Discusión:Antioquía

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Antioquía fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


He propuesto la fusión de los dos artículos ya que los mapas que hay allí vendrían bien aquí, puesto que las dos páginas tratan de lo mismo y aquella sólo tiene información de la época de las cruzadas. Espero no equivocarme. --Pablo 21:14 23 feb 2007 (CET)

Te equivocas. Este artículo trata sobre la ciudad turca de Antioqía, existente actualmente. El ortro artículo trata sobre un reino cruzado medieval. Retiro la plantilla. Phirosiberia (disc. · contr.) 00:37 19 jun 2007 (CEST)

el articulo me parece muy ilustrativo y educativo felicidades al que lo hizo

Una mejora[editar]

Sería conveniente indicar que no debe confundirse esta Antioquía (hoy Antakya, de Turquía), en la parte sur oriental de la Península de Anatolia, con Antioquía de Pisidia (también de Turquía, cerca de la actual población de Yalvaç, en la parte occidental de la Península de Anatolia. Esto porque la mayoría de las personas no sabe que en los tiempos de los viajes de San Pablo, que es para lo que más se consulta Antioquía, existían las dos ciudades con el mismo nombre. La primera (Antakya) era la capital del Imperio Seléucida y en tiempos de Jesús era parte de Siria. En ambas ciudades predicaron Pablo y Bernabé. 186.29.103.58 (discusión) 21:41 11 jun 2023 (UTC)[responder]