Discusión:Argumento ad consequentiam

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Eliminado esta sección:

":"Dios no existe porque hay mal en el mundo" Que el mal este en el mundo no significa inexistencia divina porque también en el mundo hay mucho bien. Si por el mal se niega, por el bien se afirma."

Me parece que no corresponde a un Argumentum ad consequentiam, la frase no indica que la inexistencia o existencia divina tenga una consecuencia negativa directamente, simplemente parte de la presunción anterior de: "Si Dios existe solo habría bondad en el mundo" -> "si hay maldad" implica "Dios no existe". La primera premisa no ha sido probada realmente.

¿Es un argumento lícito o una falacia?[editar]

Según empieza el artículo dice:

"Un argumento ad consequentiam o argumentum ad consequentiam (en latín: "dirigido a las consecuencias"), es una falacia lógica que"

Si es una falacia... ¿no debería ser la página principal la de falacia ad consequentiam y que argumento ad consequentiam redirija allí? Es como si en la página de gato siamés decimos: "El gato siamés es un perro que..." ¿no os parece raro?

--Trylks (discusión) 20:26 31 mar 2011 (UTC)[responder]

Que sea una falacia no quiere decir que deje de ser un argumento. Por definición, un argumento es un razonamiento. La falacia es un argumento no válido, ergo es un razonamiento no válido. El ejemplo que pones no es una comparación correcta ya que un perro y un gato son diferentes, su parecido es que son animales.
"Un perro es un animal que...."
Un gato es un animal que...."--201.138.76.151 (discusión) 01:43 1 oct 2011 (UTC)[responder]

Utilizada como inspiración científica[editar]

Sería bueno incluir que esta falacia la intentaron usar varios físicos a principios del siglo pasado para desacreditar la teoría cuántica, obteniéndose así fenómenos físicos interesantes, conocidos como el entrelazamiento cuántico o la paradoja del Gato de Schrodinger.

Irónicamente, esos fenómenos físicos fueron formulados por primera vez por científicos que dijeron "si la teoría cuántica fuera cierta, entonces tendrían que pasar esas cosas, no nos gustaría que pasaran, por tanto no podemos aceptarla".

¿Alguien tiene una referencia para eso?, yo lo vi en documentales(creo que History Channel) y creo que no son una fuente que se pueda citar aquí (a parte de que no recuerdo los capítulos)--187.133.241.131 (discusión) 19:29 2 dic 2014 (UTC)[responder]