Discusión:Andrzej Wajda

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin anestesia[editar]

Sobre el director Wajda, falta al menos una de sus películas, conocida en Argentina (donde vivo y he nacido) y en España bajo el nombre "Sin Anestesia".

Recuerdo haberla visto en un cine en Tucumán, por los años 70, pero no volví a tener noticias de ella.

Buscando ahora, he encontrado el siguiente artículo del diario español El País, referida a ésta película. Pego el texto:

Cultura

Estreno de "Sin anestesia", de Wajda 28/02/1981 La película Sin anestesia, del realizador polaco Andrzej Wajda, se estrena hoy en el cine Bellas Artes, de Madrid. Filmada a continuación de El hombre de mármol, también conocida en España, el autor trata los éxitos y fracasos de un periodista famoso enfrentado a su destino personal, una separación matrimonial, y su carrera profesional. Según declaraciones de Wajda, su intención era realizar una película sobre los sentimientos, la desintegración de una pareja y la lucha contra esa desintegración. Sin anestesia contiene dos elementos entrelazados: el drama personal de los sentimientos y la vida profesional y social del protagonista. «Quizá he conseguido hacer algo claramente diferente a mis anteriores películas. Sin anestesia está construida modestamente, subordinada a la idea principal, sin disgresiones. Cuando comprendí que había conseguido hacer algo sobre el período de la guerra, abandoné ese tema. Creo que esta película marca el principio de algo que va a cristalizarse en el plano de la forma, del estilo, de los medios de expresión».El realizador opina que la película refleja «una historia sobre la gente, la historia de un hombre convencido de que para vivir son necesarios valores inmutables, como la lealtad, la sinceridad y la fidelidad». En la actualidad, Wajda rueda una nueva película, El hombre de hierro, sobre los últimos acontecimientos sociales ocurridos en Polonia, con la intervención de sus protagonistas, entre ellos el líder sindical Lech Walesa.

Quizás sirva para emendar el artículo sobre este director de cine.

Muchas gracias.

Juan Carlos Ríos

Gracias por la información. --Camima (discusión) 17:46 21 mar 2010 (UTC)[responder]