Discusión:Antoine Béchamp

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Solo un comentario en este wiki esta traducido la palabra "Microzymas" como cicrosomas cuando la traducción correcta debería ser microzimas

no quise editar directamente la pagina porque veo que incluso asi se tiene registrado el wiki correspondiente al concepto de "Microzymas" y me gustaria saber porque se decidio por esa traducción cuando etimologicamente deberia ser traducido de la otra forma.

Párrafo de redactado dudoso que necesita referencia[editar]

Sin referenciarlo, lo que sigue sugiere tergiversación de lo que Béchamp quizá sí enunció y en todo caso hoy está matizado. La en ese momento hipótesis -no teoría- podía ser defendible, pero los conceptos "envenenamiento celular" y "medio ácido" se repiten por parte de los actuales promotores de cualquier pseudoterapia, en alusión a otros autores, como Otto H. Warburg, que en realidad investigaron y descubrieron cosas ligeramente diferentes y sobre las que deben tenerse en cuenta el contexto temporal y las actualizaciones. Es necesario en esta categoría ser especialmente escrupuloso, verificar y ser fiel a la fuente. Lo dejo aquí en la página de discusión.

Afirmó que las células de nuestro cuerpo no son atacadas por los gérmenes externos que portan las enfermedades, como afirma la teoría aceptada de Pasteur, sino que nuestras células se deterioran, se dañan por el estrés de la vida diaria o por toxinas introducidas (físicas o químicas) y que se degeneran hasta un punto que se debilitan, envenenan o se enferman. Bajo esta condición aumenta su condición ácida destruye su propio tejido mediante el uso de lo que él llamó microsomas que están siempre presentes en la célula; básicamente Béchamp descubrió que las células se autodestruyen si se contaminan o degenera (apoptosis), se debe mantener la célula sana fuerte y se desempeñará bien, pero si no, se permitirá que los pequeños microsomas que reaccionan a las condiciones pobres de ácidos de la célula o al daño por sustancias foráneas como las toxinas, la fermenten o se la coman.
Con los avances de la medicina con el estudio de la patología en especial, la genética de los gérmenes, sus teorías están refutadas. Los gérmenes son de material genético externo y está demostrado puede pasar de una especie a otra.

Cock Sparrow (discusión) 13:12 3 oct 2017 (UTC)[responder]