Discusión:Asambleas romanas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto República romana.

Fusión[editar]

Totalmente de acuerdo con la posible fusion siempre y cuando se respete el nombre de comicios y no el de asambleas ya que en latin es comitia... y es la traduccion más fiel.— El comentario anterior sin firmar es obra de 88.19.118.231 (disc.contribsbloq).

Se descartó la fusión en la discusión de Comicios romanos. Andrew Linott, un experto en el tema, dice que había tres tipos de asambleas romanas: contio, comitia y concilium, por lo que no es lo mismo.--Ave César Filito (discusión) 20:31 24 abr 2011 (UTC)[responder]

La informacion de esta pagina es bastante dudosa[editar]

Yo no soy un experto en el sistema de gobierno romano, pero al tribuno de la plebe no lo elegia la asamblea tribal, sino la asamblea de la plebe a la que no tenian acceso los patricios. Los consules, pretores, etc... eran elegidos por las asambleas tribales si yo no recuerdo mal.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.244.134.155 (disc.contribsbloq).

Creo que no. Tampoco soy experto en el tema, pero a los cónsules y a los pretores los elegían los comicios por centurias y a los tribunos de la plebe los comicios por tribus. --Ave César Filito (discusión) 20:33 24 abr 2011 (UTC)[responder]

Derechos de autor[editar]

Como veis la pagina lycos es para el susuario jolle, el mismo que escribe aqui. No hay violación de copyright porque esta página es de todos y para todos, pero construida por mi. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jolle (disc.contribsbloq).

Acerca de la fusión[editar]

No debe ser fusionado, lo se por que estudio derecho Gotikaster (discusión) 20:11 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Según libros de Ricardo Panero los comicios centuriados forman parte de las asambleas por lo tanto sería recomnadable la fusión debe realizarse, yo estudio derecho. — El comentario anterior sin firmar es obra de 95.18.248.58 (disc.contribsbloq).
Es que es lo mismo. Las únicas asambleas romanas —por lo que yo sé— eran las comitia, y, si había otras, el artículo de Asambleas romanas no las trata, por lo que el contenido es el mismo. --Ave César Filito (discusión) 20:16 24 abr 2011 (UTC)[responder]
Estuve estudiando el tema a fondo y me dí cuenta de que estaba equivocado. Otras asambleas (además de las comitia) eran los contio y los concilium. Mi fuente es Andrew Linott, The Constitution of the Roman Republic, p. 42. Así pues, no veo sentido seguir con la fusión y quito los carteles. --Ave César Filito (discusión) 20:29 24 abr 2011 (UTC)[responder]

Creo que debe mantenerse. En Asturias y Galicia se dice "el vicio trae comicio". Es decir, que el pueblo se reune para solventar losvicios de alguno de sus miembros o de la misma colectividad (occidente de asturias y oriente de Lugo). Sin embargo la RAE solo contempla la palabra comicios.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Asambleas romanas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:28 17 feb 2019 (UTC)[responder]