física y la ciencia sólo consideran lo detectable, es lo que tiene. Lo borro, la física ha sido ahí duramente apaleada.

cito: En contrapartida, se han hecho fotografías de plantas y animales seccionados y presentan aún el aura completa. En particular, una hoja de una planta, se cortó con un escalpelo y se le retiró cerca de un tercio. Luego fue trasladada hacia la placa fotográfica y tomada la fotografía, en ella se observaba claramente toda la hoja entera. Evidenciando que el campo energético fotografiado, tiene que ver más con la conciencia de la propia planta o su energía de vida y no tanto con las características físicas estructurales de la planta. Congruentemente, al transcurrir los minutos, fotografías sucesivas mostraban un desvanecimiento paulatino (gradual) del brillo de las siluetas y detalles de la zona que había sido seccionada. Fotos posteriores mostraban un reajuste de la energía (o conciencida de estructura) por parte de la hoja y llegaba entonces a ajustarse a la verdadera estructura física presente.

se ha demostrado que el supuesto "efecto del miembro fantasma" en hojas es producto de la humedad residual que queda en la placa de cristal (por ESO se desvanece con el tiempo) y que otros experimentos en los que la hoja era manipulada FUERA de la placa no se daba (en los primeros ocurría cuando se seccionaba la hoja SIN QUITARLA de la placa, y casualmente la humedad favorece el efecto corona). ¿Dónde están las citas para esos supuestos y maravillosos experimentos de hojas seccionadas? (¿aparte de la típica hojita que anda por ahí?) ¿dónde los supuestos experimentos? ¿Y DÓNDE las referencias oportunas?

El apartado de críticas es una risa, tiene más teorías a favor que en contra.

Cordiales Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.34.214.147 (disc.contribsbloq). 15:26 22 abr 2009‎

fuertemente sesgado[editar]

articulo fuertemente sesgado a favor y en contra de la existencia del aura. Fuerte enfoque cientifisista. Ignora los conocimientos de la tradición oriental y centenares de autores no-cientificos que han escrito sobre el tema. Sólo somete el concepto del Aura al análisis científico, no intenta definirlo en ningún momento.— El comentario anterior sin firmar es obra de 186.5.33.100 (disc.contribsbloq). 15:34 24 abr 2013

James Randi[editar]

Creo que la anécdota de James Randi difiere un poco de lo que pasó en realidad, como podemos observar en: https://www.youtube.com/watch?v=OZeQGld5QBU --Com (discusión) 15:25 9 dic 2014 (UTC)[responder]


El aura humana es un hecho físico

El fenómeno conocido como aura humana no pudo ser probado bajo un método científicamente comprobado hasta el hallazgo fortuito de José Víctor Parodi en que pudo demostrarlo. Esto ocurrió en el año 1998 buscando un efecto iridiscente de la luz en el vapor, recreando el efecto natural del arco iris, se "encontró" sobre la cara de un espejo ubicado en el mismo lugar del experimento, y humedecido por ese vapor, se dibujaba una extraña figura en colores. La investigación a partir de ese momento no dejo de profundizarse. Son 18 años a la fecha (Enero 2015) de aportes con resultados que entusiasman a quienes lo realizan. Lo irrefutable de esta experiencia es que cualquier persona sin preparación previa puede visualizar su propia aura o Energía Plana como se conoce este hallazgo en Argentina. Se conocen algunas interpretaciones de esa Energía Plana en sus 14 colores encontrado hasta hoy y visualizados. Estos responderían a órganos o funciones orgánicas. La etapa de experimentación hasta el momento nos permite imaginar una técnica aliada a la medicina preventiva.

El porque del nombre Energía Plana Tiene dos motivos bien diferenciados. El primero es que queda demostrado en una visualización que la "bioenergía" que sale del cuerpo humano a través de su epidermis regresando a su origen, no tiene forma ovoide como siempre se la imagino, sino que es plana y con una altura que no supera los 10 centímetros. Y la segunda razón es, precisamente, para diferenciarnos de todo lo conocido hasta el año 1998. Esta experiencia nada tiene que ver con el esoterismo, el pensamiento mágico o creencia alguna. Solo se refiere a un hecho físico y bajo una técnica muy simple, demostrada mediante una visualización.

Avances sobre el tema:

De acuerdo a los resultados conocidos hasta hoy, a modo de probar nuestra teoría, nos encontramos trabajando sobre esos colores y su significado. A punto tal que a esta etapa de investigación la llamamos Energía Terapia. Cada color "teóricamente" se le asigno un órgano emisor. Estos nos muestran colores puros. En cambio a las tonalidades formadas por varios colores, las trabajamos como funciones orgánicas.

¿Qué es la Energía Terapia?

De re-confirmarse la teoría que se esta presentando, La Energía Terapia o, la Energía Plana en función del diagnostico pasaría a ser la mejor aliada de la medicina tradicional. La Energía Plana es la aliada incondicional de la medicina preventiva. La Energía Terapia es la función de la interpretación energética del cuerpo físico humano. La Energía Terapia no cura, no protege, no es medicamentosa, no tiene valores para el esoterismo, solo es una terapia complementaria de la medicina alópata y psíquica preventiva. Antes que ocurra la patología, antes que se deformen las células, antes que aparezcan los síntomas de la enfermedad física o psíquica, la Energía Terapia es capaz de detectarla y arribar a un pre-diagnostico que se ajusta al quehacer de lo inmediato con la persona que ha recibido ese pre- diagnostico. Si, puede armonizar ese cuerpo físico mediante la quita o el agregado de Energía Plana del terapeuta a la zona requerida por el cuerpo físico de la persona. Esta carga o quita del exceso de energía siempre estará referida a su cuerpo o psiquis del individuo a tratar por el terapeuta. La desarmonización de ese cuerpo físico, puede estar compuesta por un órgano en especial o, una función asociada a otros órganos, (función orgánica).

Energía-Terapia.- Es la disciplina que trata de la dirección y el control de la energía plana a la zona requerida. Se la conoce como Energía Plana o aura. Energía Terapia médica.- Es la parte de la Energía Plana que es manipulada para una armonización del cuerpo físico, su parte psíquica o el trabajo sobre un pre-diagnostico. En algunas ocasiones se la ha tratado como “manipulación del aura humana”. Energía Plana.- Es la parte fundamental de la Energía Terapia que detecta a través de una visualización de la misma, la carga física que la contiene en cantidad y calidad. También es posible detectar las radiaciones bio-energéticas emitidas por cualquier cuerpo humano en forma de energía.

La Energía Terapia ha sido desarrollada formalmente en Argentina hace ya, 18 años. (Diciembre 3 de 1997 se inicia el proceso que terminara en el Proyecto de difusión de las energías sutiles, entre la que se encuentra La Energía Plana o aura humana) Esto da comienzo especialmente en la búsqueda de respuestas para el hombre de su caudal de bioenergía. Las investigaciones se dieron a partir de un hallazgo fortuito del actual Director de Proyecto Energía Plana Don José Víctor Parodi. La Energía Terapia tiene la ventaja de ser una terapia complementaria de la medicina que no representa costo alguno para sostener un pre diagnostico al momento de nuestra carga de bioenergía diaria sin concurrir a un centro que nos lo digan. Como terapia aliada a la medicina preventiva es muy económica, casi gratuita, pues no usa químicos, sino únicamente la propia energía del “usuario” y un espejo utilizado como medio para su transmisión. En el nuevo grupo de países emergentes se ha desarrollado ampliamente esta idea de medicina gratis, pues son países estos donde las condiciones económicas han creado una gran necesidad de servicios de salud económicos. La Energía Terapia puede dividirse en dos ramas principales: 1- El pre diagnostico a distancia, donde la persona no está en el mismo lugar en que se hace la medición de ese pre diagnostico analizado por un medico alópata y utilizando aparatos para buscar el desorden orgánico-energético. 2- El seguimiento diario de la cantidad, calidad y capacidad bioenergética de la persona mediante simples visualizaciones rutinarias y consultadas ante las diferencias aparecidas dentro de esa visualización de rutina en referencia a las anteriores.

Instrumentos Utilizados.

La Energía Terapia es una de las que se encuentran al servicio de la medicina alópata que afirma; “las enfermedades pueden ser diagnosticadas antes que se presenten los síntomas”. Y esto será posible siempre que se mantenga el cuerpo orgánico en su eje y plenamente armonizado energéticamente. Para que se entienda mejor lo diré en una pequeña frase; Lo indiscutible de esta afirmación es que no posee contraindicación alguna de la medicina tradicional; “Con energía todo, sin energía nada”. La Energía Terapia se originó a finales del siglo XX. Fue en 1997 que José Víctor Parodi hallo el modo de visualizar campos de energía de todo tipo. Por el año 2000 ya muchas personas podían visualizar, mediante un simple espejo, su propia bioenergía. Esa bioenergía visualizada dentro de los parámetros indicados por Víctor Parodi, lo llamo Energía Plana.

Descripción

Según los practicantes de la Energía Terapia, una persona sana tendrá ciertas frecuencias de energía moviéndose a través de su cuerpo que determinarán su salud. Por el contrario, una persona enferma presentará otras frecuencias diferentes que determinarán la aparición de una enfermedad. Los estudios sobre el significado de la coloración que presenta la Energía Plana se encuentran dentro de la visualización de esa Energía Plana. Mediante esos colores se pretende pre-diagnosticar los inconvenientes armónicos de cada órgano en particular o, la función orgánica entre órganos vecinos. Cuando las frecuencias son apropiadas para contrarrestar las frecuencias discordantes, resulta muy sencillo recobrar la calidad energética en el cuerpo físico. La Energía Terapia no utiliza el término frecuencia con su significado normal, sino para describir un supuesto tipo de energía que no se corresponde con ninguna propiedad de la Energía Plana tal y como se la describe dentro de un orden científicamente probado. Sabido es que la energía en los distintos tipos conocidos no detiene su función y pasa por estos cuerpos brindando vida, sean estos orgánicos o solo densos minerales materiales. Existen distintas variantes en las energías conocidas por el hombre. Pero un dato las hace de la propia familia. La expresión energética podrá ser calórica, luminosa o hídrica. Pero la genética es la misma. Vibración, frecuencia de vibración y color. Ese movimiento de la energía podrá ser en muy alta frecuencia o lo contrario, baja frecuencia. Pero el efecto visual al ser observada es el mismo. Mas o menos luminosa. Mas o menos brillante, pero siempre en colores. Un voluntario que quiera visualizar su propia energía debe aprender a mirar y ver a través de una luz tenue.

Después de esto, el practicante puede usar un espejo especialmente preparado para efectuar la visualización de su bioenergía o, Energía Plana. Al conocer la particular frecuencia en que gira la bioenergía en el cuerpo de la persona, se está conociendo de un modo sensible los ajustes o desajustes por el que está pasando esa persona en el diario vivir.

Además; la visualización es una técnica que se utiliza para ver o sentir. Con los ojos abiertos se visualizan campos de energía sutil, aura para otros y Energía Plana en nuestro caso. Ahora bien, esta misma técnica si cerramos los ojos la utilizaremos para meditar y ver aquello que atraviesa nuestra meditación hasta llegar a la luz pura o la mente en blanco. Y este es el instante en que nuestro ser siente. “Se siente en el más amplio sentido de la palabra sentir”. Esta técnica nace con la persona que más tarde por una cuestión cultural y costumbre la reemplaza por otras que la sociedad le impone. El modo sencillo de explicar “que es sentir” está relacionado al momento que nos enamoramos de nuestra pareja, de nuestro hijo, de nuestro amigo. Esto es sentir con el ser. El sentir a los padres es un capítulo aparte.

Resumen

El resumen de lo dicho nos deposita en un estadío expectante de las posibilidades que ofrece. Es una teoría con 18 años de fundamentos físicos. Imaginamos que en poco tiempo, cuando se alcance la difusión adecuada y el apoyo orgánico de algún estado que se interese en el proyecto, se podrá avanzar con mas celeridad hacia resultados mas precisos. De todos modos si sabemos algo con seguridad; Cuando los colores brillan, el cuerpo físico esta pasando por un momento de plena armonía. Cuando los colores se ven con poco brillo o, directamente opacos, es el momento de visitar al medico de cabecera. Las conclusiones preliminares nos dan este escueto resultado, pero según los estudios sobre los que se están trabajando en algún momento la Energía Plana podría convertirse en el genoma humano en colores. — El comentario anterior sin firmar es obra de Energía Plana (disc.contribsbloq). 16:11 15 ene 2015‎

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 11:38 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Aura (parapsicología)}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:13 11 sep 2017 (UTC)[responder]

--Alangonzalezb (discusión) 18:59 23 feb 2019 (UTC) Saludos, aporto 2 enlaces de youtube que para la actualidad son muy pertinentes, desmintiendo que las investigaciones del aura sea superstición o invención humana sino un aporte cuantificable a la humanidad, pues permite estudiar a través de los campos eléctricos las manifestaciones y afectaciones cuánticas la influencia del fluido vital, el cuerpo peri-espiritual, el enlace que hay entre el espíritu y el cuerpo humano, permitiendo abrir una nueva puerta a la medicina energética acupuntural de la que cuya practica se desarrolla hace milenios pero que en occidente aun se cercena; así como las teorías herméticas en la época antigua, exponían la existencia de una fuente de energía (principio vital) de la cual corre esparciéndose en cada cuerpo viviente del universo como fluido vital de lo que aun en innumerables discusiones no hay un consenso.[responder]

https://www.youtube.com/watch?v=FWC6wR_YPgk https://www.youtube.com/watch?v=FWC6wR_YPgk

El aura existe, los puntos energéticos también, así como el espíritu cuya unificación con el cuerpo a través del campo energético peri-espiritual conforman lo que se denominó ALMA HUMANA.

Reescritura, wikificado y eliminación de plantilla.[editar]

Se reescribió el artículo basándose principalmente (pero no de forma exclusiva) en la traducción del artículo en inglés. Se reordenaron las secciones y se agregaron referencias eliminando también el contenido que no tenía referencias. Finalmente se eliminó la plantilla que ya no resulta pertinente al contenido actual.

En la página de discusión se agregó la plantilla de "no firmado" a los comentarios sin firmar. --Ebergerz (discusión) 03:33 12 dic 2021 (UTC)[responder]