Discusión:Armadura (combate)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una armadura no esta espesificamente echa con algun metal, las armaduras mas primitivas se hacian de cuero duro y las armaduras mas actuales se hacen de algun polimero, es decir, a base de carbono. En cuanto tenga algo de tiempo disponible agrego un poco de informacion al articulo. De todas formas esta muy bueno.

--Muramasa 04:39 31 ago 2006 (CEST)

Confusión[editar]

Dice que los hastati iban armados con lanza, la verdad es que no es asi, los que iban armados con lanza durante la republica eran los triarios mientras que los hastati iban equipados con una espada corta (gladius) y dos pilum uno ligero y otro pesado. Creo que deberia cambiarse ya que la informacion no es la correcta. Ademas no se entiende a lo que se refiere sobre los hastati. Saludos. --Balro 21:48 2 may 2007 (CEST)

Nota de edición[editar]

Ya desde bastantes milenios antes de Cristo, pueblos como los de egipto y su alrededor ya disponían de armaduras de escamas y bandas de bronce (Introducidas en Egipto por los hyksos), eso si, siempre al alcance de . En el primer milenio antes de nuestra era ya hay bastantes fuentes como para afirmar que todos los tipos de armaduras ya estaban inventados, salvo la armadura blanca medieval: Alcolchadas, de tejidos récios, de placas de cuero endurecido (carboulli), petos y coracinas, lamelares, de escamas, de mallas, etc. Y es en estos siglos donde el desarrollo de la metalurgia desde Oriente Medio lleva a los armeros a la producción de armas de hierro, siendo el máximo exponente de la época, y que perduró hasta la Alta Edad Media, la cota de mallas. Esta técnica del hierro fue extendida por los celtas por toda la europa pre-romana. De hecho la armadura en la que más se apoyó Roma durante muchas épocas fue la Loriga Amata (Cota de Mallas). Por ello la Cota de Mallas, -que reinó durante más siglos que la armadura blanca-, debería tener su propia sección. (Texto escrito Nazanian el 21 de mayo de 2006 en la página del artículo. Trasladado aquí por --Zaqarbal (discusión) 20:15 28 mar 2008 (UTC)) <nowiki>Aquí inserta texto sin formato</nowiki>[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:57 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Armadura (combate). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:36 3 ene 2018 (UTC)[responder]