Discusión:Albert Leo Schlageter

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Si hubiera sido comunista tendría una página de 50 centímetros en Wikipedia y los "aliados" no hubieran profanado su monumento después de la guerra. Así son las cosas. Que fuera nazi, cuando aún no se había formado el Partido nacional-socialista, es algo que o llama la atención o mueve a risa. Pero no dan ganas de corregirlo.

No se agite compañero, la wiki es así. A nadie le importa que el sujeto no sea un héroe nazi sino un héroe alemán; pavada de diferencia. Por supuesto, las cosas aquí se miden con distinta vara: si fuera un guerrillero comunista francés contra el ejército de ocupación alemán, sería un "maqui", un "mártir de la resistencia", pero como fué un soldado alemán contra la ocupación francesa, es un "héroe nazi"; los dos hicieron exactamente lo mismo, que fue combatir contra la ocupación de su Patria contra Ejércitos extranjeros. Pero mire: uno es un héroe y otro no.

Monumento en 1933[editar]

La fecha me parece errónea, pues hay una noticia en el periódico AHORA, de Madrid, del 01/06/1931, https://hemerotecadigital.bne.es/hd/es/viewer?id=a2b76c56-3d6f-42ab-af59-4de2109c1971&page=35, donde se menciona el levantamiento de la cruz en un pie de foto. Es en la última página del ejemplar, que tiene el encabezado "Fotos de todo el Mundo". Como desconozco si posteriormente se amplió el monumento y fue objeto de mayor atención por parte del Nazismo a partir de 1933, y a eso se refiere el artículo, me limito a consignar la fecha en que se levanto la cruz. 66.81.163.171 (discusión) 19:10 18 ene 2024 (UTC)[responder]