Discusión:Arte postal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Coleccionismo/Filatelia.

Se me dice que deje aqui una explicacion sobre la autoria del articulo. Espero estar haciendolo de modo adecuado, soy nuevo en la wiki.

El artículo original fue de Guy Bleus, yo hice la traducción al español para colocarlo en una de las web de El Taller de Zenón, la que se cita : http://mailartzenon.3dup.net

Antes de publicarlo en ella, hablé con G. Bleus, quién quedó gratamente satisfecho de mi traducción y de la difusión que iba a dar a su artículo. Tengo permiso expreso suyo para publicarlo y difundirlo.

Pero ademas se trata de Arte Correo. Eso significa que el espiritu del arte correo es universal, el artista postal difunde sus obras e intercambia sin ningún ánimo de lucro. La autoría se difumina y las obras de unos forman parte de las de otros, la colaboración es una de sus banderas, y el copyright no existe salvo en contadas ocasiones expresamente difundidas por sus autores.


El texto de este artículo aparece en http://www.boek861.com/esp_dic/anexo/leer.php?fitxer=Q.txt

En la página del boek861 figura que ha sido tomado de mi página:

VERSIÓN EXTRAIDA DE: http://mailartzenon.3dup.net

http://www.eltallerdezenon.com/mailart/init.htm

Esta otra es la página actual de El Taller de Zenón, donde está publicado.


Espero que esta explicación sea útil a la wiki - no se a quien me estoy dirigiendo -, en caso contrario ruego me lo comuniqueis. Gracias

Miguel Jimenez "Zenón"

El Taller de Zenón

www.eltallerdezenon.com [1]

Hola, a ver, aquí tenemos dos problemas. El primero es que, si el texto original es de Guy Bleus, la autorización para su publicación la tendría que dar él mismo. Por otra parte hay que especificar que se deja bajo una licencia compatible con la GNU. En tu página de "el taller de Zenón" indicas: "Todos los derechos reservados sobre texto e imágenes. Para hacer uso no comercial de los mismos será necesario expreso permiso escrito de El Taller de Zenón" lo que parece restringir el uso comercial. Si lees las características de la GNU verás que permite cualquier modificación, cambio y uso, incluido el comercial. Si crees que no existe ningún problema para licenciarlo así, tendríamos que conseguir la autorización del autor original o bien darnos la dirección de su página para ver que licencia utiliza. Si tienes más dudas puedes dejarme un mensaje directamente en mi página de discusión pulsando aquí. Intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Un saludo. Nuria (¿dígame?) 00:15 25 abr 2006 (CEST)


Hola Nuria, acabo de recibir respuesta de G. Bleus donde autoriza de nuevo a su publicación. Espero que no hagan falta mas requisitos. Este es el email :

Dear Miguel Jimenez "Zenon", Yes, I give you the authorization for this publication in Wikipedia. You have a splendid website ! My congratulations! With Peace,Luck and Energy

Guy Bleus guybleus@mailart.be Guy Bleus; The Administration Centre, T.A.C.-42.292 - Archives, P.O. BOX 43, 3830 Wellen, Belgium.

Y la dirección de su web es : www.mailart.be/
Entonces, Nuria, tu eres parte del staff de la Wikipedia...? como esta organizada..? hay gente dedicada a hacer correcciones o algo asi..??
Gracias.
Zenon. --Zenonw 08:47 26 abr 2006 (CEST)
Te contesto en tu página de discusión. Nuria (¿dígame?) 13:58 26 abr 2006 (CEST)

Hola, quisiera sugerir que en el artículo cuando se dice "su historia viene de antiguo" es mejor cambiar antiguo por antaño, y decir su historia viene de antaño. Un saludo, Piluchitas