Discusión:Androcentrismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mujeres.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Discriminación.

El artículo sobre "androcentrismo" está inevitablemente polarizado y es escasamente objetivo, como me temo ocurre con casi todos los artículos de Wikipedia relacionados con psicología, etica, moral, política, etc. En este caso viene afectado el artículo por la corriente feminista contraria, que no ocurre sin embargo cuando se habla sobre el término "feminismo". Misma polarización encontramos sobre términos como machismo, homosexualidad, lesbianismo... ¿Tan dificil es abstenerse de introducir juicios de valor a la hora de publicar un artículo?

En efecto Wikipedia es bastante buendo explicando términos relacionados con los sistemas y desarrollos informáticos o la teoría de la relatividad por ej., pero flojea mucho en humanidades.

El androcentrismo lleva a un uso sexista del lenguaje, el lenguaje como transmisor básico de la cultura de un pueblo, refleja e interacciona con la realidad de cada momento, hacemos un uso sexista del lenguaje porque vivimos en una cultura sexista y androcentrista en la que se valoran las capacidades y funciones atribuidas a los hombres. De hecho, el androcentrismo y a su vez el sexismo no solo está en la lengua, sino en la mente de las personas, es así y ha sido así desde hace milenios.

El artículo es de un simplismo que tumba de espaldas. Flaco favor a las mujeres.

Según el propio artículo de la wikipedia sobre Olympe de Gouges la razón principal de su muerte fue el apoyo a la causa Girondina y su crítica a Robespierre. No niego que su defensa de un feminismo avanzado le granjeara pocos amigos, pero de ahí a decir que fue la causa de su muerte es como decir que el discurso feminista de una judía alemana en 1940 fue lo que la llevó a la cámara de gas. En general creo que el artículo no es una descripción neutral del androcentrismo, sino más bien una crítica (en el sentido negativo) del mismo. --Sanjurjo (discusión) 09:35 22 dic 2010 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Androcentrismo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:08 23 ago 2019 (UTC)[responder]

Poco neutral.[editar]

Es notable la inmensa cantidad de influencia feminista y progresista en esta página, aludiendo a términos erróneos como "patriarcado". Además de cuestionar la biología de la especie humana en la parte que hace referencia al sexo. 191.103.58.44 (discusión) 12:26 11 sep 2022 (UTC)[responder]