Discusión:Ana Belén

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Madrid.

Comentarios varios[editar]

Me gustaría saber por qué la relevancia de este artículo es sólo del 1.9%, si tiene 4170 palabras que aportan muchísima información, y tanto la filmografía como al discografía están completísimas. --Artemisa1991 0:31 10 sep 2006 (CEST)

Hola. Tengo entendido que el debut en vivo de Ana Belén como cantante fue el Festival Siete Días con el Pueblo, en Santo Domingo, a fines de noviembre de 1974. --Pedro cabrera 22:44 18 ago 2006 (CEST)

Hola. No sé si será porque consulto la página desde un móvil, o porque alguien la está modificando en este mismo momento,pero no consigo ver la biografía. Para mí, aparece en blanco.

Aire Azul (discusión) 21:49 14 ene 2019 (UTC)[responder]

Plantillas[editar]

¿Por qué hay dos plantillas?--Irus 11:55 19 ago 2007 (CEST)

Edición[editar]

no editéis nada mas del articulo, os lo agradecería porque sino tengo que trabajar mucho más. Si quereis que cambie algo consultarmelo antes. Gracias.

Lo siento, no hay propietarios de artículos y tenemos derecho a modificarlo sin consultarlo. Otra cosa es que, por deferencia, lo consultemos. Pero es una petición que contradice frontalmente la idea de Wikipedia.--Irus 10:34 20 ago 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

(En respuesta al usuario que ha pedido la adherencia de imágenes al artículo). Lo siento, pero todas las imágenes que se muestran en Wikipedia deben haber sido antes subidas a Commons, con su correspondiente autorización, en caso de que aquella persona que las sube no posea el copyright (como es el caso)

Para saber más acerca del uso de las imágenes en Wikipedia, pudes leer Ayuda:Imágenes. Recibe un cordial saludo. Manwë 00:16 20 ago 2007 (CEST)

Artículo enciclopédico[editar]

Recuerdo a todos los que aportan a este artículo que lo que se trata es de redactar un artículo enciclopédico. Por favor, abstenerse de calificativos o expresiones de admiración, e intentemos desarrollar un artículo neutro y objetivo. Gracias, Patricio 00:57 20 ago 2007 (CEST)

En mi opinión, efectivamente, el artículo se sale de lo que es un artículo enciclopédico. Es demasiado largo y cualquiera que lo consulte puede abandonarlo a medias. Pero la información es tan detallada y completa que merece la pena. ¿Y si se desarrolla la introducción previa al índice a modo de resumen de lo que viene después? Tendríamos un artículo enciclopédico y después una ampliación de cada aspecto.

Imágenes de Ana Belén[editar]

Ya que no se pueden utilizar imágenes en Wikipedia que no procedan del Commons, me gustaría que pusiérais imágenes de Ana Belén que se puedan poner a lo largo del artículo. Agradecería que me las enseñaráis antes y yo os lo confirmara. Creo que el artículo se vería muy enriquecido.

Con esto también querría deciros que si no estáis de acuerdo con algo de mi artículo, me lo consultéis y hablamos pero no borréis palabras, secciones... porque me hacéis trabajar mucho más. Creo que una discusión sobre los artículos beneficia más que el estar constantemente añadiendo y borrando elementos.

Estimado usuario: Commons sólo admite imágenes libres: quiere decir que deben provenir de una fuente confiable y que deben tener una licencia libre. Puedes leer sobre este tema aquí. Respecto del texto, lo usual es que muchas personas trabajen sobre los artículos, de manera que, a menos que existan controversias sobre el contenido, todos puedan ir agregando texto, corrigiendo, organizando el texto. Un problema que hay que corregir en este artículo es que aún tiene muchas partes que están redactadas en estilo de revista del espectáculo, hay que quitar calificativos y dejar sólo la información. Lo que sería conveniente, a fin de facilitar el diálogo, es que te registraras con un nombre de usuario. Gracias, Patricio 15:09 20 ago 2007 (CEST)

Vídeos y enlaces radiofónicos[editar]

Creo que una enciclopedia como Wikipedia también se puede enriquecer de elementos externos como vídeos, entrevistas en la radio con las que complementar el artículo. Que mejor manera para una persona que entre en Wikipedia y quiera saber cosas sobre Ana Belén (ejm) y pueda escucharla o verla con este tipo de enláces. Por ello, me gustaría utilizar videos de Youtube.com y Cadena Ser.com donde hay bastante material.

Si me dais la confirmación de que lo puedo hacer me gustaría hacerlo en una sección específica: vídeos. Por cierto, porque me la borráis?.

No pueden agregarse videos de Youtube. Si encuentras grabaciones (o tienes tus propios videos) con licencias libres, debes ponerlo en un formato adecuado y subirlo a Commons. Patricio 15:12 20 ago 2007 (CEST)

¿Qué grabaciones tienen licencias libres, como puedo saberlo?

Las grabaciones (e imágenes, y texto) que tienen licencias libres lo indican expresamente. Si no haynada indicado en ese sentido, pues no es libre. Patricio 17:23 20 ago 2007 (CEST)

Preguntas[editar]

Todavía me queda terminar la biografía pero para que no me encuentre un borrón o una omisión de información quiero consultaros: ¿qué os parece la estructura de la biografía? ¿cambiarías algo? si es así decírmelo y no borréis nada sin mi consulta.

Repito: borraremos lo que creamos conveniente. Nadie es dueño de los artículos y no existe obligación de consultar. Podemos hacerlo, pero no tenemos ninguna obligación. Escribir en wikipedia supone aceptar unas reglas de juego. Y una de ellas es que todos somos autores. Por otra parte, ¿cómo podemos consultar si el comentario anterior no está firmado?--Irus 14:05 20 ago 2007 (CEST)

¿Lo que me acabas de decir es que a lo mejor me puedo pasar un montón de rato trabajando en que determinadas palabras estén en negrita, estén con una estructura concreta para que después quede todo omitido?. Si es así, aclararlo porque no volveré a participar en este artículo.

Quizás puedes evitar el riesgo de trabajar en vano si pasas por nuestro manual de estilo. Allí encontrarás pautas comunes acerca de cómo organizar y redactar un artículo. Patricio 17:22 20 ago 2007 (CEST)

No deshacer los cambios[editar]

Nos estamos tomando la molestia de adecuar el artículo a las convenciones de Wikipedia. Agradeceríamos no se retiraran los cambios, que suponen trabajo y que se hacen siempre con ánimo de mejorar el artículo.--Irus 13:06 21 ago 2007 (CEST)

¿Qué cambios? ¿La biografía que ya esta terminada, que le pasa?

Que si algún otro usuario cambia algo, ese cambio hay que respetarlo, a no ser que se tengan motivos para anularlo. Para eso está la discusión, para debatirlo.--Irus 13:55 21 ago 2007 (CEST)


Manual de estilo y ediciones de IP[editar]

Hola. Anteriormente ya me había pasado por este artículo, y tras observar los recientes cambios que se han llevado a cabo durante estos últimos días por parte de IPs (usuarios no registrados), debo pedir que por favor, antes de continuar editando, se lean las políticas de Wikipedia, así como el tutorial y el Manual de Estilo

Aunque debemos agradecer todas las contribuciones anónimas que han ayudado a enriquecer este artículo, desafortundamente muchas de ellas van contra lo establecido en el manual de estilo, por lo que otros wikipedistas han de perder tiempo en readaptar estas ediciones según los estándares de Wikipedia

Gracias a todos por vuestra colaboración, y un cordial saludo. Manwë 00:25 22 ago 2007 (CEST)

Preguntas[editar]

A raíz del último comentario de Manwë os pregunto, ¿qué esta mal en este artículo de Ana Belén que no cumple lo establecido en el manual de estilo??

Me he pasado horas corrigiendo el artículo. ¿Qué tal, si en vez de preguntar, se lee atentamente el Manual de estilo y las indicaciones que hemos ido dando en esta página y en las de discusión de las diferentes IPs utilizadas? Estamos dedicando mucho tiempo a ir arreglando cosas.--Irus 09:08 22 ago 2007 (CEST)

Por cierto[editar]

Si vuelve a desaparecer la petición de cita requerida (van 4 veces), pediré protección del artículo, lo que quiere decir que no se puede modificar desde IPs anónimas. Sólo pedimos respeto a las opiniones de los demás.--Irus 09:10 22 ago 2007 (CEST)

¿Qué significa cita requerida?

Significa que hay una afirmación contundente, sorprendente, que se refiere a hechos que no son evidentes: hace falta alguna prueba para ello (una cita, un testimonio, una referencia).--Irus 10:40 22 ago 2007 (CEST)

Duda[editar]

No me gusta que en un artículo haya una cita requerida. ¿Cómo podría quitarla o evitarla?

Si elimino la afirmación de que la película fue una de las más acogidas del cine español ¿no aparecerá entónces la cita?

En efecto, si esa afirmación desaparece, retiraré la plantilla de cita requerida (yo fui quien la puso). Para mí, no hay motivo de mantenerla. De todas formas, es una afirmación fácil de probar, si es cierta: existen estadísticas sobre la asistencia y el taquillaje de las películas en España. Pero, si no se consigue el dato, hay que retirar la afirmación.--Irus 18:04 22 ago 2007 (CEST)

Profesion[editar]

¿Empezo en 1961?¿A los 10 años?--David53352 (discusión) 15:37 29 oct 2009 (UTC)[responder]

Por lo visto, cantando en un concurso de radio. Parece cierto, pero claro, el texto no tiene ni una triste referencia... 3coma14 (discusión) 15:44 29 oct 2009 (UTC)[responder]

antiguas compañera[editar]

Somos un grupo de antiguas compañeras de Mª Pilar Cuesta , estudiamos en el colegio Fray Ceferino Gonzalez,nuestra profesora era la Srta. Paquita y nosotros tenemos recuerdos de ella, se acuerda ella de alguna de sus compañeras de colegio, nacimos entre el 52 y 54 y de este colegio pasamos al de las Monjas de la calle de Embajadores, nos gustaria saber si tiene algun recuerdo, yo si lo tengo de ella y de su hermana, pero ellla lo tiene de nosotras Si la parece que me conteste a mi mail isabelserrano@casella-es.com

Longitud y calidad del articulo[editar]

Este articulo no parece de una enciclopedia sino de una revista de farandula. Solo falta que mencionen cuando tuvo el primer periodo. Ademas, es dos veces mas largo que el articulo de Miguel de Cervantes o el de Pablo Picasso, quienes estoy seguro han contribuido mucho mas a la cultura española.

Errores[editar]

El ejemplo de ese éxito conjunto está en el año 1978, cuando sale a la luz el disco doble Para la ternura siempre hay tiempo con canciones nuevas como Niña de agua. En realidad se trataba de dos discos, uno de ellos Para la ternura de Ana Belén y el otro Siempre hay tiempo de Víctor Manuel con canciones como Sólo pienso en ti o El abuelo Vítor pero en ambos discos aparecen temas cantados a dúo.

Sólo he leído una parte del artículo y hay varios errores. El disco de Victor y Ana, "Para la ternura siempre hay tiempo" no se publicó en 1978, ni tampoco contenía temas como "El abuelo Vítor" o "Sólo pienso en ti" como aparece detallado en el artículo.

Corrección al usar la terminología musical[editar]

Reemplazo el uso admitido en el habla musicalmente ignorante de «tema» como sinónimo de canción por este último término, más exacto ya que tema, como cualquiera que quiera consultar un manual de lenguaje y formas musicales es otra cosa (de hecho las canciones suelen tener dos temas, el de la copla y el del estribillo). El artículo hispano sobre el asunto es bastante raquítico, el italiano es más completo y se entiende con facilidad; aunque su recorrido histórico no llega hasta nuestros días, pero bueno, se trata de aclarar mi punto de vista, quien quiera aprender que se compre un libro sobre Formas Musicales o Análisis o Composición. https://it.wikipedia.org/wiki/Tema_%28musica%29

Saludos — El comentario anterior fue realizado desde la IP 82.158.135.55 (discusiónbloq) . Farisori » 09:50 21 abr 2012 (UTC)[responder]

A veces se suele utilizar la palabra «tema» como recurso literario para no repetir la misma palabra «canción» muchas veces. A veces el purismo literario juega muy en contra de la buena escritura. Gracias por las mejoras. Saludos, Farisori » 09:50 21 abr 2012 (UTC)[responder]