Discusión:Ataque de pánico

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Muy buen articulo.....tengo exactaamente todos esos pánicos y ahora estoy pasando por eso.......me asusta mucho y se q todo esta en mi cabeza pero como dice hay q afrontarlo mas no evitarlo.

==

Artículo genial ==

Me he topado con este artículo por curiosidad y me ha parecido de lo mejorcito en wikipedia, donde se podría proponer el artículo como "bueno" ?¿ --Puaj (discusión) 12:22 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Detalles sobre los síntomas[editar]

En mi opinión, los síntomas descriptos en http://es.wikipedia.org/wiki/Agorafobia#.C2.BFQu.C3.A9_siente_un_agoraf.C3.B3bico.3F corresponden a un ataque de pánico, y sería interesante poder leer en este artículo las justificaciones allí expuestas por las que, por ejemplo, uno no se puede desmayar. Yo no sabría adaptarlas, pero ruego que alguien lo haga.

Yo sufro de ataques de panico desde los 17 años, tengo 42 y solo con medicacion siquiatrica, me siento mejor. Es como dice el articulo, que esta muy bueno. Desde la opinion de mi medico, segun me a dicho, no tiene cura.

Dos observaciones.[editar]

1.-Su médico tiene una opinión absolutamente personal; usted obtenga la suya propia y verá como sí se " cura".( no mas discusión en Wikipedia por favor, gacias)

2.- El siguiente párrafo, había sido agregado al artículo principal; se ha cortado y quitado de ahi y como cortesía se le ha colocado aqui, en la página de discusión, en donde ni siquiera estoy seguro si debería estar.

Párrafo: ---...---

---Nota: "Segun experiencias personales se puede agregar a este decalogo lo siguiente Dentro de las tecnicas que ayudan a reducir las sensaciones desagradables se destacan dos muy importantes, una es la relajacion y un ejercicio de respiracion que consiste en respirar lenta y profundamente lo que evita la hiperventilacion, reduccion de frecuencia cardiaca, liberacion de adrenalina y noradrenalina, etc que hace que el organismo pase de un estado de alerta a un estado de tranquilidad. Requiere practica y confianza. La otra tecnica refiere a lo que se denomina "Anclajes Objetivos" Segun tecnicas desarollados con exito por Psicologos Cognitivos Conductuales esto es que ante determinado sintoma la persona encuentre una respuesta objetiva y dentro de la logica que demuestre que su vida no esta en peligro, por las sensaciones deformadas por el cerebro de un hecho que no presenta una gravedad logica, y que puede facilmente ser consecuencia de otra situacion, (Este es el anclaje objetivo)" De mi propia experiencia Nota agregada por Carlos E. Sencion---

ME PARECIO INCREIBLE ESTE ARTICULO, PUES YO HE TENIDO ATAQUES DE PANICO DESDE LOS 23 ANIOS, TODO LO QUE ESTA ESCRITO ES TOTALMENTE CIERTO YA QUE LOS SINTOMAS, LA MANERA EN QUE UNO SE SIENTE UFFF, QUE INCREIBLE., SOLO UNA PERSONA QUE LO HA VIVIDO PUEDE SABER LA SENSACION TAN TERRIBLE QUE SE SIENTE. PUES ES TODO EN LA MENTE PERO UNO PIENSA QUE SE VA A MORIR , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO., YO ESTOY CON VICTAN DE 2 MG Y SOLO EN URGENCIA Y X NECESIDAD EL .25 DE TAFIL (ALPRAZOLAM)., ME HA FUNCIONADO MUY BIEN GRACIAS A DIOS, PERO SI LES PUEDO DECIR QUE AUN ASI LA EXPERIENCIA ES UNA IRREALIDAD, MUY FEA EN ESE MOMENTO QUE UNO ESTA PASANDO X ESO, SOLO NECESITAMOS ESTAR TRANQUILOS Y DEJAR QUE PASE, PERO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE UNO PUEDE HACER PARA PODER CONTROLARSE EN ESE MOMENTO. MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO. ESTA MUY COMPLETO.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 16:35 6 jul 2013 (UTC)[responder]

Visión teórica parcial (TCC/PSICOANÁLISIS)[editar]

Con todo respeto, no tengo muy claro que normas aplican para modificar un articulo, pero considero que si la utilizad de la enciclopedia es la de brindar una fuente de información objetiva e imparcial, como es que en el apartado teórico solo se menciona la TCC, y no hay al menos un mínimo de información respecto de la teoría psicoanalítica? Es esto intencional o una simple omisión? De cualquier modo, si fue intencional me parece caer en un simplismo, y si fue por omisión debido a carecer de la información necesaria podría llegado al caso realizar un pequeño resumen, al menos para incluirlo en ese apartado. Independientemente de porque haya sido creo que habría que incluir otra escuela teórica, inclinar un poco la balanza, y así al menos lograr algo de neutralidad. Saludos

citas segun la oms[editar]

Estaría perfecto que también citaran ciertos conceptos que maneja la OMS para este tipo de trastornos ya que que pude encontrar incluso cantidades de personas que manejan este trastorno. Ellos lo describen como un problema habitual y que hay mas de 300 millones de personas que tienen este trastorno causando incluso la discapacidad , como bien lo mencionan de poder tener control de tu propio cuerpo Raúl Eduardo Pérez Pérez (discusión) 05:48 30 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ataque de pánico. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:45 4 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ataque de pánico. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:07 26 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Ataque de pánico. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:14 29 may 2020 (UTC)[responder]