Discusión:Anarchists Against the Wall

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anarchists Against the Wall fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas más abajo se hayan solucionado se puede volver a presentar su candidatura.

Fecha de la revisión: 14 de febrero de 2008

Información actual[editar]

He añadido el siguiente párrafo sobre información actual del grupo, pediría que no se borrase al ser una información verídica y documentada, si alguien quisiera añadir algo necesario sería bastante producente: "A lo largo del año 2008 algunos de sus activistas sufrieron detenciones[1] y denuncias por parte de las autoridades sionistas a causa de sus acciones en solidaridad con los palestinos.

Durante el bombardeo israelí a la franja de Gaza, en diciembre de 2008 y enero de 2009 se solidarizan activamente con los civiles palestinos, siendo detenidos algunos de sus militantes en una manifestación en el aeropuerto militar de Tel Aviv[2]".


Grupo minoritario[editar]

He eliminado la expresión "minoritario" del encabezado por ser innecesaria, puesto que dos frases más abajo queda perfectamente claro que AATW afirma tener un centenar de miembros, haciendo innecesario incidir de nuevo en ese aspecto, a no ser que lo principal que se pretenda transmitir con el artículo sea su carácter minoritario, en lugar de las ideas que defiende y que es el motivo por el que existe este artículo. Oikema (pronto?) 19:54 27 dic 2007 (CET)

Pues a mí sí me parece necesaria, como se hace en otros casos. Y, como resulta que es realmente un grupo MUY minoritario (aunque se amplifique artificialmente su existencia, no creo que en Wikipedia haya referenciados muchos grupos de solo un centenar de miembros) y entra dentro del respeto a WP:PVN indicar cuándo un grupo es ultraminoritario, pues no sobra señalarlo de forma explícita. Yonderboy (discusión) 19:58 27 dic 2007 (CET)
Sería una estupidez empezar una guerra de ediciones por este hecho, aunque quiero que quede constancia de que el trato que se da a todos los grupos relacionados con el conflicto árabe-israelí no es el mismo (violando por tanto el WP:PVN). Oikema (pronto?) 20:04 27 dic 2007 (CET)
EL recurso victimista es socorrido, pero pone en evidencia la carencia de argumentos sólidos: te he puesto un ejemplo de otro grupo judío del extremo opuesto (ultraortodoxo) donde se indica también que es minoritario. A lo mejor quieres que un grupo de 100 personas se le dé el mismo trato que a un organismo del gobierno o a un partido que cuente con cientos de miles, pero entonces es que no has pillado de qué va el asunto de la neutralidad y después de tanto tiempo sigues pensando que esto es un altavoz para hacer panfletos. Te advierto que acusar reiteradamente de violar una política sin pruebas atenta contra la Wikipetiqueta. así que cuando acuses a alguien de violar el PVN aporta pruebas, porque no pienso tener más paciencia contigo de la que ya he tenido. Yonderboy (discusión) 20:13 27 dic 2007 (CET)

Estoy notando más ánimo de conflicto, es una impresión, de todas formas el punto es que es un grupo pequeño por número de militantes israelíes activos, no de participantes ya que incluyen habitantes de zonas palestinas. Hablar de minoritarios, es hablar de comparación con (el caso del grupo ortodoxo es con las otras facciones ortodoxas).

No dejaré de decir que la discusión me parece ligeramente absurda, pero en todo caso las actitudes hostiles no benefician los artículos. Saludos. --Nihilo 20:39 27 dic 2007 (CET)

Texto de titular[editar]

He ampliado el testo "financiación" ya que estaba erróneamente redactado, impidiendo su lógica comprensión; pues no aceptan donaciones de corporaciones privadas (empresas, partidos políticos, ONG, asociaciones subvencionadas, etc) pero sí de personas a título individual (es más es así el grueso de su financiación), también añadido las palabras "y el Estado" pues sin este texto la comprensión resultaba imposible. Texto actualizado: "Los Anarquistas Contra el Muro son completamente dependientes de las donaciones de corporaciones privadas y del Estado ya que el dinero de los Estados no se aceptan como donativos. Las donaciones son especialmente para la asistencia jurídica de los detenidos activistas necesarios para el apoyo en sus procedimientos judiciales."

  • Entonces redáctalo de otra forma y aporta la referencia, recuerda que individuos particulares hacen donaciones privadas (pues no son estatales). Pregunto yo, estás seguro que no reciben ni un centavo de alguna ong, no tengo nada contra las ongs per se, sólo pregunto porque cuando investigué el tema realmente no encontré mucho sobre el tema (y no precisamente puede que se cierren a donaciones de corporaciones sin fines de lucro). Igual hay que corregir lo que tratas de decir, a ver si lo mejoro (pero igual busca la referencia). Nihilo (discusión) 16:22 11 ene 2009 (UTC)[responder]

Nominación a AB puesta en espera[editar]

Evaluación de candidato a Artículo Bueno (AB)
Área Subárea Fundamento
Escritura
Prosa Bien.
Estructura Aceptable.
Manual de estilo de Wikipedia Lo cumple.
Jerga Sin problemas.
Fuentes
Verificable La información que hay es verificable, aunque hay ciertos problemas comentados en el siguiente apartado. La falta de bibliografía me parece comprensible ya que veo improbable que exista algún libro sobre el tema.
Notas al pie Este es quizá el peor apartado del artículo y es en cambio, el más fácil de arreglar. Las referencias deben seguir el formato de citas de noticias. Y además, no sirve con ponerlas una vez, hay que ponerlas a cada párrafo que referencien. Lo digo porque la financiación supongo que se referenciará con la segunda, véase WP:REF para saber como hacerlo. Hay que añadir por tanto más referencias, o "repetir" algunas, en las secciones que no tienen.
Confiabilidad de las fuentes Veo un claro problema, y es que a mi parecer las fuentes son muy sesgaadas y poco neutrales ("a las barricadas", "libreexpresión.org", su propia página web... No se puede confiar en un artículo que sólo muestra una visión del conflicto.
¿Fuente primaria? No.
Información
Precisa Bien.
Completa Extensión: 13Kb. Se podría añadir más información. Por ejemplo, cuando se habla de como son heridos los activistas, debería buscarse la opinión del ejército y expresarla en el artículo. Es decir, se debe dar cabida a los diferentes puntos de vista.
Enfocada Centrado en el tema principal.
Neutralidad
Equilibrio Mal. Véase las secciones "completa" y "confiabilidad de las fuentes" para entender porque deben añadirse más información con fuentes neutrales e incluso partidistas como el ejército de Israel. El caso o bien se usan sólo fuentes neutrales o bien de ambos "bandos", pero no sólo de su página web, sin mostrar nada del ejército. Que alguien me corrija si me equivoco pero la única referencia en este plan que veo es la de Ynet y no es eso precisamente lo que pido. El asunto de las referencias no debe ser "ojo por ojo" si no mostrar las dos visiones.
Conflictos El historial y la discusión muestran conflictos. Debería explicarse claramente si esos conflictos pueden cambiar sustancialmente el artículo o no. En cualquier caso deberían detenerse pues perjudican las posibilidades de ser aceptado como bueno.
Estabilidad Muchas revisiones aunque la base permanence más o menos estable..
Imagen
Una, quizá deberían buscarse más aunque desconozco si es fácil encontarlar. Como comentario, ¿no quedaría mejor a la derecha?
CALIFICACIÓN FINAL:

EN ESPERA

Examinación realizada por Morza (sono qui) 19:22 4 feb 2008 (UTC) En cuanto se mejoren los problemas indicados en la tabla, será considerado bueno.[responder]

Se me olvidaba. Es importante poner citas en línea al principio, junto a los distintos nombres de la organización. Un saludo, Morza (sono qui) 19:25 4 feb 2008 (UTC)[responder]
Sin cambios, reprobado. Morza (sono qui) 15:13 14 feb 2008 (UTC)[responder]


Primero: No existe fuentes externas neutrales, objetivas sí,pero no neutrales, ningún medio de información primario defiende una neutralidad. Además, el artículo trata sobre una organización y su punto de vista sobre un conflicto. Lo que se puede hacer es exponer el punto de vista contrario y enlazar los artículos que se refieren a los puntos de vista de otras organizaciones con distintos puntos de vista sobre el citado conflicto. Para los demás cuestionamientos, es correcta la observación...y por cierto, ¿dónde está la política o sugerencia para calificar algo en 10 días, 20 días o 30 días?. Finalmente, sugiero respetar WP:NAP, que en un apartado anterior no se ha respetado. Saludos y Respetos. Sanct Sangha( Aquí estoy para leer y compartir)22:08 17 feb 2008 (UTC)[responder]
Perdona, pero neutral es objetividad en este caso. Si el árticulo fuese neutral sería objetivo, no tiene sentido tu queja lingüística. Y no, el artículo no trata sobre una organización y su punto de vista sobre un conflicto. Trata sobre la organización a secas, y ya. Su punto de vista puede ser interesante, pero no puede ser lo único que se exprese en el artículo. Lo de la política para calificar algo en 10 días, son las normas de WP:SAB, no puede ser un eterno nominado. Morza (sono qui) 15:37 18 feb 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 08:42 19 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 14:15 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Anarchists Against the Wall. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:18 1 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Anarchists Against the Wall. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:07 17 ago 2019 (UTC)[responder]