Discusión:Aparato de vía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ferrocarriles.

Estoy de acuerdo[editar]

No sé quien ha hecho la fusión definitiva pero estoy muy contento con ella. Lo apoyo. Cruzamiento debería incluirse en aparato de vía en virtud de otras fuentes como: [[1]] [[2]]NACLE (discusión) 22:01 14 may 2009 (UTC)[responder]

Cruzamientos[editar]

Renombrado a cruzamiento (Ferrocarril), no es ningún plagio, puesto que es de mi propio trabajo, y además, nada tiene que ver con la biología, sino con el ferrocarril.

Saludos

--SPQR (discusión) 11:41 30 mar 2008 (UTC)[responder]

Fusión de artículos[editar]

Lo que entiendo por «cruzamiento».

Estuve ajustando un poco el artículo, aunque hay un problema básico. El título estaría haciendo referencia a lo que normalmente se entiende por «cruzamiento», pero el contenido refiere a los cambios o «aparatos de vía». Ignoro si el problema obedece a que en otros sitios se utiliza otra denominación para los aparatos de vía o si, por el contrario, obedece a que se introdujo contenido que correspondería a otro artículo.

De momento, me limité a crear un monstruo híbrido, que atiende tanto al título como al contenido. Por favor, urgente, dilucidar este tema.

Saludos, Tano ¿comentarios? 00:37 29 may 2008 (UTC)[responder]

Cruzamientos[editar]

Este articulo no está en lo correcto, afirma que un aparato de vía es igual a un cruzamiento, un cruzamiento es un cruce de vías, las cuales pueden ser de diferentes o iguales trochas y no se encuentran interconectadas, y un aparato de vía es un aparato que permite el cambio de vía hacia una auxiliar y/o principal, utilizadas generalemte para realizar maniobras de inversión de las locomotoras Diesel, solo por dar un ejemplo. Por último los desvios son vías que se desprenden de otras y que forman nuevas lineas, para dar un ejemplo de esto último, ubiquense en la estación Victoria del Ferrocarril General Mitre, en la cuál se desprende de la vía a Tigre otra que se dirige hacia Pergamino.

Si les parece, se debería eliminar la plantilla de fusión y modificar el artículo de los cruzamientos.

Martin P. (discusión) 00:27 20 ago 2008 (UTC)[responder]

Donde vivo se entiende lo mismo que dices. Sin embargo, eso no invalida la plantilla, más bien confirma que los tres artículos (cruzamiento, aparato de vía y desvíos) necesitan ser modificados, y que algunos datos deben ser fusionados. Luego sí, sería del caso quitar las plantillas. Saludos, Tano ¿comentarios? 02:03 20 ago 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:25 29 may 2013 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

No sé de dónde sacan ese término de "aparato de vía", que en mi opinión está fatal. El término correcto es "cambiavías" o "cambio de vías" o "cambio de agujas" simplemente, de los que hay muchos tipos: de tope, giratorio, convergente, divergente, etc. Wiki tiene un artículo (http://es.wikipedia.org/wiki/Guardagujas) en el que define a la persona que se hace cargo de manejar esos cambiavías cuando son manuales. Según este artículo, entonces, ¿el "Guardagujas" es ahora el "guardaparato" o algo así? - --187.211.84.160 (discusión) 12:43 1 oct 2013 (UTC)[responder]

No No podemos hacer ese cambio. A mí también me parece que hay algo mal en todo eso, pero el cambio que propones es erróneo: el artículo hace referencia a los distintos tipos de cruzamientos de vías, tanto a los desvíos -que a su vez incluyen, como tú dices, los cambios de agujas y los giratorios- como a los cruces a nivel sin posibilidad de cambios de vía. De modo que:
1-no corresponde dejarlo como sólo "desvío de agujas";
2-tampoco corresponde limitarlo solamente a los desvíos, para los cuales ya hay un artículo;
3-sobre el título, parece poco probable que ése sea el más usado, pero para proponer alternativas tienes la discusión correspondiente, donde puedes proponer un título alternativo.
Gracias igualmente por tu mensaje. Marcelo (Libro de quejas) 12:56 1 oct 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 20:34 3 oct 2013 (UTC)[responder]
Tal vez sea un problema con los nombres locales. El contenido del artículo se corresponde con las referencias y enlaces externos que tiene, que son de universidades de España y libros españoles. Pero posiblemente en otros lugares se prefieran otros nombres. GabrielG ¿mensajes? 05:39 4 oct 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Aparato de vía. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:18 21 abr 2020 (UTC)[responder]