Discusión:Alfred Wegener

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Creo que las personas que le trataron mal por la teoria , tendrian que haberle pedido perdon. Puede que a Wegener se le haya reconocido, años después de su muerte, la validez de su observación sobre la deriva continental. Sin embargo, la teoría de la tectónica de placas consiste en la explicación de ese y otros fenómenos a partir de un modelo particular de cómo están constituidos y cómo se comportan la litósfera y sus capas subyacentes. Esto sobrepasa el trabajo original de Wegener.


He corregido algunos errores de acentuación en el apartado Reacción. Enhorabuena a todos los que colaboran para hacer de ésta la más grande enciclopedia del mundo.

J Locke

Hice correcciones[editar]

Yo he hecho algunas correciones en el párrafo "deriva continental" Uhmmmm!

Me parece que el artículo es muy incompleto y hay cosas que no las he encontrado en ningún lado como lo de "Rey de los Hunos". Sugiero traducir el artículo en inglés de la Wikipedia que es muy explicativo de la vida y obra de este genio. (ROBC)

Cuando el artículo crezca, convendría añadir la recepción que tuvo su hipótesis en los círculos científicos. A pesar de las variadas, asombrosas e ingentes cantidades de datos que aportó como prueba de la deriva de los continentes, el hecho de que hasta los 60 (en los 50 ya se comenzó a sospechar) no se conocieran todavía los mecanismos de la tectónica de placas, hizo que, durante la vida de Wegener, no faltaran científicos que directamente lo ridiculizaron. A pesar de todo Wegener persistió y encontró la muerte en 1930 en Groenlandia en su encomiable e infatigable búsqueda de evidencias. --82.198.250.67 (discusión) 11:24 9 jun 2010 (UTC)[responder]

MUERTE[editar]

SE PUEDE SABER COMO MURIO. TENGO ENTENDIDO QUE MURIO DE FORMA TRAGICA EN GROENLANDIA. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.209.109.3 (disc.contribsbloq). 14:12 20 ago 2019 (UTC)[responder]

insuficiencia cardiaca 212.81.196.52 (discusión) 09:11 13 dic 2023 (UTC)[responder]