Discusión:Arctic Monkeys

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Arctic Monkeys fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Reino Unido.

100% de acuerdo con la propuesta de fusión. --Guido.scalise 11:54 4 nov 2006 (CET)

Traducción de Suburb[editar]

La traducción de Suburb no es suburbio. Es un pedazo de false friend como In Front Of.... La traducción de Suburb es lo que aqui llamamos periferia o extrarradio (las afueras de la ciudad). Para suburbio, lo que ellos usan es Slum

Estilo[editar]

Habría que pegarle una repasada gorda al artículo. Hay frases que ni siquiera se entienden. --unf (discusión) 23:45 24 feb 2007 (CET)

Aportando a lo anterior, también creo que le falta una repasada en cunato a redacción, creo tal vez que arreglando los problemas de traddución se soluciona ampliamente los problemas de redacción existentes en el texto. Además de eso, me parece que se debiera actualizar la foto, y agragar otras como de las carátulas y demases, generan una mejor visualización del artículo. --Valentinazamora.uvalpo (discusión) 01:33 6 nov 2013 (UTC)[responder]

Album Debut[editar]

Según su página oficial Whatever People Say I Am, That's What I'm Not no es el álbum debut de la banda, así que pongo una parte del artículo que dice la discografía de la banda JK01 (discusión) 13:03 08 jul 2007 (CET)

Veredicto en desacuerdo[editar]

Creo que el artículo debería quedar en espera hasta que se resuelvan varios detalles: hay múltiples frases con una redacción discutible (seguramente traducidas del inglés) que apenas resultan comprensibles, como "empezamos a escribir una canción sobre un tipo en nuestro año (...)", "aunque reportes dijeron que se la banda fue nombrada después que la banda del tío de Helders (...)", "esa era una mejor manera para que la gente los escuchara. Eso hizo los conciertos mejores, porque la gente sabía las palabras y cantaban con nosotros", "junto con Beneath the Boardwalk - una colección de las canciones de la banda la cual nombró después de un concierto local", "Su aparición estuvo repleta de la prensa y fue recibida por una multitud inusualmente inmensa, además de haber sido aclamada por la crítica", "En el concierto se presentaron numerosas veces la participación del público cantando junto con la banda"... Y todos estos errores se encuentran en Comienzos del apartado de Historia. Si se sigue leyendo hay más fallos de este tipo ("la banda se resistió a firmar con una discografía, rehusando a cambiar sus canciones a como le convenga a la industria", "crítucos"(sic))... así que con una semana seguramente habrá tiempo para pulir estos detalles y que el artículo sea un digno AB. Un saludo, Oikema (pronto?) 07:18 18 ago 2008 (UTC).[responder]

El artículo tiene bastantes errores de traducción, no tanto de redacción, que convendría eliminarlos para convertir al artículo en un digno AB musical, porque no le falta nada más. A favor A favor de ponerlo en espera. Un saludo. Miguel (discusión) 22:40 20 ago 2008 (UTC)[responder]
Veo que señalan oraciones que en mi opinión cualquier persona entendería, de hecho, sólamente las primeras dos mostradas (la del tío y el tipo) son las únicas a las que le encontré incoherencia (corregidas ambas). Y por cierto no ví nada de "crítucos"... ¿Qué es lo incoherente en lo demás?. Un saludo. José Daniel (the cake is a lie.) 01:50 21 ago 2008 (UTC)[responder]
José Daniel, no se trata de que pueda entenderse, sino de que cumpla con los requisitos de los artículos buenos, uno de los cuales es: está bien escrito, y dentro de este: sigue el manual de estilo. Si me lo permites, este artículo es perfectamente comprensible, pero no está bien escrito. Y debes comprender que este es un motivo suficiente para invalidar un artículo como bueno. Con arreglar las partes mal escritas bastaría para nominarlo para AB (todo lo demás me parece que cumple con creces), así que voy a ir apuntando las frases o expresiones que me parecen mejorables para ser AB:
  • Un artículo en la revista Blender de mayo de 2006 dijo que Turner (...): los artículos no hablan, mejor "en un artículo se dijo", o "se afirmó" o cualquier otra.
  • Esto fue pronto escrito de nuevo en un artículo más detallado (...):clara traducción literal del inglés. En castellano no se escribe en ese orden.
  • (...) no se dio cuenta de cuán grandiosa era su propia voz... estaba feliz sólo tocando su guitarra: sería mejor "era feliz", se está contento, se es feliz.
  • Glyn dice que él "no tenía la dedicación de llevarlo más allá (...)": se pasa del pasado del párrafo anterior al presente en este, sin razón aparente; la expresión "llevarlo más allá" tiene más sentido en inglés que en castellano. Mejor dicho "ir más allá", al menos en España, ignoro si las expresiones que estoy comentando pueden resultar normales en algunos países americanos.
  • Aunque se ha informado que el grupo se puso el nombre de la banda del tío de Helders (o incluso la de su padre), Helders confesó posteriormente que esos informes eran falsos: report en inglés tiene varias traducciones en castellano. En este caso podríamos hablar mejor de rumores o informaciones, informes suele remitir a trabajos elaborados sobre temas más serios (un informe sobre un crimen, por ejemplo).
  • Empezaron a ensayar en Yellow Arch Studios (...): en esta frase no hay ningún fallo, la incluyo para hacer ver que tras el segundo párrafo en presente, en el tercero se retoma el pasado. Convendría dejarlo todo en el mismo tiempo verbal.
  • Eso hizo los conciertos mejores, porque la gente sabía las palabras y cantaban con nosotros: las letras, no las palabras. Es un error común por influencia del inglés.
  • No tomaron responsabilidad por su música (...): mejor "no quisieron responsabilizarse de la difusión de su música".
  • Cuando les comentaron sobre la popularidad del MySpace (...): es conveniente evitar la tercera persona del plural sin nombrar al sujeto (ellos... ¿Quiénes?). "Cuando un periodista les habló sobre la popularidad del MySpace de la banda en una entrevista (...)".
  • (...) la banda dijo (...): lo mismo que arriba, mejor "los miembros de la banda afirmaron (...)".
  • (...) una colección de las canciones de la banda la cual nombró después de un concierto local. Se puede redactar de forma más sencilla: "una colección de canciones que recibió su título del club en el que la banda solía tocar a menudo, The Boardwalk".
  • (..) fue recibida por una multitud inusualmente inmensa: WP:PVN, "fue recibida por XX.XXX personas" si existe el dato, "fue recibida por gran cantidad de gente"... multitud inusualmente inmensa me resulta poco neutral y poco natural.
  • En el concierto se presentaron numerosas veces la participación del público cantando junto con la banda canciones que sólo estuvieron disponibles como demos en Internet. Esta frase sencillamente, no la entiendo. No sé qué quieres decir con ello...
  • La banda se resistió a firmar con una discografía, rehusando a cambiar sus canciones a como le convenga a la industria: WP:PVN, tendencioso. Si existe una declaración del grupo en ese sentido, se puede reformular la expresión ("El grupo se resistió a firmar con una discográfica, afirmando que se negaban a cambiar sus canciones según lo que le conviniese a la industria"), y sino se está expresando un juicio, y se debe eliminar.
  • "Antes de que empezara la historia, las discografías dirían, 'me agradas, pero no estoy seguro de esta pequeña parte, y de que la canción pueda lidiar con las posiciones en las listas...' Nunca los escuchamos. Convendría indicar quién lo dice, y ya puestos, utilizar la plantilla {{cita}}.
  • El éxito de la estrategia fue ilustrado con series de conciertos agotados en Reino Unido: se agotan las entradas, no los conciertos.
  • Turner vio esto como una prueba de que estaban justificados en ignorar las compañías discográficas, diciendo que "una vez que todo empezó, no nos importó más. En Londres, los niños estaban viendo a la banda, y las compañías discográficas estaban atrás mirando a los niños mirando a la banda.": redacción deficiente...
  • Siguiente párrafo (Lanzamientos iniciales):(...)era extensamente esperado el ser uno de los lanzamientos más grandes de 2006 con miles de copias pre-ordenadas, redacción deficiente: "se esperaba que fuera uno de los lanzamientos más grandes..."

Y sigue... Son muchas las expresiones a modificar. El artículo en sí es un potencial AB, pero aún queda trabajo por delante, de ahí mi opinión de dejarlo en espera y que tras una semana de arreglos pueda ser nominado como un más que digno AB. Pero en el estado actual, este artículo se encuentra aún lejos de estar preparado todavía, un saludo, Oikema (pronto?) 16:39 22 ago 2008 (UTC).[responder]

Creo que ya esta arreglado todo, lo único que no corregí fue tu penúltimo señalamiento, al que no le encuentro nada de deficiente. Saludos. Pero, espera, ¿dices que siguen? José Daniel (the cake is a lie.) 03:42 25 ago 2008 (UTC)[responder]
Voy a estar unos días sin tiempo para editar y revisar en condiciones el artículo, pero te recomiendo revisar la redacción a partir de "Lanzamientos Iniciales" hacia abajo, en cuanto tenga tiempo completaré las frases a revisar. Un saludo, Oikema (pronto?) 13:49 25 ago 2008 (UTC).[responder]
Mañana (o pasado a mucho tardar) prometo hacer una revisión a fondo de los posibles fallos del artículo, con el fin de poder desbloquear la situación actual del artículo. Mis disculpas al redactor por la tardanza y mi agradecimiento por la paciencia. Un saludo, Oikema (pronto?) 18:54 4 sep 2008 (UTC).[responder]
Definitivamente, tras haber leido todo el artículo, mantengo mi oposición a su aprobación como AB, principalmente por la deficiente redacción que tiene de principio a fin. Basta leer el primer párrafo de, por ejemplo, Salida de Nicholson; Mercury Prize para comprobarlo. Animo a cualquier wikipedista a leer el artículo y detallar uno por uno los errores, pues por mi parte no podré llevar a cabo dicho trabajo hasta dentro de dos semanas. Saludos, Oikema (pronto?) 21:41 16 sep 2008 (UTC).[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:49 30 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:54 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Arctic Monkeys}]]. Por favor tomáos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:00 10 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Arctic Monkeys. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:40 3 ene 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Arctic Monkeys. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:02 7 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Arctic Monkeys. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:07 27 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Arctic Monkeys. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:19 24 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Arctic Monkeys. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:01 29 may 2020 (UTC)[responder]