Discusión:Amway

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

sección (1) sin título[editar]

Para haber sido declarada por la Asamblea nacional de Francia como peligrosa se habla bastante bien de ella.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Yulkas (disc.contribsbloq). Chien (Ôô) 01:45 14 abr 2007 (CEST)

¿A su lugar cronológico? o por la referencia hace: dejarla aquí, donde la encuentro. La dejo[editar]

sección (edición) no resituada a su lugar cronológico (no la coloco allá), que sería tras la #Seamos objetivos, coloquemos fuentes y justo antes de la la #¿Y la historia de Amway?
... por la razón que alego en este título. --Pla y Grande Covián (discusión) 19:53 5 jul 2018 (UTC)[responder]

Por fin! Después de varios años regreso a revisar esta página llena de mentiras contra Amway y contra el capitalismo y me encuentro conque muchas de ellas las retiraron del artículo. Se ve que este señor chien cambió su obsesión contra Amway por algo que le está afectando más. Señor Chien, ¿cómo le parece lo capitalista que se volvió el pueblo chino que tanto admira?. — El comentario anterior sin firmar es obra de Porfin2012 (disc.contribsbloq). 20:46 2 mar 2012 + (rv) — El comentario anterior sin firmar es obra de Ciberprofe (disc.contribsbloq). 20:52 2 mar 2012‎ + (rv) — El comentario anterior sin firmar es obra de Porfin2012 (disc.contribsbloq). 21:04 2 mar 2012

Y ahora consiguió ayuda de Technopat y Ciberprofe, ¿será que les pagan por censurar a los que se oponen a su punto de vista socialista? Pueden seguir borrándome, pero ni al capitalismo ni a Amway lo podrán borrar. — El comentario anterior sin firmar es obra de Porfin2012 (disc.contribsbloq). 21:07 2 mar 2012
Según Technopat mis comentarios son vandalismo, pero no lo es borrar arbitrariamente los míos ni la calumnia sobre que Francia calificó de peligrosa a Amway, ¿dónde está la cita de eso?. — El comentario anterior sin firmar es obra de Porfin2012 (disc.contribsbloq). 21:09 2 mar 2012

Clientes muy satisfechos[editar]

Gracias por tu aporte, Chien, pero los datos objetivos (facts en inglés) que se presentan en la página, tienen enlaces para comprobar su veracidad.

No tenemos nada que ver con Amway, excepto como clientes muy satisfechos y empresarios independientes que nos limitamos a exponer los hechos comprobables (ver enlaces).

Por el contrario, es publicidad la controversia que mencionas que no está basada en hechos sino en competencia desleal, osea que más que publicidad es propaganda.

Espero que comprendas que el enunciar aspectos positivos de una empresa privada no es necesariamente publicidad y wikipedia está llena de artículos positivos describiendo incluso partidos políticos y religiones sin que por eso se describan como publicitarios.

Por tu página de usuario se puede ver que eres una persona de mente abierta que cree en la libertad de expresión y espero que puedas aceptar que los hechos comprobables de esta página no son publicidad.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Ewikipedia (disc.contribsbloq). Chien (Ôô) 00:45 18 abr 2007 (CEST)

Asi es, hay clintes muy satisfechos, pero tambien hay clientes y empresarios muy disatisfechos.En Amway, el 2% de los IBOs o ABOs se lleva el 85% del dinero. Esto es un HECHO. Por eso cuando llegas a diamante, fundador, corona etc te va tan bien, lo malo es que es casi imposible llegar alla...dije casi xq todo es posible. Entre 500 millones de personas en Latinoamerica NO hay 1 embajdor corona. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.57.88.164 (disc.contribsbloq).

No es cierto, ya lo hay, el primer embajador corona es Colombiano, se llama José Bobadilla, y calificó a este nivel para finales del 2013. Att: Diego Arenas Londoño

¿En serio hay clientes "disatisfechos"? ¿Y en qué empresa no los hay?

Información falseada de competidores[editar]

Una versión anterior de este artículo fue modificada con información falsa y sin referencias a publicaciones serias y escritas por lo que se volvió a una versión más confiable.

La versión del usuario [ewikipedia] tiene referencias a publicaciones impresas y a sitios independientes de Amway como [Yahooo finance] que comprueban las estadísticas de la página.

Es natural que exista controversia, ya que vendedores de otras empresas multinivel pueden llegar a estrategias de desinformación cuando no encuentran otra forma de competir.

Se les recomienda que se centren en mejorar sus negocios en vez de "combatir" los de la competencia. Por favor, no pierdan su tiempo tratando de tapar más de 6 mil millones de dólares en ventas anuales saboteando un simple artículo en wikipedia. Dedíquense inteligentemente a lo suyo y entiendan que la buena competencia es sana, ayuda a crecer y no hay que temerle.

Es muy grato la atención que se está recibiendo por la controversia que están ayudando a generar. Se esperan más opiniones y cambios de más usuarios. Gracias por su aporte.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Ewikipedia (disc.contribsbloq). Chien (Ôô) 21:08 16 abr 2007 (CEST)
No se trata de versiones falsas, se trata de aportes correctamente referenciados, en dichos aportes en ningún momento se puso en duda o se modificaron las cifras financieras de la empresa. En la Wikipedia se debe procurar mantener el Punto de vista neutral mostrando todas las caras del tema. Por favor no insistir en presentar solo cifras y datos favorables a la empresa, si existe controversia sobre un tema en particular y está bien referenciado no debe eliminarse. -Chien (Ôô) 21:08 16 abr 2007 (CEST)

Al leer el artículo, claramente se obseravan puntos de vista realmente carentes de veracidad, entre ellos aquellos que hablan del porcentaje de un 99% de francaso respecto a los socios de Amway... bueno... siendo IBO activo, realmente no entiendo de donde sacan estos números. Al menos en mi caso no aplica lo que dice el artículo de las pérdidas en cuestión, llevo casi un año en el negocio de Amway y realmente mi inversión inicial, hace rato que fue retornada a mi bolsillo, nada mal para un negocio. Las informaciones aportadas en el artículo aparentan ser hechas por competencia o resentimiento.—Kelvenperalm 04:12 2 ene 2008 (CET)

Es probable que no sea el 99% de fracaso respecto a los socios de Amway. Lo que si es correcto que de cada 100 que entran, aprox 65 salen el 1er mes, 30 salen los primeros 6 meses y el restante 2 o 3 % sale antes de cumplir el año. Esto lo se porque yo vi esos datos cuando trabaje en esa empresa. Tambien hay que tener cuidado cuando hablamos de ventas de 6 mil millones de dólares en ventas anuales, pues aunque si es real esta venta, (de hecho es 7.2) el 80% se vende en asia, el restante 19% se vende en Europa y NorteAmerica....en Latinoamerica si acaso se vende entre el 1 o 2 % anual, lo cual habla de un modelo fracasado para latinoamerica.— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.57.88.164 (disc.contribsbloq).

Porque la controversia?[editar]

FRANCAMENTE NO ENTIENDO PORQUE ALGUNOS USUARIOS MALINTENCIONADAMENTE CALIFICAN DE PUBLICITARIA ESTA PAGINA QUE NO SE DIFERENCIA MUCHO DE LAS MAS DE 100 PAGINAS QUE EXISTEN EN WIKIPEDIA SOBRE EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS. COMPRUEBENLO LEYENDO LAS PAGINAS DE COCA-COLA, IBM, 3M, ETC, ETC.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Alexcomas (disc.contribsbloq). Chien (Ôô) 21:08 16 abr 2007 (CEST)

Amway es una empresa seria y una oportunidad real[editar]

He dedicado mucho tiempo de mi vida al estudio de las sectas y puedo asegurarles que esos pobres artículos en Internet que relacionan a Amway con sectas o cultos son muy poco confiables, plagados de errores y falsa información y testimonios que dan a pensar que fueron escritos con la intención de hacer publicidad engañosa en contra de esa empresa.

¿Porqué algunas personas mienten al respecto con tanta pasión? Probablemente porque Amway da la oportunidad a cualquiera de generar ingresos con los productos siempre y cuando se esfuerce y trabaje. Esto va en contra de la filosofía de algunos de culpar al mundo por su mediocridad, por ejemplo, culpar al gobierno o al desempleo y, entonces, es más fácil desacreditar a Amway que comprobar que sí pueden mejorar sus ingresos trabajando honestamente.

Les dejo este link para que se informen sobre sectas de una fuente confiable. Podrán encontrar las reales características de una secta y las verdaderas organizaciones catalogadas como tal:

www.allaboutcults.org

Espero les sirva para hacerse a una posición más objetiva.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Melisatorres72 (disc.contribsbloq). Chien (Ôô) 21:19 16 abr 2007 (CEST)

Retirado comentario de 200.119.59.160 ya que esto no es un foro. Alakasam 22:04 18 abr 2009 (UTC)[responder]

Pierden su tiempo[editar]

No importa cuantas veces el throll fanático intente sabotear esta página, siempre será posible corregirla. No pierdan tiempo contestándole, sólo corrijan la página cada vez que puedan...

— El comentario anterior sin firmar es obra de Alexcomas (disc.contribsbloq). Chien (Ôô) 20:00 17 abr 2007 (CEST)


Lo que sucede es que con este sistema de mercadeo los grandes capitalistas se sienten afectados porque este sistema permite que la persona con su consumo genere ingresos personales, cuando la tendencia del mercadeo hoy es hacia la globalisacion Amway genera mercadeo hacia la individisualizacion que permite que una persona sin grandes capitales pueda convertirse en un capitalista bueno porque en el camino del logro ha devido ayudar a muchas personas para el poder llegar a tener la libertad que todos los seres humanos deseamos, que es librarnos de la dependencia economica y asi poder encontrar la verdadera razon de la vida que es llegar a tener la libertad financiera (tiempo y dinero). Cuando el ser humano se encuentra libre de las obligaciones de este mundo, que por un sistema creado por la indolencia abusa del ser, entonces encuentra la libertad y la paz que todos necesitamos, pero hay algo mas importante y que este negocio en el camino del exito nos va preparando para que seamos mejores padres, mejores hijos, mejores amigos, mejores hermanos o sea que nos convirtamos en seres llenos de Dios. Y si en este mundo hay algo que permita llegar a Dios es el creer y aceptar a Jesus en nuestros corazones pero a los hijos de Dios se les teme cuando somos libre financieramente porque si sabemos para que y en que se debe invertir el dinero y no para adorarle y empezar a amazarle. Por ultimo amigo lector aqui en Amway no se obliga a nada, yo soy cristiano y amo a Dios y si Dios es el dueño del oro y de la plata y yo soy su hijo su heredero, en Amway solo encuentro la forma de allar la promesa de mi padre y si el quiere me la da asi o en otra forma. De todas manera recordemos que es su voluntad lo que ha de acontecer. Wilberto Alvarez Lopez de Cartagena - Colombia.


Amigo......siento informarte que TODOS los vendedores de Amway en el mundo (incluyendote a ti) trabajan para lo que tu llamas "los grandes capitalistas". Si no, preguntale a los DeVos o los VanAndel. Sabias que tienen la flotilla aerea privada mas grande de EEUU, Ferraris, Maybachs, Yates, Helicopteros, Mansiones, Estadios, un equipos de Basquetball profesional..etc. Estas seguro que quieres hablar de los "los grandes capitalistas". ? Informate!

Al 2do amigo. También tu jefe y tu gobierno se hacen mas ricos debido a tu duro trabajo. También infórmate!

Se retira versión de fanáticos[editar]

La versión de ewikipedia conserva el estilo imparcial con que se describen empresas en las que se habla de su operación, servicios y orígenes. Los comentarios hechos por fanáticos se retiraron por ser falsos. Se explican los cambios:

1) Wikipedia no es una fuente primaria. Se eliminaron comentarios con referencias sólo a wikipedia.

2) Se recuperó secciones vandalizadas por fanáticos como la de venta directa.

3) Se recuperó punto de vista contrario sobre las críticas y rumores infundados de sectarismo.

4) Se eliminaron referencias a sitios que están siendo cuestionados por difamación y se incluyeron las referencias que contradicen los falsos testimonios.

5) Se quitó texto muy largo e irrelevante sobre características de una secta por encontrarse en referencias y en la página sobre sectas de wikipedia donde debe estar.

6) Se quitaron falsas afirmaciones sobre respuestas de Amway, posición de Amway y sitios de Amway. Se dejó especificado claramente cuáles enlaces son de Amway y cuáles son independientes.

7) Se eliminaron referencias a sitios donde se dice lo contrario de lo que dice el texto del wikipedista fanático. Por ejemplo, el wikipedista relata como verdadero un mito urbano sobre Procter&Gamble y cita una referencia donde se afirma que es un mito falso.

— El comentario anterior sin firmar es obra de Ewikipedia (disc.contribsbloq). Chien (Ôô) 20:00 17 abr 2007 (CEST)

Por favor un poco más de sentido común todas las referencias sobre la negación de sectarismo de Amway y Quixtar vienen justamente de las páginas de estas empresas, está bien incluir este tipo de referencias si antes se permite incluir las referencias de quienes plantean otra visión de la empresa, en realidad ninguna de las dos versiones que están cayendo en guerra de ediciones son neutrales y ambas carecen de referencias suficientes, pero este artículo es de una enciclopédia, no la página de promoción de la empresa donde ellos mismo se preguntan y se reponden. -Chien (Ôô) 20:00 17 abr 2007 (CEST)

Amway la lavadora de cerebros[editar]

Realmente da risa escuchar tantas cosas... ¿AMWAY lava el cerabro?... si lavar el cerebro significa que elimina todo pensamiento de conformismo y mediocridad y te enseña que el poder de una vision te impulsa para lograr un estado de vida mucho mejor para ti y tu familia, bien vale la pena una pulidita de esas.... Saludos y vivan felices... les recomiendo dos libros "la magia de pensar en grande" y "como ganar amigos e influir sobre las personas" y se daran cuenta de lo que trata este negocio. --Xpamilo (discusión) 16:21 10 ago 2010 (UTC)[responder]

El artículo en sí mismo no cumple con los requisitos, por eso tiene esos avisos al inicio. Se puede intentar neutralizar y poner referencias a todo pero lo que sí nunca será un medio de propaganda de dicha empresa, no es la función de esta enciclopedia. Alakasam 19:56 10 ago 2010 (UTC)[responder]


Realmente muchos pensaran que Amway te lava el cerebro, porque te da esperanza de encontrar la libertad financiera si le pones empeño a este estilo de vida , quizá no todos lo vean de esta manera ya que disfrutan de lujos que otras personas no lo tienen, pero el que busca, encuentra...y por eso muchos han logrado obtener este beneficio que a mi vista solo amway te ofrece.--(Jany Stephany Hernández Romero) 12:46 8 dic 2012 (UTC).Amway no dice mentiras, si vas a un seminario podrás entender que se trata de tu esfuerzo y el tiempo que aplicas, y ese esfuerzo es gratificado con los respectivos incentivos que la empresa provee... --(Jany Stephany Hernández Romero) 12:46 8 dic 2012 (UTC)[responder]


Si tienen datos o referencias de algo favor agregar. No tiene sentido discutir lo puesto por otros sólo con ánimo de trolear. Si quiere dar argumento no caer en falacias como ejemplo decir que puede significar Lavado de cerebro ya que tenemos una pàgina al respecto. --Ciberprofe_cl (discusión) 15:59 16 may 2011 (UTC)[responder]

Seamos objetivos, coloquemos fuentes[editar]

Tanto para opiniones a favor como en contra, coloquen las citas de donde sacaron la información. El fanatismo y el chisme hacen mucho mal. Por cada información que agreguemos, especifiquemos de donde la sacamos.

¿Y la historia de Amway?[editar]

Amway prácticamente desapareció en México durante los 90´s, tiene una larga historia y diamantes con una trayectoria interesante. Con tantas altas y bajas, un modelo de negocio en el que fue pionero, tantas acusaciones de que es un sistema piramidal (por investigadores serios) ¿y ese artículo simplista y que no informa nada es lo único que se puede hacer en la Wikipedia?. No se trata de relatar las "románticas" historias de Amway, ni tampoco de relatar todo lo que dicen sus críticos, pero de que hay mucha información de carácter enciclopédico, la hay en gran cantidad. --Gonzalo.yañez (discusión) 03:36 11 mar 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:13 19 may 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:59 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Amway. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:42 4 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Amway. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:42 31 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Amway. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:38 17 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Amway. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:57 23 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Amway. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:54 25 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Amway. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:18 24 feb 2021 (UTC)[responder]