Discusión:Altamira (Tamaulipas)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Amigos: Tengo entendido que Altamira fué fundada por familias queretanas,por eso de la similitud de "Santiago Apostol".En el festejo del aniversario 258 de su undaión,nuestro presidente municipal del municipio de Querétaro del mismo estado,Manuel Gonzalez Valle asistió a dichos festejos pues,según consta boletin oficial e informativo del gobierno municipal declarado en este link: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=632 y dice:

" MANUEL GONZÁLEZ VISITA LA CIUDAD HERMANA DE ALTAMIRA, PARA COMEMORAR LOS 258 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 02 de mayo de 2007 Boletín No. 119/2007

MANUEL GONZÁLEZ VISITA LA CIUDAD HERMANA DE ALTAMIRA, PARA COMEMORAR LOS 258 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

El Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle se trasladó esta mañana a la ciudad de Altamira, como invitado de honor del alcalde de ese puerto tamaulipeco, Juvenal Hernández Llanos para acompañarlo en la inauguración de los festejos por el 258 aniversario de la fundación de Altamira, ciudad hermana del municipio de Querétaro.

La ciudad de Altamira, Tamaulipas, cuenta actualmente con 35 mil habitantes, fue fundada en el siglo XVIII por familias queretanas encabezadas por Don José de Escandón, Marqués de la Sierra, y por ese motivo tiene un hermanamiento con la ciudad de Santiago de Querétaro, formalizado desde hace dos años.

Entre las actividades que tuvieron lugar hoy se destaca un desfile de carretas alegóricas por personas de la tercera edad; intercambio de estandartes entre los municipios de Querétaro, Altamira, y Altamira Puerto Plata, República Dominicana; entrega de las llaves de la ciudad al Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle y al Presidente Municipal de Altamira Puerto Plata, República Dominicana, Cristóbal Figencio Colón Bisono; entrega de medallas a personalidades de la sociedad de Altamira, Tamaulipas; y Sesión de Cabildo por parte del H. Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas; en estos últimos, el alcalde de Querétaro fue considerado como invitado de honor.

El edil queretano mencionó que esta es una visita amistosa, que pretende estrechar aún más los lazos de amistad y hermanamiento con el Puerto de Altamira, en los que se incluye el seguir apoyando de manera mutua el crecimiento y desarrollo de ambos municipios en beneficio de sus pobladores.

En comentario respecto de esta invitación, el edil Altamirano Juvenal Hernández Llanos explicó que existen vínculos entre las dos ciudades en materia industrial, así como en la importación exportación a través de dicho puerto, por lo que además de hacer partícipe al Municipio de Querétaro en tan importante y tradicional evento, se aprovechará esta visita para compartir ideas y experiencias exitosas en materia de crecimiento industrial y de inversión.

“Esperamos poder seguir manteniendo esta hermandad que va destinada para afianzar las relaciones entre las dos ciudades. Tanto Querétaro como Altamira somos las ciudades del siglo XXI; es enlazarnos para beneficio de los propios habitantes y el desarrollo de los mismos. La administración municipal que encabeza Manuel González Valle va muy bien a 6 meses de su gestión, estoy admirado porque desde que él llegó empezó con el pie derecho a trabajar. Altamira y Querétaro van a estar unidos para toda la vida.”

El Presidente Municipal, Manuel González Valle se hizo acompañar de los regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, Caritina Prado Piña; Ana María Hernández Colunga; Javier Vázquez Ibarra; Gerardo Rojas Rico; Arturo Urbiola Ledesma; María Dolores Andrade; Israel Chávez Pozas; y Erik Osornio Medina. También se contó con la presencia del Presidente Municipal de Altamira Puerto Plata, República Dominicana, Cristóbal Figencio Colón Bisono; y su primer regidor, Gregorio Martínez. " Espero que esta información sea de beneficio para la historia de nuestras ciudades. Saludos.--Brozo2003 (discusión) 04:35 24 feb 2009 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:38 23 nov 2015 (UTC)[responder]