Discusión:Asociación

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Texto de titular[editar]

Asociación:

1 Unión de personas, entidades o cosas para un fin. 2 Relación que se establece entre dos ideas cuando una sugiere la otra. 3 Conjunto de personas que se han unido con un fin: todas las escuelas tienen una asociación de padres.

- Asociación intraespecífica: En biología, conjunto de organismos de la misma especie que conviven en un mismo espacio, influyéndose mutuamente con el fin de reproducirse, buscar alimento o modificar su hábitat: existen cuatro tipos de asociaciones intraespecíficas: familiar, gregaria, colonial y estatal.


Conjunto de los asociados para un mismo fin.

agr. asociación de cultivos Realización simultánea de dos o más cultivos distintos en la misma parcela. Puede estar motivada por criterios técnicos o económicos. Ejemplos típicos de asociación: viña y olivo; trigo y olivo; etc.

der. Pluralidad de personas vinculadas jurídicamente para la consecución de un fin común de carácter no lucrativo.

ling. asociación de lenguas Término del Círculo lingüístico de Praga que hace referencia a un conjunto de lenguas que presentan semejanza fonética, fonológica y sintáctica.

psicol. asociación de ideas Proceso psico lógico por el cual una idea o imagen evoca en la conciencia otras ideas o imágenes en virtud de las leyes de antigüedad, semejanza y contraste.

sociol. Colectividad orientada hacia la realización de acciones sociales, dotada de reglas explícitas y de órganos diferenciados.


1 unión de elementos con un fin determinado La asociación de cultivos ayuda al crecimiento de las plantas y al cuidado de la tierra.

2 unión de personas con un mismo fin u objetivo Asociación de Técnicos de Informática

3 institución fundada por un conjunto de personas con el mismo fin En la asociación se realizan actividades culturales.

4 relación mental entre cosas o ideas El esquema muestra la asociación entre los conceptos de la materia. asociación de ideas proceso mental en que una idea o imagen recuerda o evoca otra Por asociación de ideas recordamos cosas insólitas.

http://es.thefreedictionary.com/asociaci%C3%B3n