Discusión:Angioplastia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tengo entendido que tras realizar un cateterismo o una angioplastia es necesario permancer en reposo absoluto por lo menos un día para evitar que el paciente se desangre. Así que eso de que no se necesita postoperatorio es un poco relativo...

--bilbao88 23:15 24 sep 2007 (CEST)

Angiosplastía[editar]

Mi caso personal. La duración de la intervención es de una hora aproximadamente con Anestesia local. El paciente permanece perfectamente lúcido. Si no es impresionable, por favor consulte previamente y puede observar los monitores. Post operatorio máximo 24 horas. Pero durante un mes no debe realizar esfuerzos. El cateterismo es similar pero consiste tan solo en un estudio de las arterias. No se coloca stent ni se infla balón. En este caso el post operatorio es igual de 24 horas. Se recomienda cuidado con los esfuerzos por otras 24 horas.


Rubén Berrueco 02 Ago 2009 01:53



El cateterismo no es sólo el estudio de las arterias, también es posible la colocación de un stent o la realización de una ablación, por poner dos ejemplos.

La angioplastia consiste principalmente en inflar un balón, pero también se puede colocar un stent, en caso de ser necesario, al igual que en la intervención anterior.

Mi caso personal, Licenciada en Medicina y Cirugía por la UPV/EHU y nieta de un cardiópata severo.

Bilbao88, 28 Sept 2012 22:41